Webcampista.com

mucho más que un foro

I transcaravana marruecos 2012

Llacblau

calladit@
Hola amigos

Llevo desde el 1987 viajando por Marruecos en turismo, en 4x4 y en moto. Ahora hemos decidido hacer la costa de Marruecos en Caravana.
Costa que conozco por haberla hecho en 4X4 de camino a Mauritania y Mali. En estas ocasiones dormíamos en tienda en el techo.

Llevo 10 años que no viajo con la caravana, pero este verano nos vamos a la costa Atlantica de Marruecos y el Sahara. La idea es llegar hasta la antigua Villa Cisneros (Actual Dackla) y la Bahia del Rio de Oro. Esta costa es espectacular. Estuve en Navidad en el desierto y el gasoil esta a 0,67€ el litro. En la costa Pescado fresco a precio irrisorios y todo para tener una excelente experiencia.

Ya os seguire explicando. Solo deciros que he estado en Marruecos una 15 veces.
Cuaderno de viajes de llacblau en Viamedius
 
Hola,
Pues ya nos contaras tus experiencias, soy un caravanista viajero y es un destino quer me atrae. He leido algunos relatos de caravanistas franceses que vuelven muy satisfechos y con ganas de repetir. Por lo que veo vas con un Land Cruiser, yo tengo un KDJ125.
Si no es mucho preguntar, ¿Que caravana llevas?

Saludos,
Xavier.A
 
Que tal,
como bien dices nuestro vehículo es un Land Cruiser 95 de 13 años con sólo 180000 Kms. La caravana es una Tec 395 de 21 años. Cómo he puesto en otro post acabamos de hacerle una profunda puesta a punto.

Cordialmente.

Llacblau
 
hola.pues ami me encantaria acer ese viaje pero con dos niñas pequeñas uussss no lo veo.
yo e vajado 3 veces tanbien en 4x4 y la verda que estoy deceando de vajar de nuevo.
las playas una pasada y tranquilas, y como dices buen pescado.
saludosss
 
Una pregunta ¿no hace mucho calor en verano aunque sea costa? porque en el desierto está claro que sí. Tu has ido muchas veces así que supongo que es posible ir en verano.

Nosotros tenemos ese viaje en el tintero (vamos con CV) pero como muy tarde sería en Semana Santa pues en verano, en principio, estaba totalmente descartado por las temperaturas.
 
Me encantaría hacer ese viaje!!!! pero no en verano claro.... y con nuestra CV!!!
Lo tengo en "Apuntes pendientes"
 
Casi que podemos organizar un viaje conjunto para ir por alli ya que veo que somos unos cuantos que nos tienta ese destino. La verdad que el mayor problema que veo es el calor que debe de hacer en agosto que es cuando tengo vacaciones, desde luego la altenativa es Semana Santa pero ya son menos dias. En fin continuaremos pensando...
Por cierto Mireim, somos casi vecinos (Al menos de poblacion) estoy en Sant Cugat.

Un saludo a todos,
Xavier.A
 
Veo que os gusta mi idea. Y me alegro mucho. En la Costa Atlantica no hace más calor que en cualquier costa española. Temperaturas sobre 30º máximo.
Los vientos alisios hace que en una franja de la costa las temperaturas sean más que agradables. Por la noche incluso fresco.

Intentare poner más información. Pero LA COSTA no hace más calor que aqui en verano. ¡¡¡Palabra!!!

Seguiremos informando.
 
Buenas, me encanta la idea, es uno de los viajes que pienso para agosto, aunque me gustaría ir también a visitar las ciudades mas famosas. El problema es que tengo dos peques de 4 y 7 y me da un poco de respeto.....
No consigo encontrar mucha información, os agradeceré todos los datos que podais aportar.

Muchas gracias
 
Bien voy a explicaros a grandres rasgos los lugares que a priori creo vale la pena hacer paradas en la ruta hacia el sur.

Tanger: Al Oeste de Tanger (15 kms) estan la Cuevas de Hercules. Cuevas marítimas que bien valen una estancia. Hay Camping bastante recomendable.

Ashila: esta a 40 Kms al sur. Pequeña ciudad de origen portugues. La medina esta en la antigua ciudadela. Bonito lugar. Merece una visita. hay un muy buen Restaurante Español. para los que se añoran... No hay Camping que merezca este nombre.

Rabat: Merece una visita, es la capital del país y su Medina es aconsejable, aunque no es la mejor Medina. Los Camping estan en Sale. Al otro lado del rio.

Casablanca: Es la capital económica del país. No hay nada interesante a no ser La Gran Mezquita. Tiene unas medidas colosales y esta construida a pie de costa. Los marroquíes tuvieron que pagar durante muchos años pequeños recargos en Impuestos para costearla.

