Webcampista.com

mucho más que un foro

cable de luz

hola foreros me gustaría saber cuantos metros de cable es aconsejable llevar para enganchar la luz a la caravana, el grosor de este y que terminación debe llevar para enchufar a la red.
Muchas gracias de nuevo
 
cuanto mas lleves mejor
yo llevo un tramo de 25 metros y otro que tendra unos 15
cuanto mas grueso sea mejor,el que yo llevo es de 4mm y en enchufe que llevo es normal.luego llevo un adaptador para enchufes azules
 
HOLA LUIS Y NURIA, YO LLEVO UNA MANGUERA DE 1000W, DE 3 x 2.5 CON UNA LONGITUD DE UNOS 20 METROS Y UNA CLAVIJA PARA LA TOMA DEL CAMPING NORMAL CON TOMA DE TIERRA. ES DECIR UNA MANGUERA DE 20 METROS NEGRA PORQUE SON DE EXTERIOR Y AGUANTAN MAS LA INTEMPERIE, CON TRES CABLES (FASE, NEUTRO Y TIERRA) DE 2.5 DE SECCION.
ESPERO AYUDAROS Y NO LIAROS.
SALUDOS
 
Hola yo tengo 50 metros, el enchufe que tengo es el azul y luego si es necesario en algunos campings le pongo el otro azul para pasarlo al normal ya que el azul es estanco y los de casa no. Un saludo.
 
Normalmente con 15 o 20 mts te sobra pues las tomas de corriente normalmente estan puestas para 4 parcelas, pero nunca se sabe, yo llevo uno de 50 mts, otro de 25 y diferentes tipos de adaptadores para conectar en la caja del camping.
Eso si cuando se conecta tenga la longitud que tenga hay que desliarlo entero, si no hace de bobina y se sobrecalienta el cable lo que puede producir un corto e incluso un incendio electrico, asi que EL CABLE SIEMPRE DESLIADO EN TODA SU LUNGITUD.
Espero que esto sea de ayuda, un saludo.
 
Yo llevo un rollo de 25 m si conozco el camping y sé que me llega, cuando no lo conozco llevo 38 m.

La sección que llevo es de 1´5 mm, suficiente para el consumo de una caravana que además ningún camping te da mas de 10A.

Si vas a conectar estufas eléctricas de mas de 1500 w lleva 2,5 de sección. Y siempre toda la bobina desenrollada, MUY IMPORTANTE.

El enchufe que llevo es el normal que se usa en España cocn toma de tierra, también llevo un adaptador por si la conexión es de las azules, como la de la caravana y si voy a Francia o Suiza procuro llevar un adaptador de los que usan allí.
 
Yo llevo uno de 25 metros y un alargador de unos 8, luego llevo un adaptador a euroenchufe (el de tres pestañas) por si acaso. Un saludo
 
Al igual que mis compis, llevo un cable de unos 25 mts., en una punta con el enchufe de la caravana y en la otra con la clavija normal
bef7721723eede3ca9201f49a611c51d.jpg

además llevo otro de unos 20 mts. por si las moscas, y un adaptador para el encufe normal, al enchufe europeo
f0d5425e89213ee5e8d48b0696e8c962.jpg
 
Yo llevo un rollo de 25 m si conozco el camping y sé que me llega, cuando no lo conozco llevo 38 m.

La sección que llevo es de 1´5 mm, suficiente para el consumo de una caravana que además ningún camping te da mas de 10A.

Si vas a conectar estufas eléctricas de mas de 1500 w lleva 2,5 de sección. Y siempre toda la bobina desenrollada, MUY IMPORTANTE.

El enchufe que llevo es el normal que se usa en España cocn toma de tierra, también llevo un adaptador por si la conexión es de las azules, como la de la caravana y si voy a Francia o Suiza procuro llevar un adaptador de los que usan allí.

¿este es el que se usa en Suiza?

9378578-pin-tres-euro-enchufe.jpg
 
Hola lleva lo que te aconsejan los compañeros y si todabia no tienes el adaptador azul frabricalo tu mismo te saldra mucho mas barato. Saludos.
 
Esta es la homologada en la CE para exteriores, pero Suiza no pertenece a la CE. Es posible que en algunos campings puedan tenerla pero el enchufe en Suiza son estos:

tipoj.jpg

Yo estuve en Suiza hace 3 años y no se con cual me apañé, pero el que pones en las fotos no lo tengo y no me hizo falta.

Yo llevo el azul que han puesto antes, y el schuko (el normal de aquí), y con uno de ellos lo debí hacer, aunque no recuerdo cual.


Un saludo
 
Nosotros llevamos el de 25 metros y la verdad es que en un par de ocasiones se nos ha quedado escaso. Llevamos también el adaptador que comentan para enchufe europeo y en la clavija que va en la caravana hemos colocado una toma con un enchufe que resulta la mar de práctico ya que queda justo en el medio del toldo y le damos mucho uso.
 
No se si me he explicado bien, me refiero a este enchufe en la propia conexión a la caravana:

Enchufe.jpg
 
Yo estuve en Suiza hace 3 años y no se con cual me apañé, pero el que pones en las fotos no lo tengo y no me hizo falta.

Yo llevo el azul que han puesto antes, y el schuko (el normal de aquí), y con uno de ellos lo debí hacer, aunque no recuerdo cual.

Posiblemente enchufaras el shuco (el normal de los electrodomésticos aquí)pues las dos patillas coinciden, pero solo conectas dos polos, la tierra que es la clavija central el shuco la lleva lateral. Siempre es conveniente conectar el cable de tierra para evitar derivaciones (calambrazos).

Saludos.
 
Posiblemente enchufaras el shuco (el normal de los electrodomésticos aquí)pues las dos patillas coinciden, pero solo conectas dos polos, la tierra que es la clavija central el shuco la lleva lateral. Siempre es conveniente conectar el cable de tierra para evitar derivaciones (calambrazos).Saludos.

El diametro de las clavijas en Suiza es de 4 mm mientras que el diametro de las clavijas del schuco es de 4,7 mm por lo que no puedes conectarlas.
 
elijas los metros que elijas de cable lo que si te dire que la seccion de cable sea como minimo de 2,5 , ya se que esa seccion va sobrada que para lo que consumen las cv que con 1,5 es suficiente , si , pero , no, con 1,5 la caida de tension es mas grande acorde a los metros que hayan , por lo que con 2,5 la caida de tension es menor .
 
Esta es la homologada en la CE para exteriores, pero Suiza no pertenece a la CE. Es posible que en algunos campings puedan tenerla pero el enchufe en Suiza son estos:

tipoj.jpg

Muchas gracias, si no es por este hilo no me entero, voy el próximo mes y creía que se usaba el otro.
 
El diametro de las clavijas en Suiza es de 4 mm mientras que el diametro de las clavijas del schuco es de 4,7 mm por lo que no puedes conectarlas.

Hola, eso depende de lo "brutico" que seas (ya sabes el refrán: con paciencia y saliva un elefante se f**** a una hormiga), o igual enchufó una petaca de dos polos en vez de la shuco que es de menor diámetro de patilla, tambien hay adaptadores de patilla gruesa a fina

Cosas mas raras he visto.
Saludos.
 
Yo llevo uno de 25 metros y otro de 10 metros, con entrada a la caravana y suco en el otro extremo. Y luego un adaptador para las torres de luz del camping, por si a caso.

Un saludo
 
nosotros estuvimos en el camping Hobby 3 (zona de interlaken) y es el que se está imponiendo en todos los camping extranjeros e incluso ya tambien en españa, deberias de hacerte con uno ya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com