Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Primer mensaje y primera caravana.

supernadie

calladit@
Buenas a todos! estaba registrado hace tiempo, pero nunca había escrito por aquí.

En la Fira de BCN me he comprado una Adria Aviva 490 CP. Hemos aprovechado ya que tenía buen precio y nos han regalado y hecho descuento en un montón de cosas. Me la llevo equipada al 100 %: Avance invierno, A/A con bomba de calor, Mover, Toldo Fiamma, Antena TV, amortiguadores...

La distribución de la 495 nos gustaba más, pero la cama de matrimonio es de 120. Teniendo en cuenta el cuerpo serrano mio y de mi mujer, nos hemos decantado por la 490 ya que tiene la cama de 140.

Tenia dudas por el tema del peso, tengo un C-Max 1.6 110 CV, pero pregunte en la Ford y al que nos la vendió y me dijeron que no tenía que tener ningún problema.

Pues nada, deseando que me la entreguen ya...
 
Bienvenido. Pasa y toma asiento.

Aprovecho para ser el primero el felicitarte por la adquisición.
 
​Bienvenido, enhorabuena por la compra y a disfrutarla!
 
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición.
Con todo el equipamiento que lleva, y todo lo que tu pondras, un poco justillo, con el coche que dices, sí que andaras.
Saludos.
 
Muchas Felicidades y a disfrutar, ahora te asaltaran un. Montón de dudas, es normal, en este foro hay muy buena gente que ayudará. Saludos
 
Muchas felicidades por vuestra nueva adquisición... La verdad es que tiene que ser un gustazo ir al salón y decir... la quiero así, así y así... y con esto y con esto... y que no suba más de esto... tu mismo, como lo ves?... je je je...
En cuanto al coche, si llevas tiempo registrado y leyendo alguno de la infinidad de hilos que hay al respecto, verá que sobrado no vas a ir diga el de la Ford lo que diga... Pero más importante que eso es ver si vas legal, o sea que coge la ficha tecnica de tu coche y mira los pesos de tu caravana... Si entra dentro de los pesos que admite remolcar tu coche, bienvenido al club de los que vamos legalmente pasados de peso... pero legalmente... eso sí... nada demostrable sin bascula... je je je...
 
Bienvenido supernadie,

Que gustazo poder ir al Salón y coger la caravana que te guste nueva y encima llevarte un buen descuento y accesorios tan buenos como el mover.... Enhorabuena
Respecto al coche, se nota que el de la Ford no tira de una caravana de 490 con un coche de 110cv y un volumen como el de una C-MAX.... Moverla la moverás pero evita el viento y las velocidades superiores a 80km/h si no quieres un susto....
 
Enhorabuena por la compra ya somos dos. Por cierto con 110cv espero que diesel no vas a ir sobrado. Yo me e pillado una 390 y voy a tirar con 115cv diesel 255nm de par y en el programita que dicen los compañeros el whattcar.eu pone que voy justo... pero bueno con prudencia y sabiendo lo que llevas.. a disfrutarla lo maximo saludos
 
enhorabuena por la adquisición,que la disfrutes.
sobre el coche personalmente lo veo muy muy justo sobre todo si vas hacer ruta,pero bueno eso ya te daras cuenta tu.

pd:cuida ese turbo y mas cuando vayas arrastrando de la caravana,saludos.
 
Supernadie enhorabuena por la adquisición....cuidadin con los pesos no andas muy sobrao......
 
Si tienes curiosidad pásate por una bascula publica antes de meterle nada, pesarla (sola) y después te contestas tu mismo, seguro que vas en unos cuantos kg pasados de lo que tu piensas, también es importante que lo sepas por si tienes que subir la MMa por ir pasado de pesos. Lo mismo la equivocada soy yo.

Saludos
 
Creo que me he metido en un lío con el tema de los pesos, bueno iré con máxima precaución. Yo pregunte directamente en la Ford, pensando que ellos me informarían bien... Y luego el vendedor me dijo lo mismo, ya se que su interés es vender, pero yo me fié... Bueno iré con cuidadin hasta que me pueda cambiar el coche.
 
Felicidades por la nueva adquisicion!!!!!! Verdaderamente es un placer tener una ilusion y cumplirla. En este caso la compra de una nueva caravana!!!!
Yo igual que tu tengo un vehiculo con el mismo motor que el vuestro, si no recuerdo mal , este modelo de ford monta el 1.6 hdi del grupo PSA. Por el contrario nosotros tenemos una caravana un poco mas pequeña, de pesos no se como iremos, pero no la llevamos tan cargada de accesorios como vosotros, me imagino que igualmente pesara algo menos la nuestra. Te recomiendo que no tengas prisa por llegar a los sitios y se has paciente, ya que vas bastante justo tanto de motor como de pesos, al igual que nosotros. Pero bueno si quieres hacer km, lo dicho sin prisa, paciencia y con mucha preucacion con los camiones y autobuses, es un consejo. Seguro que ese ford te llevara muy lejos !!!!!!
 
Felicidades por la nueva adquisicion!!!!!! Verdaderamente es un placer tener una ilusion y cumplirla. En este caso la compra de una nueva caravana!!!!
Yo igual que tu tengo un vehiculo con el mismo motor que el vuestro, si no recuerdo mal , este modelo de ford monta el 1.6 hdi del grupo PSA. Por el contrario nosotros tenemos una caravana un poco mas pequeña, de pesos no se como iremos, pero no la llevamos tan cargada de accesorios como vosotros, me imagino que igualmente pesara algo menos la nuestra. Te recomiendo que no tengas prisa por llegar a los sitios y se has paciente, ya que vas bastante justo tanto de motor como de pesos, al igual que nosotros. Pero bueno si quieres hacer km, lo dicho sin prisa, paciencia y con mucha preucacion con los camiones y autobuses, es un consejo. Seguro que ese ford te llevara muy lejos !!!!!!

El tema del toldo es, sobretodo, para no cargar el avance de invierno cuando vayamos a hacer km., y así reducir un poco de peso.
 
El tema del toldo es, sobretodo, para no cargar el avance de invierno cuando vayamos a hacer km., y así reducir un poco de peso.


Si nosotros llevamos un caravanstore el de 360, con un cerramiento Obelink, pesa muy poquito la verdad. Nosotros ahora si la crisis no nos ahoga mucho intentaremos comprar un vehiculo tractor con un poco mas potente o como minimo con un poco mas de par motor. En los puertos de montaña es cuando mas lo notamos, llaneando y en pequeños repechones el vehiculo se comporta como un señor, pero eso si como te he dicho antes sin prisa se llega igualmente. Un saludo!!!


Te dejo un enlace con nuestra caravana,esta por parte de abajo de la pagina, todavia llevamos el antiguo toldo o toldilla de verano marca Inaca modelos Ibiza con un lateral.

http://www.webcampista.com/foro/for...nto-y-satisfaccion-tambien-tu-autocv-140.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com