Webcampista.com

mucho más que un foro

todavia no me lo creo.

FLECHA

locuaz
Bueno, pues paso a relataros lo que me ha pasado entre la noche de ayer y hoy por la tarde.

ayer por la tarde, vi en la seccion de compra-venta, el anuncio de un toldo caravanstore, puesto por el forero Mayayo, comome cuadraba el precio y parece ser que el articulo estaba en condiciones, me puse en contacto con el via telefonica.
La persona que me atendio, por cierto muy educada, me explico que el anuncio se lo habia puesto su cuñado ( Mayayo), hablamos sobre el toldo y de precio, ademas de como lo enviaria a alicante, se comprometio, a mirar los gastos de envio y a mandarme unas fotos del toldo por wuasapp y sobre todo, hablamos de formalidad, el se comprometio a no venderlo hasta que yo le diese respuesta.

Hoy sobre las 15 h , a sido el el que se ha puesto en contacto conmigo, diciendome el importe de los gastos de envio a alicante y ademas yo le he pedido las fotos que todavia no me habia mandado, cosa que muy amablemente ha hecho enseguida.

yo le he dicho, que me interesaba, pero que estaba en el trabajo y que ha falta de llegar a casa y que lo viese la mujer, practicamente ya lo tenia vendido, que esta noche me pondria en contacto con el para ver como haciamos la operacion , o en cualquier caso, darle respuesta negativa, que por favor, me respetase el turno de compra hasta la respuesta , esta misma noche.

cual a sido mi sorpresa, cuando a las 2 horas practicamente de hablar, recibo un wuasapp, diciendome que el toldo ya no estaba a la venta, que se lo quedaba un compañero de trabajo.

al comentarle si esta era la formalidad de la que habiamos hablado, su contestacion a sido contundente, " antes pasa un compañero de trabajo que un desconocido" y que yo hubiese hecho lo mismo.

Le he contestado que yo no hubiese hecho lo mismo, pero que bueno, que a fin de cuentas el toldo era suyo y que podia hacer lo que quisiera.
me ha respondido, que efectivamente el toldo era suyo, y que no tenia el porque explicarme nada , pero que lo ha hecho.

yo le he comentado, que esto que el me ha hecho a mi, algun dia se lo haran a el, y entonces sabra que sensacion se te queda en el cuerpo.

toda esta pequeña pelicula, mas lo que se lee por el foro, de gente que intenta engañar vendiendo caravanas u otros articulos, me hacen replantearme , no volver a mirar la seccion de articulos en venta, en esta ocasion estamos hablando de una cantidad de dinero no significativa, para mi vale mas el berrinche que he cogido, que lo que realmente valia el toldo .

lo cierto de todo esto, es que no me ha dado la impresion de que esta persona, fuese mala persona, o me haya querido engañar, mas bien creo que ha sido el el engañado por su compañero de trabajo, que me da la impresion de que ha estado esperando a que alguien negociase con el el precio del toldo, para quedarselo, ya que hasta anoche mismo, nadie se habia interesado por el ( segun el mismo me dijo).
solo espero, que algun dia el ponga tanta ilusion como yo habia puesto en la compra de ese articulo y le .......................
iva a decir que le hiciesen lo mismo que el me ha hecho, pero no, no le deseo eso, le deseo que tenga mucha suerte y que sea feliz en esta vida.

en fin, que tenia ganas de desahogarme y por eso os lo cuento, ya que como os he dicho antes para mi ha valido mas el berrinche que lo que valia el dichoso toldo.
 
antes no pasaban estas cosas, con un simple apreton de manos o la palabra estaba echa la venta
 
Lo siento pero no entiendo nada...... lo mas parecido a un compromiso por tu parte que he leído en todo el texto ha sido esto " "practicamente ya lo tenia vendido" "y con esto le acusas de haber faltado a su palabra?...... lo dicho, no entiendo nada. "
 
