Webcampista.com

mucho más que un foro

remolcar con Toyota Verso 120D

cristiandam

Participativ@
Hola muy buenas. .. tengo ya casi vendido mi coche y una de las opciones que más me gustan para el día a día es un Toyota verso de 126Cv... alguien que lo use con caravana para contarme que tal va me ayudaria bastante a elegir este coche o otras de las opciones. . La única pega que le veo a este coche es que tiene poca masa remolcable creo que 450 sin freno y 1300 con freno. . gracias
 
El Verso no tiene más fuerza que el Altea, ni mejores aptitudes remolcadoras. A una masa en vacío de 1.300 kg le corresponden, como máximo, 725 kg s/f (si el coche es óptimo por configuración técnica, creo que es la mitad de la Masa en vacío del coche + 75 kg, sin sobrepasar los 750). Si sólo da 450... con eso todo dicho.

Hay alternativas mejores que ese auto para remolcar

Un saludo
 
gracias otra opcion por precio y par motor un chevrolet cruze familiar.del 2012. ese tiene 163cv y un buen par motor. .. no es tan bonito como el otro. . pero esta dentro de mi presupuesto. .y luego otro pero ya se me va un poco más del presupuesto es un passat familiar del 2011 de 140cv.. soy conciente que son mejores remolcadores estos 2 últimos.. pero para el día a día y por extras el Toyota me gustaba más
 
Mi caravana tiene freno de inercia y pesa 600 kilos.. con cualquiera la puedo remolcar. . pero yo si cambio el altea es porque no me gusta para el día a día. .y de camping voy 4 o 5 veces al año
 
Vigila con el cruze, es una marca que ya no se comercializa en europa y solo aseguran recambios 10 años. Muy barato tendria que dejarlo para ser una opción a largo plazo...
 
es del 2012 con 23000kmts y lo tenia en 14900 y me lo deja en 14300 transferencia aparte.. lo de los repuestos lo sabia.. Aquí en la chevrolet en Logroño me han dicho que era para 12 años aproximadamente pero que el motor es de opel y que no tendría problemas. .. luego el Toyota es del 2012 con 45000 kmts x 16300 y el pasat del 2011 con 67000kmts por 16300 también. . por ese precio hay miles de opciones. .En opel.. En Citroën. .Peugeot. .renault..etc..pero solo se leen cosas malas de esos coches
 
es del 2012 con 23000kmts y lo tenia en 14900 y me lo deja en 14300 transferencia aparte.. lo de los repuestos lo sabia.. Aquí en la chevrolet en Logroño me han dicho que era para 12 años aproximadamente pero que el motor es de opel y que no tendría problemas. .. luego el Toyota es del 2012 con 45000 kmts x 16300 y el pasat del 2011 con 67000kmts por 16300 también. . por ese precio hay miles de opciones. .En opel.. En Citroën. .Peugeot. .renault..etc..pero solo se leen cosas malas de esos coches


No sé que cosas malas se leen de los Citroen para remolcar. Yo lo que te aconsejaría (si coges Citroen) es que NO sea CMP.

Yo tengo el de la firma (con 150 CV, manual) y a ratos tira de una Knaus 500 FDK y, de momento, no le he oído decir ni mu.... Y espero que siga así muchos años. Y yo voy más de 4 ó 5 veces al año de camping.. Si puedo al menos una vez al mes.

Saludos.
 
Cristiandamico si te pone peso máximo remolcable en ficha técnica te pondrá también bola para 1300kg, si la caravana en MMA pesa mal ya vas mal en papeles, esas cosas tienes que tenerlas en cuenta.
Los nuevos Toyota llevan mas peso remolcable, no se si es porque antes no le daban importancia a esas cosas porque desde el Corola hasta el Avenssis en todos, fueran los cv que fueran ponía 1.300kg, pero lo pone en ficha.
Yo con el Avenssis he estado remolcando muy bien, llaneando siempre levantando el pie (150cv diesel) y en autovias no quitaba la quinta salvo una cuesta muy pronunciada que ponía cuarta.
Yo he remolcado también con un Passat (estos tienen 1800 de remolque) (150 gasolina) y bien, para una caravana siempre mejor diésel, te da mas par motor.
Mira la fiche técnica de la caravana y segun te ponga eliges coche.

Saludos
 
Para la caravana que tienes, y si no tienes pensado cambiar a una mas grande, compra el que mas te guste, todos podrán con ella.
 
hola yo he cambiado recientemente de coche, tengo ahora un focus II familiar de 109 cv dtci ( 1300kg remolca c/f , cv knaus 380 con trastos 900 en bascula) y este finde salimos y hemos hecho unos 300km con un gasto de unos 7.9 L en el ordenador de consumo. y la verdad es que las impresiones buenas el coche reponde bien utilizando las velocidades adecuadas para mantener el par en las rpm adecuadas. y por supuesto manteniendolo en unas velocidades del satelite en 90-95 y poniendo la direcion en modo sport que la endurece y aparentemente para mi me ha parecido ir mas seguro. anteriormente tiraba con un frontera 2.2dti 5p ( 115cv) con casi 2tn, y ahora me tengo que adaptar un poco al nuevo coche...ya que si bien es verdad que con este parece que tira de la cv con mas agilidad y brio el opel daba mucha seguridad a la vez que unos consumos de + de 10l , pero lo que cuenta tambien es el dia a dia , en fin buenas impresiones.....si bien creo que cuanto mas cilindrada + par motor... pero para rutear con cv ""ligeras"" creo que me tengo que adaptar y con mi ford creo que las primeras impresiones han sido positivas...
saludos..IMG_20141010_195939 (1) - copia.jpg
 
Con la caravana que tienes, el toyota seguro que va perfecto. Mi CMax también tiene con freno 1300kg para recmolcar y tira de la 370 muy dignamente incluso cuesta arriba, y paraabajo pues no he notado nunca nada preocupante...eso si, despacito...

salut y kms (el verso es una opción cuando me cambie de coche, y también estoy ojeando el nuevo kia carens...)
 
