Webcampista.com

mucho más que un foro

Navidad en la nieve, Andorra o Vall D'aran

monipeich

Participativ@
Hola, estamos barajando la posibilidad de pasar la Navidad en algún camping de invierno, en la zona de Andorra o Vall d'Aran. La verdad es que no esquiamos ni podremos hacerlo ya que vamos con un bebe de 12 meses. La idea es que los críos, sobre todo el mayor, pueda disfrutar de la nieve sin necesidad de esquiar, con otras actividades, disfrutar de una estampa mas navideña de la que nos solemos encontrar por el sur, ver pueblos bonitos y disfrutar de la naturaleza espectacular que hay por allí. Conozco Vielha y toda esa zona, pero la visite en verano, en invierno debe tener un encanto que ni me imagino.

Por lo demás Andorra me parece interesante porque tiene otras actividades además de nieve, como caldea, etc...

Seria para ir del 26 al 3 o 4 de enero, mas o menos. Nos gustan los camping muy tranquilos, sin muchas actividades y situados en entornos muy bonitos, en plena naturaleza.

Os agradecería ideas del tipo que fuera, estaciones de esquí preparadas para actividades para niños que no sean solo esquiar, camping recomendables abiertos en esas fechas, como se las apaña uno con la caravana y el tema de la nieve (seria la primera vez, aunque la caravana va bastante preparada, no se lo que tengo que tener en cuenta, tampoco se si a nivel de logística y mas con críos pequeños y cuatro perros si es muy engorroso), circulación con cadenas... No me quiero llevar sorpresas una vez allí.

En fin, lo que se os ocurra. Nunca hemos hecho una salida de este tipo en estas fechas, en invierno siempre nos movemos por el sur de España. Vamos, que en tema de camping y nieve soy novata total.
 
Hola monipeich!!!
No te puedo ayudar mas que subiendo el hilo.
Lo siento!!.
Si al final vais, que lo disfrutéis a tope!!!!!
 
Como aficidonado al esquí te puedo decir que una estación familiar, pequeña y preparada para crios es Port del Comte en Solsona (disponen de zona de trineos para todos los publicos y con el forfait entra el trineo y las veces que quieras subir por la cinta transportadora que.tienen, han adaptado una pista verde de debutantes a tal efecto ybseparada de la zona de esquí pròpiamente), y cerca el camping el Solsonès que admite acsi. Desconozco si para esas fechas estarà abierto, aunque creo que abren todo el año. Por Andorra no té puedo ayudar, aunque allí es probable que Encuentres nieve por esas fechas a cotas bajas (Andorra la Vella por ejemplo) e ir con caravana lo encuentro una temeridad la verdad... En Andorra las estaciones de esquí són mucho mas grandes y mas aglomeradas en esas fechas, aunque normalmente preparadas para todo tipo de publicos. Y por la parte de la vall d'Aran te digo lo mismo que por Andorra en lo que a nieve y movilidad con caravana se refiere, Incluso un poco mas intenso en cuanto a probabilidad de nevadas se refiere. Si necesitas algo mas, ya sabes y suerte!
 
Bueno a ver si te aclaro un poco, en esas fechas lo mejor que puedes hacer es ir andorra, en andorra la vella casi nunca nieva y si lo hace son 4 dedos, para ir con niños la mejor estación es pal del grupo vallnord. En andorra te aconsejo el camping valira, los demas son solo para ir a esquiar, no tienen nada cerca. Del camping al centro de andorra hay 10 minutos andando, que en esas fechas es una pasada como adornan andorra. El camping tiene piscina climatizada y no es caro para ser andorra en esas fechas. (Un hotelucho no baja de 150 la noche...). Saludos
 
