Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿vehiculos tractores electricos?

hedonoso_te

hablador
Hola campañeros campistas!!
Se supone que los campistas somos ecológicos (no todos, ya lo se!!), así que dándole vueltas a la cocorota, me pregunto si hay alguno de los coches eléctricos actuales en el mercado capaz de ser vehículo tractor..... Y si lo es, pesos máximos de remolcado y demás...
Gracias a tod@s
 
Por características de motor podría pero creo recordar que había algún híbrido o eléctrico sin MMR, además la autonomía es de pena.
 
Hoy por hoy un híbrido podría servir, pero un eléctrico no. Y no por potencia, si no por autonomía. Pensad en los vehículos enteramente eléctricos que conocéis y veréis que son coches pequeños y ligeros, que tienen una autonomía de 100-200km nada que ver con "un buen tractor" + el peso de la caravana.
La mayoría de trenes son eléctricos, el AVE lo es, y en muchos de los otros el motor diesel es para generar electricidad que alimenta los motores eléctricos, para que veáis que no es cuestión de potencia.

La clave está en las baterías, cuando se logre meter toda la energía necesaria para remolcar durante un trecho, pues se podrá hacer, de momento no.

Y las baterías hay que cargarlas ¿de donde se va a sacar la energía para ello? ¿de una nuclear? ¿de una de carbón? A lo mejor la ecología hay que tomársela de otra manera.
 
Hoy por hoy un híbrido podría servir, pero un eléctrico no. Y no por potencia, si no por autonomía. Pensad en los vehículos enteramente eléctricos que conocéis y veréis que son coches pequeños y ligeros, que tienen una autonomía de 100-200km nada que ver con "un buen tractor" + el peso de la caravana.
La mayoría de trenes son eléctricos, el AVE lo es, y en muchos de los otros el motor diesel es para generar electricidad que alimenta los motores eléctricos, para que veáis que no es cuestión de potencia.

La clave está en las baterías, cuando se logre meter toda la energía necesaria para remolcar durante un trecho, pues se podrá hacer, de momento no.

Y las baterías hay que cargarlas ¿de donde se va a sacar la energía para ello? ¿de una nuclear? ¿de una de carbón? A lo mejor la ecología hay que tomársela de otra manera.

Hay que (Utopia) :

1.- Llenar las carreteras de placas solares y molinos de viento. Pequeños, pero que generen electricidad. Total, las carreteras ya son "antiecológicas" así que tanto árbol de navidad no va a afear el entorno.
2.- Inventar (perfeccionar) un sistema que permita "meter" energía eléctrica por inducción (cercanía) con una especie de rieles bajo el asfalto (que no debiera ser asfalto para que sea ecológico). Tipo imanes o algo así.
3.- Que los vehículos sean capaces de "absorber" esa energía que "mana" del suelo. Electromagnetismo, creo que se llama ;-)
4.- Que las caravanas también tengan ese dispositivo.
5.- Que seamos capaces de facturar por consumo, a final de mes, en nuestra cuenta corriente.
6.- Que esos rieles estén unidos a la electricidad normal (para cuando no haya sol, para cuando no haya viento).

Seguro que eso es el futuro. Y seguro que si se pusiesen estaríamos en poco tiempo viéndolo.

Saludos.
 
¿Y que decir de lo que contamina una batería cuando llega al final de sus días?... si las de plomo contaminan y envenenan, ¿que decir de las de litio?, el litio es inflamable, explosivo, corrosivo, ademas es toxico e impide el paso de yodo a la tiroides... mejor seguimos con el petroleo mientras alguien vuelve a inventar un motor de agua... :?.. eso si no vuelve a desaparecer como el primero.
 
Yo estuve mirando por curiosidad y, la verdad que hasta ahora no he visto ningún híbrido de los que se comercializan que tenga capacidad de remolque, no me refiero eléctricos 100% sino híbridos como el Prius.

Como estais comentando, es comprensible que un eléctrico actual no sea capaz de remolcar x kilómetros; pero no entiendo porqué un híbrido no puede; ¿no tienen fuerza para remolcar? o ¿tiene algún otro motivo?

Un saludito de un valenciano en Marbella ;)
 
Y uno de estos?

Triciclo+da+trasporto+1936+(1).jpg


Mi abuelo los usaba, la mayor parte de los materiales de su caseta (ahora lo llamaríamos chalet) en Liria los llevó con uno de estos, yo llegué a montar, jeje más bien delante, eso sí era ecologismo.
 
