Webcampista.com

mucho más que un foro

Renovando mi primera caravana (nevera, etc...)

Bernis

calladit@
Necesito instalar una nevera nueva en mi cv (Roller Aloha 420F) y he pensado que en vez de instalar una trivalente (bastante caras por cierto); instalar una de compresor (240 v) con un inversor adecuado.

He visto hilos en los que otros compañeros aluden al ruido de este tipo de aparatos...

El compañero Frangc40 me ha comentado en el otro tema que he abierto, que el iba a adquirir una Rommer Vangard F101 para instalar en su cv y la verdad es que viendo el modelo; se ve muy bien.

¿Como lo veis?
¿Alguien tiene instalada una nevera de compresor a 240 con un inversor?
¿Alguien ha pensado en alguna forma de amortiguar el ruido que pudiera hacer este tipo de neveras?

Soluciones por favor.:help:
 
Ver el archivos adjunto 116912Para instalar una nevera de 230v con un inversor tendría que poner una batería o tirar unos cables de sección adecuada desde la batería del vehículo, el problema es que eso no tienes la suficiente autonomía para mantener la nevera, yo lo tengo con una batería de gel de 150 Ah que me da se sobra hasta llegar al camping y una vez en el camping enchufo a la luz y aprovecho a cargar la batería, lo tengo con un inversor-cargador que hace las dos funciones cuando falta la luz la coge de la batería cuando hay luz carga la barteria.
 
Yo llevo una de compresor, pero la enchufo al llegar al camping, a la luz. Mide 1,40 (tengo el hueco perfecto) y no hace mucho ruido. No se nota casi. Te pongo foto. IMG_20140822_163853.jpg
 
Me decanto por algo mas simple (y barato). Un inversor y una nevera pequeña de compresor ¿Que inversor y nevera recomendais?
 
Por lo que has dicho antes sería necesario al menos uno de 850 W ¿No? ¿Que tipo de batería?

Las baterías son mejor las de gel tienen un mejor aprovechamiento, y no echan gases en las cargas y descargas, y el frígorifico para que gaste lo menos posible seria mejor un clase A++
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com