Como aficidonado al esquí te puedo decir que una estación familiar, pequeña y preparada para crios es Port del Comte en Solsona (disponen de zona de trineos para todos los publicos y con el forfait entra el trineo y las veces que quieras subir por la cinta transportadora que.tienen, han adaptado una pista verde de debutantes a tal efecto ybseparada de la zona de esquí pròpiamente), y cerca el camping el Solsonès que admite acsi. Desconozco si para esas fechas estarà abierto, aunque creo que abren todo el año. Por Andorra no té puedo ayudar, aunque allí es probable que Encuentres nieve por esas fechas a cotas bajas (Andorra la Vella por ejemplo) e ir con caravana lo encuentro una temeridad la verdad... En Andorra las estaciones de esquí són mucho mas grandes y mas aglomeradas en esas fechas, aunque normalmente preparadas para todo tipo de publicos. Y por la parte de la vall d'Aran te digo lo mismo que por Andorra en lo que a nieve y movilidad con caravana se refiere, Incluso un poco mas intenso en cuanto a probabilidad de nevadas se refiere. Si necesitas algo mas, ya sabes y suerte!

Como estación de esquí port del compte está bien si realmente hay nieve... pero la carretera para llegar... almenos la que va de Berga (que es donde planté la caravana en el camping Berga Resort) hasta allí... mala no, lo siguiente... no se cuantas veces tuve que parar pq se mareaban los niños... horrible, la verdad... No se si hay otra carretera mejor para llegar, pues hice caso al tom tom...
Por la zona de Camprodon he estado en el camping "Els Roures" que está cerca de Vallter2000 que también tiene cintas para subir los trineos con los crios... y está bastante chulo...
Por Andorra no te puedo ayudar... Pero seguro que alguien debe haber en el foro que te pueda ayudar... Suerte...
 
Respecto a los preparativos, prevee que se congelen las tuberías de agua y no funcione la bomba, lleva propano en lugar de butano, crema para manos y protector labial y juegos de mesa para esas tardes oscuras y placenteras a cobijo en tu refugio.
Para algunos estar con los suyos dentro es una tortura para mí es placentero, y mas aun ver nevar desde dentro a mas de 20 grados.
Lo que no se que harás con cuatro perros, yo llevo uno y se queda fuera tan pancho
 
Tomo nota dd todo. Lo de las cañerías... Si tengo la calefacción a propano puesta... Se me congelarán igualmente? Me preocupan también deposito aguas grises y wc químico (horror). Hay alguna solución para que no se congelen?

Respecto a la conducción estaba convencida de que al ser zonas tan turísticas pasarían las quitanieves de continuo salvo temporal.

Los perros, jajaja, ese es otro tema y que me tira bastante para atrás. Podemos estar los ocho tan ricamente en la caravana, para mi tb es un placer, con un bebe de once meses la cosa se complica, pero con un perrito yayo de 19 años no se si es una temeridad ir a la nieve.

Sigo pendiente vuestros mensajes muchas gracias.
 
Depende por donde circulen. A mi me pasó, pero era una CV cuya truma no era de las que llevan toberas y conducciones por tuberías sino directa. Si los tubos de agua están junto a ellos no te pasara, aunque también depende de la temperatura a la que lleguéis, sobretodo dependerá de la situación del depósito y tuberías. El de grises no te preocupes, se rellena con calor humano ?
 
El químico con la calefacción, nada. Y para el depósito de aguas grises super-José Luis me dio una super-solución: chorrito de anticongelante. Funciona. A mí el depósito de agua limpia no se me congeló, pero, eso sí, tuve que trasladarlo del arcón exterior a debajo de un arcón, dentro de la caravana.
 
Cuando dije grises quería decir el químico, de ese no te preocupes
 
¿Y del tema conducción que me decís? Es un poco disparate? Por lo que me estáis diciendo, si, un poco. No cogeriamos la caravana nevando, desde luego, pero pensaba que las carreteras por esas zonas turísticas, salvo temporal, estarían despejadas.

bufff, no se que hacer. Sé que la gente que esquía suele hacer temporada y tiene la caravana fija en los camping...
 
