Webcampista.com

mucho más que un foro

familia numerosa y caravana rutera, es compatible?

jualev

calladit@
Hola a todos!
Mi primera participación en un foro, después de haber leído mil mensajes en este foro... es que me estoy volviendo un poco loca!
Somos una pareja con 3 niños pequeños (el mayor tiene casi 7) y andamos con ganas de probar la caravana. Yo de pequeña viajé muchísimo con mis padres así, y es algo que me encantaría que probaran mis hijos, y que me apetece mucho a mi!
El caso es que queremos una caravana pequeña, manejable, tenemos coche grande, un touran, pero con 105 cv, diesel, y nos da un poco de miedo meternos con una caravana grande, preferiríamos poder manejarla más facilmente, en ruta y en parado. Además, nos apetece hacer viajes, de ir parando 2-3 noches en cada sitio. Pero claro, somos 5! He visto la opción de la caravana de 2 ambientes y 3 literas y es lo que más me gustaría así a priori, pero escucharé muy atentamente todos los consejos que me déis! Modelos? Opiniones?
Mi pareja tiene claro que quiere caravana pequeña y manejable, que cuando los críos crezcan, pues se pone una tienda al lado y que duerman allí, que dice que seguro que les encanta la idea...
Nuestra intención sería buscar alguna buena, bonita y barata de segunda mano, pero tampoco estamos cerrados a la primera mano si no encontráramos nada de segunda mano que mereciera la pena. Me da un poco de miedo que nos timen con una de segunda mano...
Me podéis ayudar un poco?
Mil gracias!
 
Hola, no veo problema con lo de las 3 literas y vuestro coche. Eso sí, no me iría a una 3 ambientes. Me quedaría en 2, que las hay.
Buscando podéis encontrar caravanas pequeñas de 3 literas, aunque serán antiguas. Si queréis algo más moderno y "realista" con los pesos, es posible que tengáis que iros a una cv con matrícula roja, pero no os asuste que los gastos no son tanto. Ponle 100€ de seguro al año y veintipico euros de ITV cada dos años.


A zapatazos con Zapatalk
 
Saludos y bien venida al foro...

Nosotros también somos una familia con tres hijos pequeños... en su momento pensé que lo ideal era una tres ambientes con tres literas, etc.. (que es lo que tenemos), pero ahora pienso que es más práctico (en general) dos camas de matrimonio separadas (por comodidad) y un salón rotonda convertible en cama, en el que pueden dormir los tres... como dice tu marido, si alguien no está a gusto..... se le monta una tienda fuera...

Salud.
 
Buenas, hay muchos modelos de caravana con cinco plazas para dormir ( nuevas y de segundamano ) y pequeñas, entendiendo por pequeñas las que tiene de caja entre 3,50 y 4,35 mts. y de peso entre los 750 y los 850 Kgs. Que podeis llevar con el Touran tranquilamente. Otra opción seria una plegable. Nuevas y ligeras las ACE y Across, que son la misma, tambien hay algun modelo de Sun Roller y las Caravelair. De segundamano cualquier modelo de menos de 450 mts de Burstner, Adria, Knauss....Saludos
 
Nosotros también somos familia numerosa tenemos una fendt 490 pero creo q tu coche iría mejor con una roller jazz, stekerman starlett o caravelair de tres ambientes.
 
Hola jualev.
Nosotros tb tenemos tres niñas, de 5,7 y 9.
Tenemos una Moncayo 480 algo modificada para poder dormir los 5 detrás.
En este momento la tenemos en venta porque queremos comprar una ac.
Si tenéis interes en que os envie fotos me lo comunicas.
De verdad que el este mundillo para viajar con niños es una maravilla.
 
Nosotros siempre hemos sido muy ruteros con la cv. Tenemos alas pobres crias ya muy acostumbradas a moverse, y hay veces que hasta nos lo piden ellas.
Eso si, les damos también su ratito de parque o piscina en el camping.
Todo es acostumbrarse y perder la pereza de moverse.
 
Por que una 3 ambientes no puede ser rutera? nosotros le hemos hecho 4500 kms este verano a la nuestra....en europa el agua y el frio son habituales en verano y si quieres hacer viajes necesitaras estar comodo los 5 dentro. Te haría falta otro coche, ese es el problema
 
En nuevo teneis una opción interesante:

Bürstner Averso Plus 440 TK

Es una dos ambientes un poco "especial"

En la parte delantera, tienes literas.

Sobre el eje tienes la cocina y el baño. El frigo es un poco pequeño, de 104 litros, pero bueno...

En la parte trasera tienes el salón convertible en cama, y una cama escamoteable de techo de tamaño pareja, que se sube y se baja.

La caravana tiene una Masa en Orden de marcha (Tara + tanque lleno, bombona de gas, alargador y cuñas) de 1200 kg y una MMA de 1500 kg.

Esa es la MMR que puede llevar una VW Touran 1.6 TDI 105 CV.

Creo que es, en nuevo, lo más "rutero" que hay para "familia numerosa", así a bote pronto.

Un saludo
 
familia numerosa y caravana rutera, es compatible?

El frigo es un poco pequeño, de 104 litros, pero bueno...

Jajaja, se nota que no has padecido los clásicos Electrolux de 60 litros que llevaban todas las cvs. Oye, que al final les sacabas rendimiento y aprendías a hacer el tetris con los embutidos [emoji23]

En serio, muy bonitas las Bürstner de ambiente escamoteable, pero creo que para ese Touran se pasan un poco...

A zapatazos con Zapatalk
 
60 litros era el volumen bruto, el neto se quedaba en 51 juasjuasjuas...