Pues responderé por pura lógica

En un principio si a uno le gusta un determinado coche lo mejor es ver si le compensa ese aunque no vaya tan bien como otros los pocos días al año que lo use como coche tractor o en cambio mejor otro que tire mejor pero claro con el que no este a gusto cuando no porte la caravana....

Un motor con par es el mas deseable y el par suele provenir mas que nada por la cilindrada y menos por el turbo aunque raro es el diesel de hoy que no equipe turbo

Tremenda caravana debe ser para que un Toyota Verso no de de si ¿no?

Muy recomendable un cambio automático siempre, sin y sobre todo CON caravana.
 
creo que he descartado el cruze por lo relacionado a que se van de España. .. sigo mirando. ..y por lo mismo que me dan por el altea.. he visto mondeos por 1000 euros más. . uno con caja automática y navegador x 12000 euros. . no lo veo mal. .. El berlina...140cv.. no es tan bonito como el toyota pero son 4000 euros menos
 
Hola a todos los del hilo, por mi experiencia, ya que tengo ese coche, es que va muy bien. No se que caravana tienes pero te dire q tira bastante bien un par de 310 nm y motor 2000 cc q a la larga se nota en el desgaste del tractor.yo lo llevo con una knaus 500 tfu que, supuestamente, tiene una mma de 1150kg. Elige el q más te guste y ten en cuenta el uso de diario que le vas a dar .
Lo de la capacidad de remolcar es para un capitulo aparte, vereis cuando compre el coche estaba entre este y el fiat freemont pero tenía una capacidad de arrastre de 1050kg (140cv y 350nm de par) y lo desestime por ello. Hace unos días un amigo estaba interesado y ahora veo que los nuevos del 2014 ya vienen cambiado la capacidad de arrastre a 1300kg siendo el mismo coche. ¿magia?
 
Hola Danyma... gracias x la respuesta. . lo tendré en cuenta. . La caravana que tengo ahora es una pequeña 600 kilos..y mi duda no era por el toyota en si. .porque con 140cv y 310 tiene mucho más que mi altea xl 105 cv y 250 de par motor. .. me hacía dudar lo de los 1300kg...y con respecto a consumos ya sea con y sin caravana que tal va?
 
Pues yo tengo un verso de 126 cv, diesel, por supuesto con turbo y 2.000 cc, aun respetando ciertas opiniones, y sin dudar que hay coches mejores,
mi experiencia es con una caravana de 1000 kg reales, a 100 km/h reales en autopista el consumo es de 9 a 10 litros, dependiendo del viento.
en carriles lentos de autopista nunca he puesto 4ª, con la 5ª y la 6ª va sobrado y sigue manteniendo los 100 km/h, todo con el control de velocidad.
en carretera no hay problema, con una tercera y una cuarta, en puertos de montaña, que tienes que levantar el pie porque entras pasado de velocidad en las curvas.
enntiendase a lo que me refiero, en carretera y llaneando se puede adelantar a un camión que vaya a 80 km/h, teniendo cierta distancia.
esa es mi experiencia
 
Sin caravana, yo conduzco sin pensar en el consumo, te puedo decir que en autopista a 130 - 140 km/h sale un consumo de 6.5 a 7 litros, y con el coche cargado, 4 personas y maletas.
Yo no lo descartaría como coche, es una opción aceptable, otra cosa es que la estética no te guste.
A ver si hay algún otro que pueda dar otra opinión.
 
gracias cota... sigo mirando. .y si miro el bolsillo me compro el mondeo con cambio automático me lo deja x 12mil
 
yo tengo el corola verso 2.2 de 136 cv y te aseguro que va sobradisimo tanto en puertos como lo que sea, y adelantas todos los camiones que quieras sin problemas. te lo dice uno que a estado con la caravana dos veces en francia y una en belgica y holanda de consumo llaneando 8 o 9 litros y subiendo 10, 11 siempre a una velocidad media mas cerca de 100 que de 90
 
Yo lo tengo y muy contento ,antes usaba un Leon 110 cv y este va muchisimo mejor, mi caravana es pequeña y le habre hecho 8000-9000 km sin problema, lo unico el consumo a mi no me baja del 10.5
 
jaki pero con una caravana es normal. . lo notas estable y firme en la carretera junto con la caravana. ?
 
Cristian como te gusta marearte macho jajaja para la caravanilla que tienes no le des mas vueltas comprate el coche que te guste para el dia a dia y asi no te arrepentiras con 600kilos de caravana y siendo la que es te sobra con los 1300kg de arrastre... comprate el coche que te entre por los ojos y tu cartera te permita saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com