Andorra tendrá todas las carreteras transitables y si vas al válida, eso esta abajo. Lo complicado es subir a alguna carretera o puerto alto tras una nevada aun así, incluso en formigueres donde acampe a 1700 metros con nieve a raudales, la carretera limpia excepto los bordes en el acceso al camping, parece nevado pero es sal. Eso si, en algunos debes avisar para que te limpien o guarden parcela porque es fácil que tengan mas de un palmo de nieve
 
Muy buenas
Si circulas con la caravana y pillas temporal de nieve tendrás que parar al menos, es lo mas aconsejable. Un dia me pilló a mi, y cuando pude me reenganché detrás del quitanieves. También es cierto que ahora limpian a menudo.
Antes de ir a un camping informate de como está , depende de la nevada no podrás entrar en la parcela.
Si pones en marcha la calefacción, no se congelará nada. Depende de la zona y más en navidades no te fies de llevar solo aparatos electricos, muchas veces "falta" corriente, pero con la calefaccion a propano, tranquilos.
Lo que veo más complicado es de los cuatro perros....será porqué no tengo !!!! Piensa que en muchos campings no pueden estar sueltos, pero de eso ya sabrás mas que yo.
 
Yo conozco ambos valles de ir a esquiar, varios temas.
El valle de arán es precioso con nevadas potentes de Noroeste, el problema es q por su geografía/orografía esas nevadas suelen dejar nieves en cotas bajas y de manera muy abrupta, mucho más que en Andorra. De todos modos si miras las previsiones con unos dias de antelación te aseguras que no haya prevsión de nortadas.

Desde donde vas? Valle de arán SIEMPRE recomendable ir por francia, es la entrada natural al valle y pasas de 300 a 1000m (vielha) de forma suave y tendida, mientras que por Lleida pasas el puerto del tunel que está a 1400-1600m.

La subida a andorra es algo similar a la de vielha pero para que nieve en cotas bajas alli tiene que entrar un frente de suroeste con aire frio en altura...o una Levantada radical, de las que nieva en barcelona. Eso por estadisitica es más dificil que las nevadas norteñas.

De todos modos con crios, creo q mejor Andorra. Por naturaleza mejor Arán(en Arties hay un zoo con osos pardos, a los crios les dejará locos!!!)

Si vas a camping, pregunta el consumo máximo (te lo dirán en Amperios, multiplicas por 220 y te sale la potencia máxima conectable) para saber que calefactor puedes llevar ;)

Ya nos cuentas!!!!que envidiaaaa
 
arcateto;1956278 Desde donde vas? Valle de arán SIEMPRE recomendable ir por francia dijo:
No te lo tomes a mal, pero entrada al Valle por Francia ??? Los que veniis del norte, aún lo entiendo, pero el resto.....!!!!!
Yo llevo siete años subiendo con caravana al Valle, y siempre por el túnel. Tan solo una vez tuve que esperar en Pont de Suert 3 horas a que me dieran paso detrás del quitanives, y fue culpa mia por no mirar la previsíón.
A ver que dicen por aquí.
Saludos
 
Hola Monipeich, no es lo que pides, pero has pensado en la zona de la Cerdanya, es un valle muy bonito y amplio, con muchos campings que admiten perros y carretera muy buena y acceso por el tunel del Cadi. Tiens las pistas de La Molina y Masella, ademas de las francesas a media hora de camino con buen acceso. Tambien puedes acercarte a Andorra pero con paciencia para esas fechas y las colas en los comercios.
 
No te lo tomes a mal, pero entrada al Valle por Francia ??? Los que veniis del norte, aún lo entiendo, pero el resto.....!!!!!
Yo llevo siete años subiendo con caravana al Valle, y siempre por el túnel. Tan solo una vez tuve que esperar en Pont de Suert 3 horas a que me dieran paso detrás del quitanives, y fue culpa mia por no mirar la previsíón.
A ver que dicen por aquí.
Saludos
Tienes toda la razón, por eso le preguntaba desde donde viene. Si vienes de La Rioja para el Oeste, yo siempre iria por Francia, mas que nada porque el tunel es muy traicionero, sobretodo la boca norte, hielo, nevadas repentinas cuando en pont de.suert estas a 10grados y con sol....cosas asi..jajaja....Por francia si hace malo, hace malo desde san sebastian!!!
 