Lo siento pero no entiendo nada...... lo mas parecido a un compromiso por tu parte que he leído en todo el texto ha sido esto " "practicamente ya lo tenia vendido" "y con esto le acusas de haber faltado a su palabra?...... lo dicho, no entiendo nada. "

pues no se si es un compromiso por mi parte decir que se esperase hasta que llegase a casa para poder enseñarselo a la mujer y llamarlo, yo creo que si, sobre todo habiendose comprometido a respetar mi turno de compra, pero tal vez este equivocado.
 
la peña es muy cutre. A mi me lo han hecho con cosas mas gordas... como una casa. Por un caravanstor? Olvidate
 
Tal vez esperabas que te dijera "no voy a guardar el toldo a nadie, el primero que venga con el dinero se lo lleva", así las cosas hubieran estado claras desde el principio.

Por lo menos te avisó de que lo había vendido.
 
Pues yo tampoco lo entiendo.

Que yo sepa en España, exceptuando el contrato de arras, no hay ninguna ley que obligue la venta futura de una cosa entre dos particulares.

Lo de los apretones y pactos entre caballeros está muy bien y es como tendría que ser, pero en la Edad Moderna en la que vivimos, mientras no haya un compromiso de compra ("titos") por delante, el bien mueble o inmueble es propiedad del vendedor y puede hacer con él lo que le de la gana, incluso echarse atrás en la venta.

En este caso, tú, un desconocido para el vendedor, dices que:
esta noche me pondria en contacto con el para ver como haciamos la operacion , o en cualquier caso, darle respuesta negativa
y se supone que él tiene que esperar a esa incierta contestación perdiendo la venta a un conocido.

No se, quizás este equivocado pero yo no veo por ningún lado mala fe por parte del vendedor.
 
A mi me pasó lo mismo en la venta de una caravana...por aqui dicen que con la palabra no vale. Pero no estoy de acuerdo con ello...quien no cumple con la palabra o al menos si aparece un segundo comprador...ponerse en contacto antes de nada con el primer comprador e informarle de lo que pasa y que necesita respuesta ya!. Creo que asi actuaria una persona leal.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Me entristece los que comentais que la palabra y el apretón de manos no sirve para nada que si llega otro con el dinero se lo lleva. Yo personalmente por profesión utilizo la palabra mientras no se formalizan los contratos y en la gran mayoria de casos por parte de los demás se respeta y por la mía siempre. Cuando alguna vez me faltan a su palabra.... Pues mira por donde me alegro por que dios me libre de cerrar un trato con una persona que no de valor a su palabra, seguro que ni contrato será de fiar.

¡¡ Señores es de bien nacido/da aquel que su palabra es mas que un contrato por escrito !!
 
Pues yo no creo que haya habido mala fe por parte del vendedor, aunque falta de formalidad desde luego que si. Si te comprometes a esperar una respuesta debes hacerlo, pero claro sabiendo como están las cosas y que la formalidad por desgracia hoy en día no es algo que sea la norma general, es complicado perder una venta a un colega por esperar una respuesta de un "extraño" que no sabes si será positiva o negativa. Yo creo que lo mas fácil es no comprometerse y como ya han dicho antes, dejar claro que quien antes llegue con el dinero se lo lleva. Así ninguna de las 2 partes se siente engañada. Me imagino que el vendedor le dice a su compañero de trabajo que lo tiene apalabrado o reservado, que se espere a que le den una respuesta definitiva. Luego el comprador le dice que no le interesa por el motivo que sea, y cuando el vendedor vuelve a buscar al otro comprador éste ya no esté interesado tampoco (bien porque haya encontrado otro bien porque ya sabemos que a veces las cosas las compramos por impulsos, y cuando paramos a pensarlo vemos que no nos interesa realmente).