Nunca entenderé por qué llaman ecológico a un coche que lo único que hace es transladar y centralizar las emisiones de gases, provocar más deshechos por los acumuladores, ser ineficiente en términos de autonomía y transporte de la energía (pérdidas en cables y demás) y caro. Eso es una mierd*. Para mí un coche ecológico es aque que sabe cómo gestionar la energía. Y la energía de un coche no es solo lo que se quema en el motor, es la mitad de su masa por su velocidad al cuadrado, es 9.81 veces su altura por su masa, es su temperatura absoluta por su calor específico medio por su masa... Con esto digo que un coche es más ecológico cuando su huella ecológica es menor, cuando su entropía es mínima, pero global, incluyendo fabricación y reciclaje. Esto es, un coche será más ecológico si en vez de calentar los frenos reconvierte la energía y carga una batería, por ejemplo, pero también si su motor es sota, caballo y rey, y aunque consuma el doble te dura el triple que uno normal, o si en vez de llevar una electrónica sofisticada nivle irreparable y sólo reemplazable lleva algo sencillo pero reparable. Pero lo que pasa es lo de siempre, no es rentable, pero en el momento en cuestión. Si abordásemos el asunto globalmente otro gallo nos cantaría.
 
Nunca entenderé por qué llaman ecológico a un coche que lo único que hace es transladar y centralizar las emisiones de gases, provocar más deshechos por los acumuladores, ser ineficiente en términos de autonomía y transporte de la energía (pérdidas en cables y demás) y caro. Eso es una mierd*. Para mí un coche ecológico es aque que sabe cómo gestionar la energía. Y la energía de un coche no es solo lo que se quema en el motor, es la mitad de su masa por su velocidad al cuadrado, es 9.81 veces su altura por su masa, es su temperatura absoluta por su calor específico medio por su masa... Con esto digo que un coche es más ecológico cuando su huella ecológica es menor, cuando su entropía es mínima, pero global, incluyendo fabricación y reciclaje. Esto es, un coche será más ecológico si en vez de calentar los frenos reconvierte la energía y carga una batería, por ejemplo, pero también si su motor es sota, caballo y rey, y aunque consuma el doble te dura el triple que uno normal, o si en vez de llevar una electrónica sofisticada nivle irreparable y sólo reemplazable lleva algo sencillo pero reparable. Pero lo que pasa es lo de siempre, no es rentable, pero en el momento en cuestión. Si abordásemos el asunto globalmente otro gallo nos cantaría.

Absolutamente de acuerdo contigo......... Pero, como siempre, no interesa.
Yo recuerdo haber hecho el reglaje de taqués a mi 127, pero soy incapaz de cambiar la batería de mi Modus, o mirar EL NIVEL DE LIQUIDO DE FRENOS (¿será poco importante?) porque para ello necesito una llave especial para desmontar parte del panel cubre-motor, o no puedo cambiarle una bombilla de cruce por inaccesibilidad de la tulipa, o no puedo repostar porque a la tapa del depósito se le rompió el motor del cierre, quedando la portezuela bloqueada y no tiene "apertura de emergencia".
Conclusión?? lo hacen para que pasemos por caja, porque lo que interesa es ingresar $$$$$$$$$$$ €€€€€€€€€€€€€ a manos llenas, porque fabricar coches ya no da tanto margen....
Todo de lo que hablas estaría fabuloso, pero supone invertir muuuucho mas dinerete y eso supone ganar menos.
 
Josefe y hedonoso , teneis toda la razon del mundo.
Una de las razones por las cuales nos hemos comprado un Dacia es lo que decis. y eso partiendo de la base de qeu Dacia no la considero ni mucho menos una marca ecologica (lo mismo estoy confundido) pero segun un estudio reciente Dacia es una de las marcas de coches qeu menos visitan los talleres (tambien es cierto que muchas visitas de los coches actuales a los talleres son por electronica y los Dacia no llevan muchos chismes electronicos abanzados)
Son coches que pesan poco y por lo tanto se usan menos materias primas en su fabricacion, ademas de que a la hora de mover menos masa, el coche gastará menos (lógico) y si lo unimos a un precio decente (ya no me ateveria a decir bajo, pues sabiendo mi economia, cualquier cosa es cara)
Ademas el hueco del motor es mas accesible que por ejemplo un Scenic y el interior no está repleto de guarnecidos y plasticos que dejan tan bonito el coche.

Como dice el anuncio, "SOY AUTOMOVILISTO"

Por cierto Hedonoso, el Modus ha de tener un resorte tras el guarnecido del maletero para poder abrir la tapa del deposito. En algunos se accede por el piloto, en otros retirando el guarnecido.
 
Por cierto Hedonoso, el Modus ha de tener un resorte tras el guarnecido del maletero para poder abrir la tapa del deposito. En algunos se accede por el piloto, en otros retirando el guarnecido.