Nosotros siempre vamos a este camping:

http://www.eurocampings.es/andorra/ordino/camping-borda-dansalonga-sl-103815/

El camping esta muy bien, como todos los de invierno, tienes que sacar el agua de los baños, ya que no hay tomas cerca de las parcelas por la congelación. Esta muy bien comunicado, tienes Grand Valira a 15 minutos y Andorra la Vella a otros 15, por carreteras muy buenas y siempre perfectamente despejadas.

Nosotros vamos con 3 perros y hay muchas zonas por donde sacarlos. En el camping están medio sueltos.

Es un camping pegado al río y a la montaña. Otros de los campings que hay por Andorra son un trozo de descampado pegados a una población... Este es bastante bonito.

Hay mil actividades por todos los lados para chavales, desde trineos, cursos para iniciarse, el entorno de caldea...

Con propano vas perfecto, con temperaturas de -10 teníamos 25 en el interior de la caravana.

No olvides llenar las dos botellas en Seúl D'Urgell, es el ultimo punto antes de entrar en Andorra. En Andorra encuentras puntos para rellenar las botellas de Repsol de propano, en el propio camping por ejemplo, pero el precio ronda los 30 euros en todo el principado por los impuestos.
 
Muchísimas gracias a todos me estáis dando una información buenisima.

El ultimo camping de Andorra que comentáis, el de Ordino, le tenía el ojo echado porque estuve a punto de ir hace unos veranos, pensaba que seria dd los mas complicados por la nieve pero con lo que me cuentas me lo apunto también. Me llama la atención mucho, mas si hay facilidades para ir con niños y con perros.

La calefacción efectivamente es a propano. Llevaremos las dos bombonas grandes llenas.

Nuestra ruta es desde el sur, pasando por Lleida. Entonces si finalmente acabamos en valle de Aran entraríamos por el túnel de Vielha?

Voy a mirar tb las otras zonas que recomendáis como la Cerdanya.

¿Donde me recomendáis mirar las previsiones del tiempo?
 
Buena a todos, llevo por aquí poco tiempo desde hace un mes qué estrenamos caravana.
Con las predicciones meteorologías llevo mucho más, todos los fines de semana, ya qué nos gusta escaparnos a la montaña aunque solo sea para un paseo,y con con dos niñas pequeñas, no nos podemos permitir sorpresas.

Yo lo qué hago para asegurar una buena predicción, es consultar varias fuentes y contrastar lo qué dicen, así seguro qué no fallas.
Si uno dice sol y tres dicen agua, pues está claro qué el primero tiene todas las papeletas de fallar.
Yo suelo utilizar meteoblue, eltiempo.es y Aemet (este último tiene previsión por localidad y para montaña)

Meteoblue no me suele fallar y es muy completo, predice por horas y te dice la sensación térmica (no es lo mismo qué llueva por la noche qué por la mañana,no es lo mismo 5 grados con sol y viento, qué 15 con viento del norte)

En fin está es mi experiencia y solo quería comentarla con vosotros,y llegado el caso qué os ayude

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Buenas noches. Y digo yo no has pensado en alojarte en el peña montañesa, aunque no admiten acsi yo se lo dije el año pasado y me cobraron como si la tuviera, y para la nieve paso a sant lary y es la caña, ademas ves otro país y otra cultura, yo llevo subiendo ya cuatro años.
 
Nuestra ruta es desde el sur, pasando por Lleida. Entonces si finalmente acabamos en valle de Aran entraríamos por el túnel de Vielha?

Si vas por Lleida, pasarás por el túnel, pero siguiendo la previsión no hay problema. Piensa que esta carretera es muy utilizada por trailers que van a Francia. Eso si, si dan temporal elige otro destino
 
Nosotros también tenemos pensado ir a Andorra en caravana en Enero, no tenemos calefacción a gas por lo que llevaremos un radiador eléctrico, (de esos de aceite que lleve termostato para poder dormir con él encendido). Espero que no nos quedemos sin luz... por que quedaremos cubito...respecto al camping... he estado investigando por el buscador del foro y para ir a Andorra el que mejor opiniones tiene es el Valira.
También he utilizado el buscador para "preparar" la caravana para el invierno.

Saludos!!!!!!:notworthy:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com