Webcampista.com

mucho más que un foro

Butano, camping gas , propano

Living

calladit@
Hola a todos,
Tengo una pregunta... mi caravana me viene con una conexión de rosca que me encaja en el camping gas y va fenómeno. Pero mi duda me viene cuando vi a un alemán con mi misma conexión y lo enroscaba en una botella verde oscuro que no decía capingas.
Pensé será propano....
¿Son los mismos quemadores los de propano y campingas? la conexión del butano ya se que es distinta la hemos visto durante nuestra infancia en todas partes, pero tengo mi duda con el campingas y el propano

gracias a todos
 
La bombona azul de campingaz, tiene butano y propano mezclado... otra cosa, que fuera roscada, no significa que fuera igual a la tuya, sin ir mas lejos aquí en España tenemos 2 tipos de bombonas roscadas, las naranjas de Butsir y las azules de camping gaz y aunque los reguladores van roscados, no sin iguales.

El regulador de campingaz, tiene un pitorrito...

KIT_REGULADOR_CAMPING.jpg



El de butsir, tiene un pitoraco.

REPU0001.jpg


Y sobre el color de la bombona... pues depende, por ejemplo en Inglaterra las de propano son rojas.

calor-gas-agents.jpg
 
Gracias Jose Luis,
Entonces si me permites, lo que da mas miedo es si los quemadores de la calefación y fuegos ¿hay que cambiarlos según la botella? a ver si tengo rodcado un campingaz y el quemador es de butano. Aun que pienso que si lleva la rosca de campingaz debe ser que todo es para campingaz
 
El agujero del chicle para butano, es igual que para el propano, por lo que no hay que cambiar nada, solo la bombona y su grifo.

Yo llevo un adaptador
adaptador-campinggas2.png
 
Interesante el tema del adaptador, más que nada porque tengo una K6 en casa que también podría aprovechar en la caravana...gracias por el aporte.

Y digo eso porque yo llevo las azules de camping gas y el tema de la rosca es un rollo y muy incomodo de poner y quitar (siempre lo hago cuando no voy a usarlo). Claro, el terminal va con la manguera que tienes que aguantar a la vez que hacer girar la bombona, que cuando está llena con una mano es engorroso. Ayer mismo se me escapó justo cuando estaba la válvula abierta y escupió un buen chorro (helado!!!) de gas directo a mi mano...¿soy el único patoso?¿algún truco?

salut i kms
 
Interesante el tema del adaptador, más que nada porque tengo una K6 en casa que también podría aprovechar en la caravana...gracias por el aporte.

Y digo eso porque yo llevo las azules de camping gas y el tema de la rosca es un rollo y muy incomodo de poner y quitar (siempre lo hago cuando no voy a usarlo). Claro, el terminal va con la manguera que tienes que aguantar a la vez que hacer girar la bombona, que cuando está llena con una mano es engorroso. Ayer mismo se me escapó justo cuando estaba la válvula abierta y escupió un buen chorro (helado!!!) de gas directo a mi mano...¿soy el único patoso?¿algún truco?

salut i kms
A mi tambien me pasa. Ya vamos dos patosos[emoji6]
 
Le puedes cambiar el regulador y poner directamente el de botella grande para poder poner una k6.

Yo tenia el regulador y después una conexión para botella normal de butano-propano. Se me fastidio y como tenia que hacer la revisión que es obligatoria cada cada 5 años le dije al técnico que si podía ir solo con el de butano, me dijo que si no pensaba poner bombonas azules que si y me puso directamente el regulador para botella grande.
 
Interesante el tema del adaptador, más que nada porque tengo una K6 en casa que también podría aprovechar en la caravana...gracias por el aporte.

Y digo eso porque yo llevo las azules de camping gas y el tema de la rosca es un rollo y muy incomodo de poner y quitar (siempre lo hago cuando no voy a usarlo). Claro, el terminal va con la manguera que tienes que aguantar a la vez que hacer girar la bombona, que cuando está llena con una mano es engorroso. Ayer mismo se me escapó justo cuando estaba la válvula abierta y escupió un buen chorro (helado!!!) de gas directo a mi mano...¿soy el único patoso?¿algún truco?

salut i kms
Pues yo primero suelto la rosca qn la foto numerada como 1 y despues la 2, de este modo no tengo que tener la bombona colgando.
gas.jpg
 
Le puedes cambiar el regulador y poner directamente el de botella grande para poder poner una k6.

Yo tenia el regulador y después una conexión para botella normal de butano-propano. Se me fastidio y como tenia que hacer la revisión que es obligatoria cada cada 5 años le dije al técnico que si podía ir solo con el de butano, me dijo que si no pensaba poner bombonas azules que si y me puso directamente el regulador para botella grande.