El Jadida: Antigua colonia portuguesa que abandonaron en el siglo XVIII, fue tomada por el sultán Mohámmed ben Abdalah y fue renombrada como El-Yadida. Hoy en día es una ciudad turística con playa y un concurrido paseo marítimo, donde veranean muchos marroquíes. Hay un Camping suficiente.

Essaouira: Esta es la Antigua Mogador. Ciudad fundada por los portugueses. Tiene una muralla espectacular y por eso la medina también nos recordara a un modo de construcción europea. Es una ciudad que no admite excusas a la hora de visitarla. Hay que ir si o si. Es lugar de fuertes vientos alisios. Lo que lo hace ideal para la practica del surf. Y por tanto es lugar de peregrinación de Kuntas, surferos etc. Es un lugar espectacular. Os gustara. Hay Camping. Ahhh!!! En el puerto hay posibilidad de comer buen pescado...Pero esto es otra historia.

Agadir: En el año 1957 hubo un fuerte terremoto que dejo la ciudad original totalmente derruida. De la nada surgió una moderna ciudad. Es lugar de vacaciones para occidentales. La Torremolinos de Marruecos. Hay buenos Camping que en invierno esta plagados de jubilados europeos buscando tranquilidad, buenos precios y buenas temperaturas.

Sidi Ifni: Antigua provincia Española. Pequeña ciudad en lo alto de un acantilado. Quedan muchos vestigios del paso de España. El más famoso. un pequeño Hotel/Restaurante/tienda que recibió un premio Gordo de la Lotería Nacional hace años. Su nombre; La Suerte Loca. HayCamping a pie de playa.

Guelmin: Ciudad sin ningún atractivo turístico, no esta en la misma costa. Solo que es famosa por sus mercados de dromedarios. Ahí es donde he comido unos pinchitos morunos de una dura carne que resulto carne de dromedario. Cerca de Guelmin es famosa la Playa Blanca. Kilómetros de playa desierta con innumerables barcos encallados. Es posible circular kilómetros y kilómetros por la arena al bajar la marea. Siempre que dispongamos de un 4x4. Algún camping hay, pero también es posible hacer acampada a pie de playa y sentirse un Robinson Crusoe.

Tata: Última ciudad antes de entrar en lo que antes el Sahara Español. Aquí volvemos a retomar la costa. Es un pequeña población. Famosa por el monumento a los dromedarios que cruza la carretera. A partir de ahora seguiremos con costas salvajes y pocas poblaciones. Aquí el gasoil esta en 0.50€ litro. En el resto de Marruecos 0,70€.

Tarfaya: Famosa por su museo a Sant Exupery. Famoso escritor y aviador francés que frecuentaba estas costas en su ruta hacia Dakar en avión. Era el Correo Postal. Aquí os sorprenderá escuchar emisoras españoles en FM con vuestros autorradios de los vehículos. Estamos a 100 kms de las islas Canarias. ¡¡¡Inaudito!!!También estamos cruzando el trópico de Cáncer. El Trópico de Cáncer es el trópico del hemisferio norte. Es el paralelo situado actualmente (época 2012) a una latitud de 23°26'16" [SUP][1][/SUP] al norte del Ecuador.

El Aaiún: Ciudad fundada por los españoles en el siglo pasado. Capital del Antiguo Sahara Español. La ciudad esta unos 20 kilómetros de la costa. Rodeada de dunas. Una autovía la une con el puerto y El Aaiún Playa. Aquí si que hay Camping.De la capitalidad española solo se mantiene el antiguo Parador Nacional. Ahora se llama Hotel Parador y los antiguos cuarteles del Ejercito Español. Ahora ocupados por el Ejercito Marroquí. Tiene una calle muy animada comercialmente hablando. Pensar que es Zona Franca...A partir de aquí podemos bajar más siguiendo la costa. Pero solo encontraremos

Boujdour. Antiguo cabo Bojador. Al lado del cabo del mismo nombre. Ciudad con una entrada espectacular. Avenida con palmeras...muy espectacular. El resto es paupérrimo.

Dackla: Al final de la península que separa el Océano Atlántico de la bahía del Rió del Oro. La entrada a esta península es espectacular. Al final de ella (40 kilómetros) esta la antigua Villa Cisneros. Hay un Restaurante español bastante bueno. Casa Luis. Aquí también hay camping.

Distancias: Tánger-------850 kms------ Agadir
Agadir-------815 kms------ Tarfaya

Tarfaya------300 kms-------Boujdour

Boujdour----400 kms------Dackla (Villa Cisneros)

Se puede hacer ruta hasta que el tiempo nos haga desistir y volver hacia el norte. Yo, solo en coche 4x4, he llegado hasta Dackla en 3 dias. pero en caravana hay que hacerlo al ritmo de cada uno y en función de las paradas. Cada uno puede montarse la ruta que desee y hasta donde desee. repito en la costa el tiempo es muy soportable. El efecto del mar se nota. A la que nos alejamos de esta costa la temperatura sube exponencialmente.


Seguiremos informando.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com