Webcampista.com

mucho más que un foro

Empezando con los GPS

Pues yo creo que si primero no instalas el programa, no puedes actualizar, y no creo que lo de cambiar el registro de windows lo solucione.

Ese no es el programa base, es solo una actualización, el base está en más de 200mb, si buscáis en gugle por mapsource seguro que encontráis alguno completo. Si no ya os digo en que tienda lo venden por mp, por aquello de no ser demasiado piratilla.
 
Como se está poniendo esto.!........ de interesante y de difícil, porque la verdad es que, de momento, no pillo casi nada.
Agradezco sinceramente a nuestro profesor Kraus su esfuerzo y dedicación.
Al ser eminentemente práctico tiene muchas ventajas, pero como no tengo GPS todavía tampoco entiendo mucho lo que se explica.
Vamos que me quedan dos opciones:
1. O no me compro el GPS y punto.(creo que lo voy a descartar)
2. O me lo compro cuanto antes, y así puedo ponerme al día. Creo que tengo claro el Legend 20, a ver si se concreta en Navidad.
De momento, para ir practicando en el ordenador con el Mpasource, me lo bajaré este fin de semana y voy practicando, y así cuando tenga el GPS, ya tengo algo aprendido.
Tengo que conseguir que mi maridín se interese también por el tema para que se apunte al curso, é es mejor que yo con todos esos temas, y así podremos contrastar información, consultar dudas, etc.
Saludos

Gracia, venga animo, ya veras que cuando te instales el MapSource como te animas, a mi me costo instalarlo pero ahora me bajo rutas desde wikiloc y mola un monton, cuando tengo algo de tiempo repaso las clases de gps del profe y poco a poco se me van quedando cosas en la cabeza, hay que ir avanzando para cuando nos traigan los reyes magos el gps.
 
El sistema de posicionamiento se consigue con un sencillo cálculo trigonométrico realizado por el aparato receptor. Los datos que necesita para ese cálculo se los proporcionan los satélites con unos mensajes que son emitidos regularmente. El mensaje es algo así como: Emito una onda en el instante T cuando me encuentro en la posición P.

El receptor cuando recibe el mensaje apunta la hora de llegada. La diferencia entre esa hora y la que venía estampada en el mensaje es el tiempo que ha tardado la onda en viajar desde el satélite al receptor. La velocidad de la onda es conocida y el receptor la multiplica por el tiempo para obtener la distancia D. Con esto, el receptor sabe que está a una distancia D del punto del espacio P. Es como si estuviera en la superficie de una esfera de radio D que está centrada en el punto P.

Tras realizar la misma operación con las señales emitidas por otros satélites solo tiene que calcular donde se cruzan todas las esferas para decidir en que punto de la Tierra se encuentra. Para este proceso, denominado triangulación, es necesario que se tenga los datos de 3 satélites en teoría pero en la práctica son 4. ¿Por qué?

El motivo es por la precisión del reloj interno del receptor. Las señales viajan muy rápido y en algunas centésimas de milisegundo ya están en tierra. Los satélites llevan unos relojes cojonudos pero el del receptor no lo es tanto. Necesita, pues, utilizar el cuarto satélite para la sincronización de la variable tiempo.

Mucha gente se pregunta por qué algunas veces su receptor localiza la señal de los satélites inmediatamente y otras tarda incluso minutos.

Para validar la información recibida de un satélite el receptor tiene que saber más o menos donde tiene que estar. Esto lo sabe porque, ademas de la posición y hora, el satélite le informa de su identificación y de la órbita que lleva. La información de "vuelo" de todos los satélites guardada en el receptor se llama "almanaque".

Cuando enciendes el receptor, el espera encontrarse en el lugar donde lo apagaste. Cuando recibe la información de un satélite el sabe de antemano (con los datos de la órbita) a que distancia se debería encontrar, más o menos, y confirma que la distancia calculada a partir de la señal recibida es correcta o no. Pero se dan 2 circunstancias que invalidan la información: tu has cambiado de sitio el receptor estando apagado o los que controlan el sistema han cambiado la órbita de uno o varios de los satélites.

En esos casos el receptor empieza una serie de comprobaciones para determinar lo que está pasando. "Vaya, este idiota ha cambiado de órbita". "Joer, pues este no y tampoco me salen las cuentas". "¿Me habrán cambiado de lugar?". "Hombre, es la primera vez que aparece este satélite. Tengo que enterarme como vuela". "Veamos, no nos pongamos nerviosos, según estos satélites estoy por los cerros de Ubeda". "A ver si me lo confirma alguien?","Gracias número 13, me confirmas que estoy en el mismo Ubeda". "Lo anoto, en el centro de Ubeda y con un error de unos 150 metros". "uno más y localizo la calle". "venga, venga, que ya atinamos" ....

Bueno, espero que hayáis cogido la idea.
 
Idea cogida, y muy explicativa profe.
 
