Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en estos lares

VAYA FIN DE SEMANITAAAAAAAA

Hemos aprovechado el sábado, como os comenté para ver algunos sitios. Hoy, con eso de que entro a trabajar de noche, hemos estado a Hidalgo, a Montaño, de nuevo, para algunas dudillas, a Gelves y hemos terminado, de nuevo en Algabarra. No sé si hay algo más por Sevilla y alrededores que merezca la pena visitar, pero ya tendremos que esperar al fin de semana (con el turno de noche, por el día no existo XP).

Nos han ofrecido varias cosillas y, excluyendo las de Gelves (todas con olor a humedad y a cerrado), las caravanas estan en muy buen estado. Nos han enseñado varias que rondan los 10.000€ de tres ambientes, como quiere mi mujer, pero justitas de peso. Mi coche tiene una MMR de 1300Kg y me han llegado a ofrecer CV de 1200Kg.

Seguimos buscando, a ver si este año podemos "liarnos la manta a la cabeza" y nos hacemos de algo por ahi......
 
Ten cuidado y no compres mas de lo que tu coche pueda remolcar con seguridad, las caravanas grandes son golosas pero pesadas.
Como ya te han preguntado antes, ¿que coche tienes?.
 
Tengo un Dacia Logan Break 1.5 dci. En la ficha aparece un MMR c/f de 1300Kg.

Yo sigo empeñado en una cv de menos de 750, pero busco algo de tres ambientes.........
 
Que hay!!!

Antes de nada saludos a tod@s....

También soy nuevo por aqui y mi intención era la de abrir un nuevo tema pero al ver este me encuentro que la situación es similar a la mia.

Tenemos ganas mi mujer y yo de comprar alguna caravana usada para meternos en el mundillo, sobre todo porque no tenemos mucha idea de las necesidades que tenemos y consideramos que es la mejor opcion para saber que es lo que queremos y así en un futuro comprar alguna caravana desde la experiencia.

De momento leyendo los comentarios que dejais he incorporado dos cosas importantes que no tenia ni idea:
- tarjeta verde
- peso de la caravana (80%)

Para nosotros todo lo que nos digais que podais creer que es interesante sería de gran ayuda (aunque sean simples detalles).

Bueno, reiterar los saludos desde Bizkaia.
 
Que hay!!!

Han pasado minutos y ya me surgen dudas...

He leido en algun anuncio de caravanas indicando que no necesitaba placas de matricula. ¿es esto cierto? ¿existen caravanas que no tengan que llevar matricula?

Y otra... ¿Hay quye sacar un permiso llamado B96?

Gracias....
 
Que hay!!!

Han pasado minutos y ya me surgen dudas...

He leido en algun anuncio de caravanas indicando que no necesitaba placas de matricula. ¿es esto cierto? ¿existen caravanas que no tengan que llevar matricula?

Y otra... ¿Hay quye sacar un permiso llamado B96?

Gracias....
Hola hay carabanas de menos de 750 kg- Necesitan matricula del coche que las arrastre en ese momento y el seguro del mismo sirve,( normalmente hay que avisarlo a la aseguradora) solo necesitan la ficha tecnica (verde) no tienen permiso de circulacion.
Luego estan las de mas de 750 kg-Necesitan matricula propia,ficha tecnica y permiso de circulacion ( no pagan impuesto de traccion mecanica), ademas necesitan seguro propio (no es caro).
Tanto unas como otras son remolques que no pueden aparcar el en las vias publicas sin su vehiculo tractor. En cuanto al B96, depende de la suma de pesos del coche + caravana no pudiendo la suma de PMA de ambos superar los 3500, salvo que la caravana sea de pma inferior a 750 kg en cuyo caso el tractor pordria pesar hasta 3500, siendo la suma de ambas PMA 4250kg, creo que no me he dejado nada.
Saludos.
 
hola, no necesitaras B96 si no superas esos pesos, y si los sobrepasas lo necesitaras. Tambien podrias sacar el permiso de clase E.
 
Parece que......

Nos han ofrecido una Sun Roller Sevilla de "7 plazas" (490 cp, creo recordar) por 5700€ y a mi mujer le ha gustado (que es lo mas importante). Ahora a echar cuentas......
 
Parece que......

Nos han ofrecido una Sun Roller Sevilla de "7 plazas" (490 cp, creo recordar) por 5700€ y a mi mujer le ha gustado (que es lo mas importante). Ahora a echar cuentas......

Paisano, no quiero quitarte la idea de la cabeza, pero me parece que la caravana que dices es demasiado pesada para tu coche, que segun he leido es un Dacia Logan 1.5. Ten mucho cuidado con los pesos, si te pasas puedes sufrir algun susto por no decir accidente que suena fatal.
Mira la ficha tecnica de tu coche, a ver cuanto puede remolcar y quitale un 20%, el resultado es el peso maximo que puedes tirar para ir seguro.

Animo y que tengas suerte con la busqueda....y cuando tengas tu caravana cuelga unas fotos de ella.

Saludos desde Sevilla
 
Paisano, no quiero quitarte la idea de la cabeza, pero me parece que la caravana que dices es demasiado pesada para tu coche, que segun he leido es un Dacia Logan 1.5. Ten mucho cuidado con los pesos, si te pasas puedes sufrir algun susto por no decir accidente que suena fatal.
Mira la ficha tecnica de tu coche, a ver cuanto puede remolcar y quitale un 20%, el resultado es el peso maximo que puedes tirar para ir seguro.

Animo y que tengas suerte con la busqueda....y cuando tengas tu caravana cuelga unas fotos de ella.

Saludos desde Sevilla



Gracias Scorpio65, por tu consejo.