Pues el resorte no aparece, y en el mismo taller me reconocieron que no lo trae......
Cuando me dijo eso el jefe de taller, respondí que Renault estaba regentado por una pandilla de ladrones.
Todo indignado el hombre me dijo que "la culpa es del Ministerio de Indústria, ya que pasan una revisión antes de iniciar la fabricación, y si no dicen nada, pues entonces esta bien".
Mi respuesta fue clara. "Entonces, ¿si tu y yo estamos en un callejón oscuro y te meto una paliza que te dejo al borde de la muerte y te robo todo lo que tengas, LA CULPA es del Ministerio del Interior por no poner un policía que vigile mi actuación?"....... No supo contestar.

Sigo pensando que son unos ladrones, que obligan a pasar por el taller........
 
Desde luego TAER tu lógica es aplastante. Menos masa, menos peso y menos que arrastrar. Yo personalmente no me gusta que esté todo lleno de guarnecidos, ya que sólo estorban y se limpia mejor un plástico que un tapizado. Eso sí, preferiría los soportes de los guarnecidos mejor en metal que en plástico. Otra cosa buena es que al ser sencillos y baratos sólo llevan el equipamiento justo. De hecho mi Sandero no lleva ni cableados los altavoces de atrás. Es como las Sun Roller, una mina para quien le guste chapucear como a mí (y les dejen). Si tu quieres se los pones o pagas por ello, sin tirar el dinero. Por ejemplo, en Madrid es casi imprescindible el aire acondicionado pero las antinieblas no tanto; en el norte más bien al revés. Aun así hay cosas que no me gustan, como que lleve los elevalunas delanteros en la consola central (traseros a dar vueltas) o que no lleve asideros o luces de cortesía atrás, pero a malas es tirar cable. Otra peor son los picos de las puertas, que están a la altura de los ojos y si te descuidas... Tampoco es incómodo para dos personas, pero para 4 ó 5 adultos habituales sí.
Una pega: los repuestos no son nada baratos: el retrovisor izquierdo (nada eléctrico) 90€.
 
Bueno, el mío lleva una luz de cortesía atrás, y los modelos modernos ya tienen los elevalunas en las puertas... y hasta termómetro de temperatura exterior. La temida "Skodización" de Dacia está en ciernes.

Recambios, pues mi impresión es que son baratos. Los retrovisores son lo peor del coche con diferencia (por lo que he visto el Lodgy ya lleva unos mucho mejores), pero yo saqué el último por 58€ (eléctrico) en una casa de recambios (en la Renault cuesta el doble). Las revisiones más baratas que las de ningún otro coche que he tenido, un 30% más baratas que las de los Renault en palabras del jefe de taller donde lo llevo yo (oficial). También me dijo que son los que primero cogen porque son los que menos cosas tienen que revisar...


A zapatazos con Zapatalk
 
¿A qué te refieres con "Skodización", exactamente?
 
Es algo comentado en los foros de Dacia. Skoda fue también una marca del bloque comunista, y desde que fue comprada por VW, no son los mismos coches -menos mal- sino una segunda marca de VW (como Seat) pero su escalada en refinamiento, y precios, claro, la hacen una marca cada vez menos deseable.

Quien se compra un Dacia no siempre lo hace por ahorrarse pasta. Os sorprenderías de la cantidad de gente que quiere un coche "a la antigua" en lo posible, justo lo que andáis comentando. Hay mucha gente que tiene un Dacia para darle batalla, y otro coche de gama más alta para otras cosas.


A zapatazos con Zapatalk
 
Para el próximo año, estará a la venta el Tesla todoterreno.
Totalmente eléctrico, siete plazas, alas de gaviota en puertas traseras, de 0 a 100km/h en menos de 5 seg., etc…..
Pero casi seguro que no será nada barato. Eso sí, si la autonomía aguanta para ir recargandolo de un camping a otro… y hubiera suficiente energía en los camping…Podría salir barato la vida itinerante sin pasar por las gasolineras…
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/ecomotor/novedades/noticias/4531786/01/13/Tesla-Model-X-todoterreno-electrico-con-alas-de-gaviota-para-siete-personas.html
 
Es algo comentado en los foros de Dacia. Skoda fue también una marca del bloque comunista, y desde que fue comprada por VW, no son los mismos coches -menos mal- sino una segunda marca de VW (como Seat) pero su escalada en refinamiento, y precios, claro, la hacen una marca cada vez menos deseable.

Quien se compra un Dacia no siempre lo hace por ahorrarse pasta. Os sorprenderías de la cantidad de gente que quiere un coche "a la antigua" en lo posible, justo lo que andáis comentando. Hay mucha gente que tiene un Dacia para darle batalla, y otro coche de gama más alta para otras cosas.