Si señor lo as clavao , como sabéis yo tengo un gps no es un garmin y el otro día se tiro el so joio 15 minutos para coger posicionamiento

Seguimos en clase estudiando

saludos
 
Gracias Kraus por todo, voy a ponerme de pleno con el tema no se puede desaprovechar estas clases ,deciros también se puede encontrar traks gratuito en este enlace ,son usuarios de montañeros
Mendikat
 
Buen video jordicor, espero que Gracia no tenga problemas para instalarlo ahora, yo tambien tube problemas para descargarme el programita, hasta que el profe me echo un cable y me lo instalo, decia que tenias que tener un producto garmin o algo asi para descargartelo.
 
Jope Jordicor, que facil lo pone el artentino ese..........., espero poder ponerme mañana con ello, ya os diré algo. Si no, este fin de semana, ya que el sábado iremos a echarles un vistazo a los gps, bueno, en concreto al Etrex 20, que es el que me gusta a mí también.
Ya os contaré mi batalla con el Mapsource.
Muchisimas gracias y un saludo
 
Buenas noches compañeros@s, sigo trasteando con el etrex 20, me he dado de alta en el foro de gps http://www.elgps.com • Página principal y no vais si mola el forito, ademas te contestan rapidamente cualquier consultas que hagas, el Antoniogps es un fiera, ya lo creo, hay un apartado para " usuarios noveles" que es muy didactico y entretenido, y por lo que veo y leo creo que esto de la iniciacion al gps hay que tomarselo con mucha tranquilidad y paciencia, tenemos todas las heramientas para aprender poco a poco, y ademas con un buen servicio de consultas tecnicas. Estoy viendo si instalo el famoso mapa topo-hispania en el pc y en el gps, que por cierto, creo que se puede descargar gratis desde la pagina del gps de la que estamos hablando, lo estoy estudiando, tambien veo que es recomendable hacer una copia de seguridad de todas las carpetas del etrex 20 a si es que..... piano, piano.
 
Jope Jordicor, que facil lo pone el artentino ese..........., espero poder ponerme mañana con ello, ya os diré algo. Si no, este fin de semana, ya que el sábado iremos a echarles un vistazo a los gps, bueno, en concreto al Etrex 20, que es el que me gusta a mí también.
Ya os contaré mi batalla con el Mapsource.
Muchisimas gracias y un saludo

Hola Gracia, el otro dia lei en el foro ( y que ahora no encuentro) que era mejor el programa BaseCamp que el Mapsource, a mi Kraus me instalo los dos, te lo comento y a ver si encuentro donde estaba el hilo y esplicaba el Antoniogps que como el BaseCamp funcionaba mejor y porque.
 
Pues menos mal que te he leído primero, porque iba a descargarlo ahora mismo.
Intentaré yo también por mi parte echar un vistazo a ese foro.
Yo también voy a comprarme el Etrex 20, así que luego podré aprovecharme y preguntarte las dudas, jejejeje, que yo soy un poco torpe para estos artilugios.
Saludos.
 
Encontre el porque del maquina ese de Antoniogps que explica porque es mejor trabajar con el BaseCam que con el Marsouce, ya lo he dicho anteriormente, yo tengo los dos en el pc, y con esto quiero decir que se pueden tener los dos y probar FORO OFICIAL DE LA TIENDA DE ELGPS.COM • Ver Tema - 2. PROGRAMAS que recomendamos que instales.

Gracia en la La Casa del GPS | Todo en GPS y accesorios | 91 400 8640 Tienda física en madrid el precio es de 179 euros, y esta muy bien, en el corte ingles estaba a 199, lo que pasa que mi hermana trabaja para ellos y le hicieron un15% de descuento, si no lo hubiera comprado en la casa del gps.
 
Gracias, Pica, luego le echo un vistazo a lo del Basecamp y Mapsource.
Ayer estuve en El Corte Inglés, y, sí , valen 199 euros, así que quizás lo adquiera por internet, el precio de La casa del gps está muy bien, ya lo había estado mirando. Tiene costes de envío?
Por cierto, luego qué cartografía hay que meterle, y cuanto me costaría? Es posible bajarla de internet?
 
No Gracia, no tienes que pagar nada por los mapas, el etrex 20 trae un mapa muy sencillito, vamos, para que no venga muy soso al comprarlo, luego puedes meter por ejem el mapa Topohispania que es gratis y te lo puedes descargar desde varios sitios, y es realmente bueno, no te preocupes, yo me lo descarge hace unos dias al ordenador y desde el Basecamp que te deja seleccionar el trozo de mapa que te interese o entero, y asi no tener que meter todo el mapa de España para que le cueste mas trabajar en las ejecuciones, yo por ejem me he descargado un buen pedazo del sistema central, incluyendo valladolid-soria-guadalajara etc, muuu central ja,ja,ja, el mapa lo metes en la tarjeta, respecto a los gastos de envio de la casa del gps creo que eran unos 6 euros mas iva, mi casa, de la tienda de la casa del gps esta a unos 20 minutos, por si quieres alguna gestion o algo que se te ocurra, no me importa.
 
