Webcampista.com

mucho más que un foro

Aficionados a la Bicicleta de Carretera

¿Como hacéis la preparación? Me explico, yo hasta febrero de este año salía en MTB todos los fines de semana y me hacía 30-35 kilómetros bastante bien, lo que pasa que desde febrero me he enganchado al running y de momento voy haciendo las carreras de 10 kilómetros y las termino en 55 minutos.
Desde abril he estado viendo lo del duatlón y me empieza a llamar bastante la atención, aunque creo que el tiempo que hago corriendo es un poco alto (empecé haciéndo 1h 5 min y he bajado 10 min, tambien 10 kilos :) ) y creo que debería mejorarlo un poco para el duatlón.
He leido que el cambio de bicicleta a correr en los últimos 2,5km que es bastante "jodido".
¿Que opinais?

Un saludo
Emilio

es el peor cambio que hay, pues el trabajo de los músculos es completamente distinto de la bici a la carrera a pie, te lo digo por mi propia experiencia.
En cuanto al tiempo que emplees no te preocupes, cada uno hace lo que puede, lo importante es acabarla y sentirse satisfecho cuando lo hace, yo llegué el cuarto....por la cola, pero me sentí tan plenamente satisfecho como si hubiera llegado el cuarto por la cabeza.
 
yo pertenezco al C.C POZO-- ENTREVIAS desde hace mas de 15 años......... lo mio son los puertos de madrid. como esta foto del alto de abantos...

Foto0656.jpg

compañero lo tuyo es demasiado para mí,,, a mi me dan vértigo tantas alturaaaas.

A ver si coincidimos en alguna y nos hacemos una ruta por donde sea.
 
en las duatlones tu tienes que ir a tu ritmo y tomartelo con calma para poder acabar,yo nunca abia corrido,solo mtb.y desde hace 1 año tambien carretera,la primera duatlon la hice pensando que despues de correr,a mi ritmo que ya me fue justito,con la bici recupere todo lo que pude,y en el ultimo tramo de correr pensaba que no llegaba,pero a esas alturas ves que todos van igual de acabados a sin que apretar los dientes y acabar donde sea lo importante es acabar.saludos. por cierto elandarin69.estas hecho un crack.
 
Otro más , pero en BTT ,
P1010013.jpg
 
DSC03465.jpg
DSC03470.jpg


Amigos aquí os dejo unas fotos de la duatlon.
El año que viene si la salud nos respeta: MAAAAAAASSSSSS

DSC03452.jpg

DSC03472.jpg
 
uno mas por aki, yo utilzo las dos, y tambien me las llevo al camping y salgo con mi mujer.

hos invito a todos a que vengais a la SIERRA NEVADA LIMITE ROAD que ya se ha abierto el plazo de inscripcion.

,,,,,,saludos,,,
 
compañero lo tuyo es demasiado para mí,,, a mi me dan vértigo tantas alturaaaas.

A ver si coincidimos en alguna y nos hacemos una ruta por donde sea.


no te acuerdas el año pasado en la kdd de cortinas, me la lleve para dar una vuelta por los alrededorres, lo que paso es que la primera noche me mordio el perro del nota ese, y me jodio los gemelos de las dos piernas, y estuve toda la semana en la enfermeria, lo de salir, si coincidimos, esta hecho, pero algo relajado, que estui poco entrenado, vale un saludo.
 
me acuerdo del perro,,, como no sacaste la bici a pasear, no me acuerdo de haberte visto con la ropa de 'trabajo'.
La próxima será. y no te preocupes que yo tampoco ando muy fuerte.
 
os pongo una afoto de cuando gano españa el mundial, que subimos al puerto de la morcuera, en la etapa reina del club.....

Foto0661.jpg
 
Hola me gusta montar en bici de carretera y mtb,vivo en fuenlabrada este año voy de vacaciones en agosto y quiro llevarme la bici camping en la costa no se si al levante o sur sabeis de camping que tenga buenas rutas y si hay una grupeta para salir con ellos.
 
No se si os habeis enterado, este fin de semana un chaval ha muerto y otro está muy grave en un accidente compitiendo en Huelma (Jaén). Iban tres corredores, uno de ellos mi sobrino, y en una bajada yendo a 60 por hora se encontraron de frente, y en sentido contrario a la marcha de los ciclistas un coche. El golpe fue brutal, y dos de ellos impactaron con el coche, siendo mi sobrino el único en esquivar la tragedia. Al ser una competición oficial, la carretera estaba cortada, con lo que las salidas a la carretera deberían haber estado controladas...
Uno de ellos murió allí mismo y el otro fué evacuado después de 45 minutos... muy grave, entre otras cosas lo operan este jueves de la rotura de tres vértebras, espero que todo salga bién y se recupere totalmente. Lamentablemente poco podemos hacer ya por Jose María Sanchez Raya, descanse en paz.

jose%20m%20sanchez.jpg
 
En fin, es un riesgo del ciclismo de carretera. Yo decidí desmontar mi bici de carretera aprovechando lo posible para una bici de CX. Si alguien está interesado en componentes de carretera (cassette, bielas, desviador, manillar, potencia de cuña, ....) las regalaré
 
El riesgo lo asumimos todos, el problema es que esto era una competición y la carretera estaba cortada al tráfico.
 