Pero bueno, en resumen, si se había comprometido a esperar la respuesta debía haberlo cumplido, o decir desde un principio que si llegaba alguien no se esperaría. Las cosas claras desde un principio es la mejor manera de evitar problemas y malos entendidos.
 
Totalmente de acuerdo con Flecha. Una vez más hay que hacer honor a la frase "uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". Si se ha comprometido de antemano a esperar a que hable con su mujer y a que le de una respuesta por mucho compañero de trabajo hay que mantener la palabra dada. Así nos luce el pelo como sociedad. Donde dije digo digo Diego.
 
Hola buenos días.
Yo pienso que había que preguntarle al vendedor cuantas veces le habrán dicho luego te lamo para comprender la actitud del vendedor. Un saludo
 
Pacto entre caballeros? El valor. De la palabra? La fuerza del compromiso? es un señor mira que palabra tiene? Trato echo con un apretón manos? Eso ya no existe hoy en día.pienso que el vendedor debería de haber esperado que la parte compradora hablase en caasa como había quedado y luego actuar por otra parte no creo que haya habido mala fe ya que lo ha avisado y como te han dicho olvidate y disfruta solo es un toldo
 
Pues yo le doy la razón a FLECHA. Tratándose de un compañero de trabajo, no creo que en caso de que FLECHA se echara para atrás, perdiese la venta.

Es un compañero de trabajo y creo que tendrá un mínimo de confianza para explicarle la situación o bien "haberle metido prisa" a FLECHA diciendole que había otro interesado.

Está claro que nadie obliga a nadie a venderte primero las cosas, pero era cuestión de horas y después de haber mirado precios de envío, mandado fotos.....

Por otro lado. Si enfadas a tu compañero porque no le has vendido el toldo a el, lo tienes que aguantar todo el año.

No sé. Difícil decisión....
 
Desde luego cuándo vendes cosas por Internet acabas aprendiendo a fuerza de golpes que hoy en día no existe la palabra. Yo siempre aviso que el primero que venga a por el artículo con el dinero en la mano es el que se lo lleva. Eso si, otra cosa es que el vendedor se haya comprometido a esperar una respuesta que es el caso que nos ocupa, en este caso debería haber esperado....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Pues yo mismo he comprado a un forero esta misma semana un artículo de segunda mano. Si el lee esto y me autoriza diré su nombre. Y la palabra de un hombre existe.

No lo conocía de nada, estamos a 500 km uno de otro. Hablamos por teléfono, me envío unas fotos y llegamos a un acuerdo. Le hago el ingreso antes de que él me envíe el paquete y me fío de su palabra tanto al asegurarme el buen estado del material que me vende como que por supuesto me va a enviar el paquete en tiempo y forma y eso es exactamente lo que ha pasado. Yo tengo lo que quería y él tiene su dinero. Y es que sin palabra no hay nada, si no hay seriedad no se puede convivir sin miedo a que te engañen. Llámenme iluso señores pero en un mundo como el de hoy goblal, abierto y poliédrico, la palabra debe tener su lugar.
 
yo cuando vendo algun nivelador de caravanas antes de que me envien el dinero por transferencia ya he mandado el paquete, por eso digo que hay que ser HOMBRES
 
Yo pensaba como tu El legia, lo primero hombres de palabra, pero tontos no, el dia que te dejen de pagar 1 nivelador la cosa cambiara, por lo menos a mi me abrio los ojos, palabra SI, pero los demas me la tienen que demostrar y habiendo dinero de por medio......
Yo vivi algo parecido con la venta de la 1ª CV, si si nos encanta guardamela, luego le tengo que enseñar fotos a la mujer o pareja y...... hasta el dia de hoy. Al dia siguiente vinieron unos con dinero por delante, dejaron su fianza (que no les pedi) y yo se la guarde gustosamente el tiempo que necesitaron para poner enganche a coche.
Si llego a decir que esta reservada, me como la CV con patatas.
Un saludo
 
Osea el compañero Flecha le dice "lo hablaré con la mujer" y el vendedor se tiene que fiar de que se lo va a comprar...