Hola, pesaba que era obligatoria cada 4 años.
 
Yo también pero en el papel de Repsol me pone cinco, como las de gas natural son obligatorias cada cinco años lo mismo han puesto lo mismo en una que en otra.
 
Hola, si buscáis en google "itc igc 10" encontrareis la norma que regula las instalaciones de gas en vehículos de recreo y pone 4 años.

Un saludo.
 
Pues el instalador venia de Repsol, me lo mando el Camping Marjal porque le cambia la instalación en el camping a todos los extranjeros que vienen y al que lo solicita y pone que se hace en una caravana y pone valido por 5 años.
 
b8f6fa3307699380ab9b062eba08cbb1.jpg


Ana algo similar a esto te deberían dar y pone claramente 4 años.

Un saludo.
 
El GLP no es el gas que ponen a los coches?, hay un hilo en la 1ª pag de un chico que lo ha puesto en su Subaro.

Ya te digo que me lo ha puesto un instalador de Repsol y en el papel pone 5 años.
En los dos camping Marjal lo llaman cada vez que hay que cambiar la instalación de gas a los extranjeros (el manoreductor es distinto al nuestro) y de paso el camping se asegura que la instalación esta bien para no tener problemas.
Cuando comente lo que me pasaba me dijeron que si quería ellos podían llamarle y quedar con el, que el precio que cobraba eran 40 euros y que era una revisión oficial, quede para el viernes por la tarde, me cambio lo que estaba mal y me hizo la revisión, me cobro 40 euros mas el manoreductor nuevo al mismo precio que en la tienda.
Los de camping no se llevan nada con eso, solo la tranquilidad de que las caravanas están bien y quitarse posibles problemas.
Cuando vi los cinco años se lo comente (yo también pensaba que que eran cuatro) y me dijo que efectivamente eran 5 años (el papel es el oficial)

No te puedo decir nada mas porque yo no soy una experta, pero estas cosas si me gusta que se queden claras para información de otros foreros.

Saludos
 
El regulador de campingaz del que ha puesto foto Jose Luis al principio del hilo no necesita girar la botella, simplemente se pone encima de ella y se gira la corona negra que el regulador lleva en la parte baja, es muchísimo mas cómodo y rápido de poner que los antiguos...
 
El regulador de campingaz del que ha puesto foto Jose Luis al principio del hilo no necesita girar la botella, simplemente se pone encima de ella y se gira la corona negra que el regulador lleva en la parte baja, es muchísimo mas cómodo y rápido de poner que los antiguos...

Oye, pues muchas gracias por la info...ya me extrañaba que no hubieran mejorado el invento...me lo plantearé...
 
El GLP no es el gas que ponen a los coches?, hay un hilo en la 1ª pag de un chico que lo ha puesto en su Subaro.

Ya te digo que me lo ha puesto un instalador de Repsol y en el papel pone 5 años.
En los dos camping Marjal lo llaman cada vez que hay que cambiar la instalación de gas a los extranjeros (el manoreductor es distinto al nuestro) y de paso el camping se asegura que la instalación esta bien para no tener problemas.
Cuando comente lo que me pasaba me dijeron que si quería ellos podían llamarle y quedar con el, que el precio que cobraba eran 40 euros y que era una revisión oficial, quede para el viernes por la tarde, me cambio lo que estaba mal y me hizo la revisión, me cobro 40 euros mas el manoreductor nuevo al mismo precio que en la tienda.
Los de camping no se llevan nada con eso, solo la tranquilidad de que las caravanas están bien y quitarse posibles problemas.
Cuando vi los cinco años se lo comente (yo también pensaba que que eran cuatro) y me dijo que efectivamente eran 5 años (el papel es el oficial)

No te puedo decir nada mas porque yo no soy una experta, pero estas cosas si me gusta que se queden claras para información de otros foreros.

Saludos
Hola, los Glp son los gases licuados del petróleo entre los que se encuentran el butano el propano y otros muchos.
El Glp para automoción es mezcla al 50% de butano y propano.
No dudo en ningún momento que el certificado que te emitieron de tu caravana pone 5 años, por eso te remito a la norma que regula las instalaciones de gas en vehículos de recreo (itc igc 10) si quieres me puedes hacer caso o no, yo me la leí entera para cuando tenga que certificar mi caravana y como dato curioso no puedo emitir un certificado de una instalación de la que soy titular.

Puedo estar equivocado o no igual que el técnico que reviso tu caravana y hablo con conocimiento de causa. Te pongo una imagen de un trozo de uno de los carnets que llevo en la cartera.

Un saludo.
55a6711df20e28a7c2e552b3887cc6d8.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com