Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas entre Caravelair Antares 445 y la 426, me ayudais a decidir?

erick72

Participativ@
tengo vistas 2 caravanas de las cuales nos cuesta decidir, pongo pros y contra:

la 445: Es de 2004, cuesta 6500 Euros, buen estado. 2 Ambientes, sensación amplitud, menor peso. Tamaño medio.pesa menos que la 426, amplia, más barata. las literas son de 80 cm.

la 425: de 2010, cuesta 7800 Euros, 3 ambientes pero en el cuerpo de la 445, no da sensación de amplitud, al revés, eso sí, 3 ambientes, pesa 100 kiilos más pero no se va de peso, mide de largo igual que la otra, de ancho 20 centímetros más. Comodidad cama hecha, y cama invitados. las literas son de 62 cm.

la sensación amplitud de la 445 es evidente, eso si, con 2 ambientes, la sensación de "reconcentramiento" de la 426 tb es evidente, pero tiene esos 3 ambientes (que para días malos vienen muy bien).

Acepto reflexiones, gracias
 
Buenos días Erick72, yo soy novata, pero te diré que cuando mirabamos caravanas también nos surgió esa duda, finalmente y leyendo este foro nos decantamos por la 426, más que nada por darle más uso a la caravana y poder salir de ruta en invierno.
Las literas es verdad que son más estrechas pero en mi caso es que voy con una niña de dos años así que más que suficiente, y el salón era fundamental para desayunar tranquilos, es verdad que el espacio lo gana reduciendo mucho el baño, pero hoy en día la mayoría de los camping están muy bien preparados para darte una buena ducha caliente. Yo pensaba mucho en las visitas y que quieres que te diga para una vez o dos que se va a acoplar alguien ya nos apañaremos cuando podamos porque la cama central no es muy larga que digamos.
En cuanto al peso, aquí es donde la ayuda fue fundamental, en el foro todo el mundo opina que los pesos entre ambas no se notan así que hicimos caso a los expertos y aunque te digo que yo no la he llevado, en tres salidas mi marido ya se siente bastante cómodo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Yo la 425 no me la compré porque las literas eran muy estrechas, y eso que la que me salió estaba en buenísimas condiciones, el tema es q ahora son pequeños a los niños y me valía, pero la caravana la queremos para muchos años. La sensación que me dio es de querer meter una tres ambientes con calzador.
 
ufff pues es un lio, yo personalmente me quedo con la de 2 ambientes, yo tengo una 2 ambientes y muy contento (tengo solo 1 niña de 10 años), la cama tampoco tardo mucho en hacerla; el unico inconveniente que tiene es que para desayunar nos tenemos que levantar.....pero como cuando salimos de vacas pues no tiene que madrugar ninguno para ir a trabajar pues nos levantamos juntos.........si algun dia cambio la cv, sera por otra 2 ambientes sin dudarlo.

supongo que aunque la de 3 ambientes te da esa "comodidad" de tener todo listo, ten encuenta que las medidas del comedor no seran las mismas, la 2 ambientes supongo que tendra el comedor mucho mas amplio para comer los 4, la mia es una 425 y tenemos comido 4 y agusto........y una vez estuvimos hasta 7 sentados a la mesa (uno en una silla por el lado del pasillo jejeje....) era una noche de invierno y entre el calor humano y los chupitos no nos hizo falta la calefaccion :mrgreen: )
 
Yo te digo que pensabamos mucho también en las posibles visitas que se acoplaran, pero sinceramente, si vienen, nosotros para dormir los dejamos fuera, jajaja. Si, ponemos el cerramiento del toldo y una colchoneta hinchable (la de la tienda) y ale, a dormir fuera, que la verdad, mejor que en una tienda duermen más amplitud.

Con esto te digo, que pienses en tus necesidades familiares, nosotros somos dos, y tenemos un ambiente, pero muy muy amplio, la cama de 2x2 que como en verano siempre estas fuera se queda hecha y en invierno no cuesta tanto hacerla, te puedo decir, que entre los dos sofas, nos metimos 8 personas a celebrar un cumple porque fuera hacía rasca y para una noche de visita no ibamos a poner el toldo; luego cada uno a su casa y....para que más; prefiero sensación de amplitud la verdad.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
Creo que ya abriste un hilo igual ¿puede ser?

Las de dos ambientes siempre resultan más amplias que las de tres, para las mismas medidas, claro, incluso siendo más pequeñas en algún caso.

Comparado con un salón en U, el salón de la 426 es pequeño, comparado con alguno de 3 ambientes "normal", es idéntico en muchos casos. Lo sé por que durante un tiempo me entretuve comprobando esas cosas.

A las literas les pasa lo mismo, hay caravanas muy grandes, de esas con muchas plazas, que tienen camas de 60cm, la clave está en dejarlas abiertas, sin encajonar como lo están en esta, así parecen más grandes, pero son iguales. Lo que no quita para que el cerebro de cada uno le diga "que agobio" o "así me vale", hay que hacer caso a eso también, por que comprar ya a disgusto no tiene sentido.


Esto salió hace poco en el Hormiguero.

compar_circulos.jpg


Los círculos del centro son iguales, pero el de la izquierda parece más pequeño.

Como al final manda mucho lo que dice el corazón, si te sientes agobiado desde el principio, no tiene sentido "obligarse" a que te guste, por mucho que el comedor mida un centímetro más o menos.
 
y una vez estuvimos hasta 7 sentados a la mesa (uno en una silla por el lado del pasillo jejeje....) era una noche de invierno y entre el calor humano y los chupitos no nos hizo falta la calefaccion :mrgreen: )
pero no dormimos todos juntos eh! jejeje.....
que viendo el comentario del compañero dampica parece que dormimos en comuna jajaja.... :3some:
solo nos juntamos a tomar unos cafes...chupitos y cubatillas.....luego cada uno para su camita.
 
Jajaja, nosotros tampoco hombre, que aunque tengamos la cama grande, sólo tenemos UNA, el que quiera quedarse afuera con cerramiento y con su colchoneta. JAJAJA.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
Yo soy pro tres ambientes.
Nosotros cambiamos nuestra Caravelair 390 de dos ambientes por una Caravelair 495 de tres y estamos encantados.
Somos tres y nuestro nene tiene 4 años y estamos super amplios.
Poder desayunar en invierno dentro, en pijama y no tener que ir montando y desmontando nada, para mí no tiene precio.

Solo me falta el mover, que a veces se me hace duro metes la caravana en la parcela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com