Hace poco un forero vendía una funda de esas a medida para mi modelo de caravana que podía interesarme, y se lo dije, pero desde el primer mensaje, y si no desde el segundo, le dejé claro que si alguien se lo compraba antes que yo, que lo vendiera, por que como luego pasó, no lo pude comprar, de haberle dicho "me lo quedo, me lo quedo" cuando hubiera llegado el presupuesto del cambio de correa de la transmisión, hubiera tenido que llamarle para decir "no me lo quedo", en este caso creo que no llegó a 24 horas el tiempo que pasó desde el primer mensaje hasta que le dije que no. Pero podían haber sido varios días, puesto que si me da por pedir el presupuesto más tarde, de que voy a verlo (no me gusta comprar estas cosas sin verlas) hablamos la jefa y yo, etc, pues le podía surgir otro comprador.

Tal y como están las cosas, que te timan incluso con transferencias falsas cuando quieres vender, el que llegue alguien con el dinero en la mano es un dato a tener en cuenta.

Puedo contar también otra como vendedor, vendía una Mobilette y empecé pidiendo 200 o 150, ya ni lo recuerdo, pronto recibí un correo de una persona de Mallorca que me la compraba, para evitar líos de transporte (la moto no estaba "cerca de mi") le dije amablemente que prefería vendérsela a alguien que se la llevara el mismo día, pasó una semana o así y la fui bajando por que estorbaba, al llegar a los 100 euros, si no recuerdo mal, volví a recibir un correo de este hombre diciendo que lo del transporte no era nada complicado, como llegaba el momento de estorbar "de verdad" (en su lugar iba otra moto) le dije que sí, y aunque en su día me la compraba por 200, lo justo es que se la cobrara a 100, que era el precio actual, el mismo día por la tarde, me llama uno y me dice que viene de Zaragoza (o por allí) con una furgoneta, me da 150 euros y se la lleva. Después de lo que he dicho en el párrafo anterior ¿qué pensáis que hice? pues aguantarme y decirle que no podía por que ya la había vendido, creo que hasta le sentó mal. Tardó un par de días en hacer el ingreso, no transferencia, ingreso en la cuenta, de dinero contante y sonante, me dijo como se hacía lo del transporte (empaquetarla y tal) y pa' Mallorca que se fue la Mobilette.

Cada circunstancia es diferente.
 
yo por mantener mi palabra cuando vendi mi caravana e perdido 1000 euros pero di mi palabra hasta el final y eso lo saben muchos de aquí que me leyeron
 
Hombre el compañero FECHA en ningun momento dice me lo quedo, dice estoy interesado se lo enseño a la mujer; y si la mujer dice no, y el compañero de curro esta picado por que le has dicho no, y ya no lo quiere......
No se, esto es complicado y cada uno es cada uno, te tienes que ver en las dos situaciones.
Un saludo
 
La verdad seguí el hilo de novatin y sigo opinando que mi palabra va a misa. Decir también que leyendo a muchos foreros.....esa frase que también dicen muchos que los campistas somos buena gente y de fiar...me demuestra que solo algunos son así.
Queda poca gente de palabra, pero yo me uno a ellos. Un saludo
 
Recordar a todos los que se dedican a la venta de productos, que tambien existe el contrato verbal, tipificado en el codigo civil, el cual tiene la misma validez que un contrato escrito, por lo que si dos partes estan de acuerdo en la venta de un producto u otro bien, el simple hecho del acuerdo ya constituye por si mismo un contrato formal, con todos las consecuencias que el mismo acarrea. Por lo tanto si las dos partes estaban de acuerdo en la venta (por la explicacion, no se llega a esclarecer, ya que no se llega a saber si la parte vendedora estuvo de acuerdo en la espera), entonces por parte del vendedor hubo un incumplimiento del contrato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com