A zapatazos con Zapatalk

La verdad es que algo si se estan subiendo a la parra, pero sobre todo en el precio, pues en los detalles, algunas cosas son muy chocantes en un coche actural. Casi todos los elementod de mi Lodgy son piezas de otros coches de Renault, algunos actuales , otros no tanto.
Cosa curiosa es en mi caso la inexistencia de un plafon de luz para las plazas traseras, y hablo para la fila central, no hay luz en el techo. Tambien es elgo curioso que pese a tener las opticas traseras todas las luces por duplicado (una luz para cada servicio a cada lado) solo existe una de marcha atras y otra de antiniebla, pero curiosamente si se retira la tulipa, no solo está el circuito para poder poner la bombilla, si no que tambien está el casquillo. ojo, que en los scenic pasa lo mismo, solo tienen una luz para marcha atras y otra para antiniebla, pero en esos coche no hay casquillo ni optica para poder poner doble luz.

El sistema de musica es el mismo qeu el Clio actual, los botones de limitador de velocidad son como los del Scenic III, los plafones de la luz interior como los Megane/sceni II, los elevalunas como los actuales de la gama, motores actuales, y lo mas curioso, el sistema para regular la altura de faros es meciante un par de cables en lugar de unos motores como llevo yo en mi Scenic I de 2003.

Desde que Dacia hace coches agradables a la vista (el Dacia MCV es precioso), han subido algo de precio, y alguna cosa nueva ponen, como Por ejemplo navegador, regulador/limitador de velocidad, ordenador, elevalunas en las 4 puertas, ayuda arranque en pendiente, etc, y está por llegar Start & Stop, y se hecha de menos mas air bags (solo 4 como maximo cuando mi scenic con mas de 10 años tiene 6) y alguna cosa mas de seguridad, ademas de eje trasero con discos en lugar de los tambores que trae toda la gama Dacia.
 
Lo de las luces no es raro. De hecho mi Roller lleva antinieblas a ambos lados pero sólo funciona la izquierda aunque la derecha por tener tiene hasta la bombilla. Sólo falta el cable desde la caja izquierda hasta ella (y hasta que me aburra...)
 
hasta hace poco al toyota prius y al honda crz, ambos hibridos, no se les podia poner gancho de remolque; no porque no pudieran por potencia, pero por especificaciones de las marcas no estaban homologados para ponerle en gancho (independientemente del peso maximo remolcable)
lo que no se es si cambiaron en ese sentido.
 
hasta hace poco al toyota prius y al honda crz, ambos hibridos, no se les podia poner gancho de remolque; no porque no pudieran por potencia, pero por especificaciones de las marcas no estaban homologados para ponerle en gancho (independientemente del peso maximo remolcable)
lo que no se es si cambiaron en ese sentido.

Aqui en España está claro que no, pero fuera si se puede.
33604.jpg

Prius-Pulling-a-Jayco-Tent-Trailer-from-Starling-Travel.jpg

image-jpg.52982

uploadfromtaptalk1334017277453-jpg.36575
 
Y esto segun parece es un coche electrico remolcando un remolque. Pero ojo no un remolque cualquiera, es un generador para que el coche no tenga que ir repostando.
tzerotrailer.gif


aqui repostando.

Acp_tzero_DSC00467.jpg


Posiblemente ese cochecito tan ligero con un motor diesel gastaria muchisimo menos de lo que gasta ese generador, que segun leo en la wiki , gasta unos 6.72 l/100 que para los USA será poco, pero para mi es mucho pues mi Lodgy que pesará el doble que ese, gasta una media de 5.6l/100
 
Y esto segun parece es un coche electrico remolcando un remolque. Pero ojo no un remolque cualquiera, es un generador para que el coche no tenga que ir repostando.
tzerotrailer.gif


aqui repostando.

Acp_tzero_DSC00467.jpg


Posiblemente ese cochecito tan ligero con un motor diesel gastaria muchisimo menos de lo que gasta ese generador, que segun leo en la wiki , gasta unos 6.72 l/100 que para los USA será poco, pero para mi es mucho pues mi Lodgy que pesará el doble que ese, gasta una media de 5.6l/100
Juer, no tiene sentido... menuda sin razón... [emoji44][emoji44][emoji44]

Enviado desde mi miTab GENIUS mediante Tapatalk
 
Juer, no tiene sentido... menuda sin razón... [emoji44][emoji44][emoji44]

Enviado desde mi miTab GENIUS mediante Tapatalk

Si lo que quieres es autonomía, sí que tiene sentido, como no te llega con las baterías del coche, le metes un generador en el remolque. Como he dicho antes, muchos trenes que "parecen" diesel, en realidad son eléctricos, lo que mueve el motor es el alternador que a su vez alimenta los motores eléctricos.

Y el lexus que puse antes, el de 450cv, también tiene un generador dentro, o al menos eso se entiende cuando en las especificaciones pone "generador eléctrico de 650V".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com