Esta mañana, sobre las 13:00 he salido con mi gps a hacer pruebas, desde wikiloc me he descargado un trakc que estaba muy cerca de casa y que se adentraba en el Pardo por Somontes dese el mismo metro de La Coma, Barrio del Pilar, como he comentado me descarge la ruta, la visualice en el basecamp, vi las curvas de desnivel, los km, su situaccion etc, y lo meti en la tarjeta del etrx 20, como he comentado en el hilo anterior ya me habia instalado el peazo-trozo mapa del sistema central del topohispania, y todo ha salido bien, he ido todo el trayecto que he hecho ( que no lo he hecho todo) con el gps en la mano mirandolo y comprobando la situacion de los satelites, la brujula, la flecha de direccion no se ha salido de la ruta en ningun momento, perfecto , deberira parecer el tonto del gps, el unico problema que he tenido es que cuando he llegado a un punto para darme la vuelta por el mismo sitio, se me ha ocurrido crear un waypoing para despues ver la ruta personalizada que he hecho, y entonces el color de ruta a la vuelta habia cambiado de color a azul y aunque el camino era serpenteante, habia creado una linea en recto desde donde habia creado el waypoing y segun iba andando la linea nueva, seguia mi camino en linea recta, el color de esta lines era rosita, del mismo color que el trazo del track de la ruta principal.( no se si me explicado bien) pero bueno, muy contento con mi primera avanzadilla con el gps.
 
No Gracia, no tienes que pagar nada por los mapas, el etrex 20 trae un mapa muy sencillito, vamos, para que no venga muy soso al comprarlo, luego puedes meter por ejem el mapa Topohispania que es gratis y te lo puedes descargar desde varios sitios, y es realmente bueno, no te preocupes, yo me lo descarge hace unos dias al ordenador y desde el Basecamp que te deja seleccionar el trozo de mapa que te interese o entero, y asi no tener que meter todo el mapa de España para que le cueste mas trabajar en las ejecuciones, yo por ejem me he descargado un buen pedazo del sistema central, incluyendo valladolid-soria-guadalajara etc, muuu central ja,ja,ja, el mapa lo metes en la tarjeta, respecto a los gastos de envio de la casa del gps creo que eran unos 6 euros mas iva, mi casa, de la tienda de la casa del gps esta a unos 20 minutos, por si quieres alguna gestion o algo que se te ocurra, no me importa.


Sinceramente te lo agradezco de veras Pica, pero este fin de semana hacemos el pedido por internet y cuanto lo tenga comienzo el master de iniciación a los gps, me descargo el mapsource, el basecamp y lo que haga falta y me pongo en serio con el tema. Ya os iré contando......... y, como no, preguntando dudas.
Un saludo.
 
Hola de nuevo, ya he estado mirando.
Los sitios que he mirado de internet son:
gpsparatodos: el precio no está mal 188,99 (regalo soporte y clip de mosquetón) Gastos de envio gratis y está disponible.
travinautic: 184 (regalo soporte bici), Gastos de envio gratis y disponible.
activagps: 183 (regalo soporte bici), G. envio 6,65
lacasadelgps: ahora mismo no lo tienen.

Que creeis que debo hacer, el precio de travianautic está bien, ese sería el precio total, ya que no hay gastos de envio para más de 99 euros, y me regalan el sporte de la bici que es lo que necesito.

También puedo llamar a la casa del gps, para preguntar el precio, porque en la página no viene.

Que opinais?
 
Hola gracia, no se que decirte, por un lado si te regalan el soporte para la bici y lo vas a utilizar, pues bien, el soporte y clip para la mochila, pues tambien, yo lo unico que te puedo decir que la casadelgps son de fiar y tienen tienda fisica aqui en Madrid.

Suerte.
 
Gracia, yo me he comprado un gps por reyes precisamdente en la tienda del gps y como te comenta Pica son de fiar. Normalmente cuando en la pagina no ponen el precio es porque no tienen stock.
 
Vale puedo llamar y preguntar cuando creen que van a tener stock disponible.
En cualquier caso, el problema de la otra es que no tengan tienda física, pero las opiniones que he visto por ahí son bastante buenas.
No tengo prisa, aunque quisiera ir probando el tema antes de empezar a salir de rutas.
Gracias, un saludo.
 
Bueno ya tengo mi juguete, un Etrex 20, ayer solo me dió tiempo a verlo por encima. A ver si desde hoy hasta el fin de semana me da tiempo a verme el manual de instrucciones y comienzo a trastearlo aunque sea por aquí.
Volveré de nuevo al curso de gps para ir cogiendo onda ahora que lo tengo.
Ya os contaré.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com