5d7ee6c0d9d114ed81f1be2c10cb61d3.jpg



A zapatazos con Zapatalk
 
Jajaja, se nota que no has padecido los clásicos Electrolux de 60 litros que llevaban todas las cvs. Oye, que al final les sacabas rendimiento y aprendías a hacer el tetris con los embutidos [emoji23]

En serio, muy bonitas las Bürstner de ambiente escamoteable, pero creo que para ese Touran se pasan un poco...

A zapatazos con Zapatalk

Hombre, ahora que muchas vienen con SlimTower de 140...

Y si sus 3 niños comen, como comíamos de pequeños mi hermano y yo, pues igual tienen que instalar un compresor al arcón delantero. Porque nos comíamos una vaca asada, jajaja!!!

Es cierto que empieza a ser una caravana un poco grande para un coche de esa potencia. Legalmente puede circular, y con cuidado llegaría a los sitios. Pero al final hablamos de calidades ruteras, poco tamaño por fuera, espacio para 5 y ciertas calidades es casi como ser granjero y desear tener una cerda lechera que produzca lana y ponga huevos.

Un saludo
 
Muchísimas gracias a todos! Vamos haciéndonos una idea... Todas las sugerencias nos han servido para ponernos ahora un buen rato a mirar por internet.
Jaime, tu caravana nos ha encantado, sobre todo cómo habías montado las literas y la cama, pero... podrá nuestro coche con ella? En un principio pensábamos buscar alguna más pequeña, que somos novatos en esto, para podernos mover fácilmente.
 
familia numerosa y caravana rutera, es compatible?

Hombre, busca algo para probar y de segunda mano preferiblemente, y hay a patadas. Mi ex Moncayo 370 tenía sitio para 2 adultos y 3 niños cómodamente, ya que la litera de abajo se hacía cama doble. De todas formas para 3 niños yo escogería la triple litera de toda la vida.

Tres ambientes se me hace mucho, aunque poder se puede, pero con muchas fatigas. Unos amigos llevan una como la nuestra (algo más moderna y pesada, y con mover), con una Picasso de 90cv...

Edito: era una respuesta a Kahn tauri, por en medio ha posteado el autor del hilo[emoji6]

A zapatazos con Zapatalk
 
He aquí un impagable documento gráfico del forero Ilusiones 13. Y ahora comiéndonos la cabeza con los tractores. Como ha cambiado todo... y no hace tantísimo.

8a9b55305b9dfe5ec217ad7421b5d500.jpg



A zapatazos con Zapatalk
 
Muchísimas gracias a todos! Vamos haciéndonos una idea... Todas las sugerencias nos han servido para ponernos ahora un buen rato a mirar por internet.
Jaime, tu caravana nos ha encantado, sobre todo cómo habías montado las literas y la cama, pero... podrá nuestro coche con ella? En un principio pensábamos buscar alguna más pequeña, que somos novatos en esto, para podernos mover fácilmente.
La nuestra tiene 950 de tara y 1050 de mma, aunque no la he pesado nunca.
 
Y no te has planteado una dos ambientes con literas y hacer una modificación para que donde hay dos literas haya tres, creo que no ha de ser demasiado complicado, nosotros somos 4 y vamos con una Fendt 410QK y en la zona de literas creo que si se modifica se pueden poner tres (siempre sacrificando algo de almacenamiento). Seguro que hay alguien que ha modificado dos literas para poner tres ;-)
 
Hoy he visto, de pasada, por la N-I en Itsasmendi (Andoain-Gipuzkoa) una caravana relativamente nueva con triple litera. Creo que era una Sun Roller (lo que he podido ver a 80 kms/h) y no sé si está aparcada o la tienen a la venta. Por lo que he podido ver, no creo que fuera más grande que tamaño 450.

Si estuviera a la venta, podría ser una alternativa.

La pena es que los de Itsasmendi, de cuya profesionalidad no dudo, tienen una presencia en internet bastante mejorable.

Un saludo
 
Hola buenas noches. Nosotros estamos esperando nuestro 3 hijo y la verdad es que no se como lo vamos a hacer.Tenemos una Hobby 500 kmfe con dos literas,salón y dormitorio de matrimonio. Si me pudieras mandar las fotos de la tuya por si me viene bien las modificaciones que tienes en la tuya te lo agradecería.

Un saludo.
 
Hola a tod@s:

Para “rutear” es mas importante las ganas de moveros que tengáis que un metro y medio mas o menos de caravana.

Un saludo.
 
Hola buenas noches. Nosotros estamos esperando nuestro 3 hijo y la verdad es que no se como lo vamos a hacer.Tenemos una Hobby 500 kmfe con dos literas,salón y dormitorio de matrimonio. Si me pudieras mandar las fotos de la tuya por si me viene bien las modificaciones que tienes en la tuya te lo agradecería.

Un saludo.

A esa le puedes hacer el salón una cama...

Un saludo
 
La nuestra esta en mil anuncios y segunda mano. Tiene tres literas y una mama de 130 convertible en sofa en la parte trasera, y un comerdor en u delante.
La modificación que le hicimos no fueron las literas, puesto que ya tenía tres en origen. Fue sustituir el comedor para dos personas de detrás por una cama grande con arcón para mesa, sillas etc, que se abre desde fuera. La cama cuando nos apetece la convertimos en sofa abatiendo una madera con bisagras.
Resulta bastante ágil. Nosotros hemos sido siempre muy ruteros, y le damos importancia a poder dormir los 5 sin tener que emplear el comedor delantero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com