Pués este soy yo en la ultima edición de los 1000 del soplao, ahora bien yo cuando voy de camping no llevo la flaca ,ya que bastantes horas les quito a los niños y la jefa durante el año entre trabajo y bici... por cierto vengo hacer unos 12000-15000 km/año
IMG_3312.jpeg
 
otro mas para la bici de carretera,mi padre fue corredor despues juez arbitro,yo hice algunas carreras y mi hijo igual.Respecto al accidente,me disgusta mucho, pues he estado organizandolas y muchas veces he estado apunto de llegar a las manos con muchos impacientes, que no comprenden que tienen que esperar, ya no por gusto, si no por que los chavales bajan pensando que la carretera esta cortada y un error o dejadez cuesta una vida.
Lo que mas me gusta de llevarme la bici es rodar por carreteras fuera de tu ambito normal y ver paisajes sorprendentes a paso de tortuga.Un saludo
 
Es lo que habrá que aclarar, si se saltó una indicación o fue fallo de la organización.
 
Mi marido (el Valbi negro) ha participado ayer domingo en La Perico y tuvo una grave caida bajando La Morcuera. Así que, por favor, todos los que andais con la bici, tened mucho mucho cuidado

Mucho animo Valbi, para ti y para Javi, un fuerte abrazo.
 
Mi marido (el Valbi negro) ha participado ayer domingo en La Perico y tuvo una grave caida bajando La Morcuera. Así que, por favor, todos los que andais con la bici, tened mucho mucho cuidado

Hola Valbi, ¿que le ha pasado, se encuentra bien? el que no escriba el me preocupa, un fuerte abrazo y muchos animos.
 
elfito.png



este verano he empezado a salir con la bici, y estando cerca del fito, es parada o subida obligatoria, aunque me conto un poquito, sigo manteniendo el golpe de pedal, os dejo el perfil del puertecillo, es para hacer ganas de comer, la proxima vez intentare las lagos otra vez.
pero eso sera para otro momento. un saludo a todos,

VENGA QUE ESPIEZA EL ESPECTACULO DEL AÑO. LA VUELTA A ESPAÑA.
 
Hola Valbi, ¿que le ha pasado, se encuentra bien? el que no escriba el me preocupa, un fuerte abrazo y muchos animos.

No Santi, no está bien. Está en la UCI en La Paz. Tiene fractura de la tibia derecha en 2 partes. En el lado izquierdo tiene 10 costillas rotas que le han perforado el pulmón en 3 puntos, tiene un fuerte golpe en el bazo (que están vigilando para que no rompa), las cervicales las tiene "tocadas" y tiene rotas las vértebras del lado izquierdo en el exterior.

Ahora mismo lo más preocupante es el pulmón. Están vigilando el pneumo-tórax, le tienen puesto un drenaje. Una vez que estabilicen y cicatrice el tema del pulmón, confían en poder trasladarle a Valladolid para operar la pierna y tratar todo el tema de cirugía torácica.

El golpe fue tremendo, golpeó con los quitamiedos de piedra. Y todo por esquivar a un coche que subía y tomó mal la curva. Pero al menos está vivo, porque el médico nos ha dicho que el golpe ha sido de los de no contarlo. De hecho, rompió hasta el casco...

Tiene para mucho mucho mucho tiempo...
 
No Santi, no está bien. Está en la UCI en La Paz. Tiene fractura de la tibia derecha en 2 partes. En el lado izquierdo tiene 10 costillas rotas que le han perforado el pulmón en 3 puntos, tiene un fuerte golpe en el bazo (que están vigilando para que no rompa), las cervicales las tiene "tocadas" y tiene rotas las vértebras del lado izquierdo en el exterior.

Ahora mismo lo más preocupante es el pulmón. Están vigilando el pneumo-tórax, le tienen puesto un drenaje. Una vez que estabilicen y cicatrice el tema del pulmón, confían en poder trasladarle a Valladolid para operar la pierna y tratar todo el tema de cirugía torácica.

El golpe fue tremendo, golpeó con los quitamiedos de piedra. Y todo por esquivar a un coche que subía y tomó mal la curva. Pero al menos está vivo, porque el médico nos ha dicho que el golpe ha sido de los de no contarlo. De hecho, rompió hasta el casco...

Tiene para mucho mucho mucho tiempo...

Valbi, yo vivo a diez minutos de la Paz, si necesitais cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros, lo que sea, siento mucho lo del accidente, el golpe ha sido tremendo, espero que se recupere tarde el tiempo que tarde, muchos animos Valbi, un fuerte abrazo y te repito, estoy cerca del hospital.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com