Según la ficha, el MMR con freno de mi coche es de 1300 Kg, lo que hace que el 80% sale 1040 y la caravana dice pesar 1100. Creo que está casi casi.

Ahora me han ofrecido una Stekerman 540 Alize, con las mismas caracteristicas, pero más bonita. Ahora biene el conseguir el "cash".... :inocente::inocente::inocente::inocente:
 
Hola a todos :)

MI novion y yo somos de Sevilla capital y somos relativamente nuevos en esto (desde hac un mes tenemos la caravana). Nosotros somos una pareja joven y qeuriamos algo que estuviera bien de precio y que sea rutera (es decir, que no pesara mas de 75o kg y que sea viajera, de meterla en muxos sitios).

Nos llevamos meses y meses mirando sitios de 2º mano (milanuncios) , autocaravanas hidalgo, en brenes, en los palacios... en gelvs... y despues de mucho mirar nos la compramos en gelves que estaba bastate bien de precio y reformada totalmente por dentro.

Duendesevilla, si me permites algunos consejillos :
1) Fijate n si tienen humedades , no importa que esté cerrada o huela raro... te tiene que importar que esté bien por dentro, sin huimedades y que la distribucion sea como quieras. Eso del ambiente yo tb lo queria pero el teneer ambiente en una caravaa te hace ser mas pesada... y tal como está la gasolina... te aseguro que tienes que itnentar ver lo mas comodo lo meno pesado y lo que menos gaste.
2)Te aconsejaria una de menos d 750 kg. La nuestra pesa 620 Kg y nos va fenomenal, y el coche con ella tirando consume unos 9 litros a los 100 km... con lo cual una que sea mas pesada te va a consumir casi el doble.. osea que hacer un viaje con lo cara que está la gasolina es para pensarselo :(


En fin, esas han sido nuestras conclusiones despues de estar mirando y mirando precios y sitios y caravanas :) Espero que te haya podido ayudar y cualquier cosa pues me dices a mi o a mi novio ( jacri ) que seguramente entienda mas que yo.

Te dejo neustor enlace para que conozcas nuestra caravana
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/55169-nos-presentamos-en-sociedad.html

Saluditooos paisano
 
Gracias Scorpio65, por tu consejo.

Según la ficha, el MMR con freno de mi coche es de 1300 Kg, lo que hace que el 80% sale 1040 y la caravana dice pesar 1100. Creo que está casi casi.

Ahora me han ofrecido una Stekerman 540 Alize, con las mismas caracteristicas, pero más bonita. Ahora biene el conseguir el "cash".... :inocente::inocente::inocente::inocente:

Creo que haces mal las cuentas, tienes que calcular el 80% de la tara de tu coche, no el PMR y ese será el peso máximo que deberías remolcar. Cuando mires las caravanas no le hagas caso a la tara que te ponga en los papeles, mira la MMA o PMA, súmale un poquito mas y será una aproximación al peso real. Además luego tendrás que sumarle la carga que le metas.
En tu caso tienes otra pega, tienes poco motor, (¿85cv?) con lo que mientras mas ligera mejor.
Lo importante es el peso equilibrado para ir con seguridad, si compras algo muy pesado en cualquier circunstancia de viento, frenazo, camión...la que mandaría sería la caravana y te sacaría de la carretera.
 
Estoy totalmente de acuerdo con DM4. El coche de mi novio que es un citoen c4 turbo diesel tiene 92 caballos y con la nuestra de 620 kg tira genial (que seran unos 700 kg con todo lo que lleva dentro). Pero pienso que con esos caballos, tanto peso se te viene abajo.

:)
 
Gracias Scorpio65, por tu consejo.

Según la ficha, el MMR con freno de mi coche es de 1300 Kg, lo que hace que el 80% sale 1040 y la caravana dice pesar 1100. Creo que está casi casi.

Ahora me han ofrecido una Stekerman 540 Alize, con las mismas caracteristicas, pero más bonita. Ahora biene el conseguir el "cash".... :inocente::inocente::inocente::inocente:
Hola:
He buscado la tara de tu coche y, si no me equivoco es:
Tipo: Berlinas y Familiares MediosPlazas: 7Tara (kg): 1245
Creo que las CV que dices son un poco pesadas para ese coche. ¿Cuantos caballos da? ¿68? ¿75?

Cuidado con lo que dicen pesar las caravanas... no te canses de preguntar...

Saludos
 
Hola:
He buscado la tara de tu coche y, si no me equivoco es:
Tipo: Berlinas y Familiares MediosPlazas: 7Tara (kg): 1245
Creo que las CV que dices son un poco pesadas para ese coche. ¿Cuantos caballos da? ¿68? ¿75?

Cuidado con lo que dicen pesar las caravanas... no te canses de preguntar...

Saludos


Gracias por todos los consejos.

Mi coche tiene 85 cv y, efectivamente, miraba la MMR con freno que viene en la ficha del coche. Miraré la TARA segun la ficha. Lo malo es que somos 4 (mi mujer, mis dos niñas y yo) y buscaba lo mas cómodo. Si los números no me dejan, tendremos que cambiar de busqueda y pasar a algo más pequeño.:triste::triste::triste: :cry2::Drogar-Cry(LBG):

Seguiremos conectados.........
 
hola paisano,el consejo que te doy es que busques y no te cieges en que te digan de que el coche puede con ella,ante todo seguridad por tu familia y por los demas.Yo tengo renault megane sedan,mismo motor y cv que el tuyo,la primera caravana que me compre,fue una de tres ambientes ya con sus añlitos,y tenia que ir constantemente mirando el marcador,en cuanto me descuidabame seponia 110 sin darme cuenta,y era de menos de 750 kilos,y le puse tambien estabilizador, mirate otras opciones mas pequeñas,al fin y al cabo la vida la haces fuera de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com