Webcampista.com

mucho más que un foro

venta y compra de una caravana

jeeaf

timid@
Estamos mirando para vender una sterkeman 370 que responde de maravilla por una caravana matriculada 390 o 400 para no tener el problema del peso sobre todo al instalar un mover.
La razón que la busco pequeña es que hago rutas y algunos de muchos kms, el ser manejable es para nosotros importante ya que conduzco solo yo y soy minusválido. Por otro lado solo la utilizamos a partir de semana santa hasta septiembre, el invierno se lo pasa todo en el parquin.
He visto una Knaus 400 y una Eifelland 395, pero no sé qué hacer, hablan que estas tienen un peso considerable por su construcción más robusta.
Tal vez debería pensar una cv matriculada tipo Ace, Caravelair / Sterkeman, Sun Roler que son más ligeras.

Que pensáis vosotros?

Un saludo y espero vuestra opinión
 
Una cosa es que en papeles quieras circular legalmente. Otra muy diferente por desgracia es llevar una cv que el peso sea real al que pone en su ficha técnica .

lo primero lo podrás conseguir pero lo segundo creo que no. la mía ella sola se pasa del MMA en 10 kg (solo con lo que sale de fabrica sin nada dentro ) y esta matriculada.

Para conseguir lo que quieres deberías pasar por bascula y comprobar el peso antes de comprar
 
Yo miraría cuanto puedes subir de peso a la cv que tienes.-..... y luego cuanto te pes realmente... igual no necesitas cambio de cv.
 
Hola, si estas contento con la que tienes, creo que no hace fata que la cambies. Instalas el mover y pasas una ITV para que te cambien el peso y la matriculas. Supongo que se podrá hacer, si acaso habla con el ingeniero de la ITV antes. Saludos
 
He mirado de matricular la caravana pero no puede ser por su antiguedad (8 años) y porque es de 2a mano.

Un problema.

La verdad el que no se que hacer,
 
Buenas, entiendo que la caravana no se pueda matricular así por las buenas, pero si tiene su ficha técnica con su numero de homologación no tienes que tener problemas para que te hagan una ficha reducida con la reforma incluida, con lo cual al pasar la ITV te la matriculen. Me parece a mi vamos. Saludos
 
Hola, yo tengo una Knaus Südwind 400 FD con toldo Fiamma F45-S, cerramiento Leinwand Safari con clip System, Mover Enduro con batería de 100 Ah y Aire Acondicionado Dometic 1600 Plus. En ficha técnica, si no recuerdo mal, pone que la MMA son 1150 kgs. Antes de instalarle el Mover y el A.A. la pesé en una báscula municipal y pesaba 1.260 kgs. Así que lo primero que hice fue cambiarle los neumáticos por unos súperreforzados y pasar al maletero del coche (el que ves en la foto de mi firma) todo lo que pude. Aún así estoy seguro de que sigo por encima de la MMA.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com