Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

creo que en estos momentos no hay ninguna kenya ni ninguna compact en venta. Bueno ya ire entrando a mirar!!! Gracias a todos
 
A ver si alguien me puede ayudar. cuando estabamos a punto de enganchar un remolque que nos habiamos comprado un Trigano chantylli y darnos la documentación, nos sorprendimos de que solo nos daba la factura, y el tio de mi marido al que se ibamos a comprar nos jura y perjura que no tiene otra cosa. Después de indagar parece ser que antes con eso era suficiente (es un carro del 91 y ya no se fabrica) y había que registrar en tráfico ese carro con el coche que lo iba a arrastrar, luego cambió la legislación y ya se les da una tarjeta como la de los coches. Fuimos a la ITV y nos pidieron las mátrículas de los posibles coches que han arrastrado ese carro, si en tráfico había algo nos podían pasar la ITV, pero como no está registrado en tráfico no nos hacen nada y casi que podemos tirarlo nos han dicho. Alguien sabe como podemos solucionarlo o si realmente no tiene solución?
 
Hola inma,mira yo también tengo un remolque trigano,pero yo si tengo la tarjeta verde que es la que tienes que enseñar por si te la piden,pero no te sabría decir donde la puedes conseguir,a mi me la dieron cuando lo compre.
 
Hola marcupe nosotros tenemos intención de ir tb a Tarragona, al Sanguli si el tiempo sigue asi....a parte de los sacos os recomiendo uns estufa de estas que no consumen oxigeno para poderla dejar por la noche sin ningun miedo, yo la tengo y tb se puede utilizar para el baño, la compre en LIDL!
 
Hola imma creo que has de tener la tarjeta verde aunque sea del 91 y paso a explicarte mi odisea con el Trigano.
El año pasado me salio la oportunidad de compar un Trigano casi nuevo pero del que habian extraviado la tarjeta verde. En la ITV necesitan las referencias del remolque para poder hacerte un duplicado y al final contacté con la empresa en Francia, una chica muy amablemente me envió un certificado pero que carecia de todas las caracteristicas, ya que en ITV necesitaban aun mas, despues de todo esto me comentó que primero revisarian el remolque y me dirian el que para pedirlo al fabricante, la cosas quedó asi que me llamaban de ITV en BCN y aun estoy esperando....Como esto paso en mayo llegue al mes de julio y al final desestimé la opción de mi amiga y encontre otro remolque marca comanche con documentación en regla y me pude ir de vacaciones (no queria llevar el remolque sin documentación) creo que ella no se ha puesto pero lo mejor es que te digan en ITV que datos necesitan y se lo pidas a la casa. Te paso la dirección yo hablo francés pero me atendiero de exportación en español una señora super amable.
Suerte y ya me mantienes informado, simple curiosidad yo abandone!

Laurence Rebollo
lrebollo.ti@trigano.fr
TRIGANO MDC
ZA CROIX DES MARAIS
26600 LA ROCHE DE GLUN
FRANCE
TEL 04 75 84 85 11
FAX 04 75 84 85 01
 
Yo personalmente , compraria un carro con documentación aunque me costase un poco mas dinero y así te evitas un monton de problemas.
Cuando compre el mio lo primero que me dio fue la documentación junto con las llaves del carro.

Saludicos desde mañolandia
 
Inma, buenas tardes te comento, mi caso no es tuyo, pero por si te sirve de referencia. Hace un par de años yo compre un carro tienda al distribuidor de la zona centro, y todos tan felices, pero no me dio la ficha verde, yo tampoco sabia que tenia que tenerla, el caso es que comentando el tem me dijeron que evidentemente hacia falta. Mi problema era el carro no estaba homologado en España, con lo cual me toco inicar una serie de guerras con el distribuidor y viendo que la cosa se alargaba, opte por ir a una ITV para ver si ellos me lo podian homologar, el caso es que eso no era posible, una empresa de ingenieria deberia emitir un certificado que costaba paston y medio y con ello la ITV me podria facilitar una ficha tecnia.

Como te han comentado tienes dos opciones a mi modo de ver, ponerte en contacto con la empresa en Francia para que te manden un certificado de caracteristicas y con ello que la ITV o quien corresponda te emita un duplicado de la ficha tecnica, o bien comprar un carro que tenga toda la documentacion.

Yo por la experiencia y los malos ratos que vivi hasta que tuve mi ficha, te diria que te compraras otro carro con toda su documentacion en regla.

Saludos.
 
Yo tengo un carro de unos trece años y tiene ficha verde. Mi consejo tambien es que compres un carro con toda la documentacion en regla.
 
Yo acabo de sacarle a mi carro la documentacion, en un principio si es de ese año deberia tener ficha verde, desde finales de los 80 tenian.
Aqui en pamplona me pidieron el numero de homologacion que es un numero que suele tener en una placa por el carro que suele poner RL y cuatro numeros, si no lo sabra el fabricante, con eso el carro y unos 40 ó 50 euros te lo hacen.
Tambien te lo puede pasar alguien que tenga uno igual.
 
Bueno por aqui llega 1 cantabro con otro remolque tienda.
Me presento un poco:
Novato en esto de los camping.
Me a regalado mi tio una conver 13 (por lo poco que e leido,ya veo que es peculiar su color verde) en bastante buen estado , para llevar sin usarse muchos años,aunke me dice mi tio que se abra usado como 8 veces en total,y por el color,yo creo que el avance solo le han puesto 2 jejeje.
la monte por primera vez el sabado en el jardin de casa y pufff nunca habia sentido tantas ganas de CAMPING!!!!!!!
empeze a desarmar cortinas,fundas de colchones,las telas del dormitorio para hecarlo a lavar todo.
y zasss primera desilusion,veo que entra algo de agua por unas costuras,rapidamente voy donde un vecino que a trabajo mas de media vida en esto de las carabanas y tiendas (actualmente en el paro a 5 años de poderse jubilar,que pena la verdad) y me comenta que hay unos spray impermeabilizantes para las costuras,pero que la deje abierta unos dias porque asi todo estara muy reseca de llevar tanto tiempo cerrada y que las costuras con el agua hincharan algo y se solucionara bastante el problema.
y..... volvio mi ilusion,al otro dia ya no entraba casi ni una gota de agua.
bueno y la cremallera de la entraba a la tienda que la tendre que cambiar porque la cierro y no encajan bien los dientes,por lo tanto se vuelve abrir entera(la tendre que hacer un poco la pelota a mi abuela a ver si me cose ella una nueva)
no os aburro mas con mi tienda y ahora interare aprender muchas cosas de vosotros,e intentare tambien aportar todo lo que pueda.
a ver si poco a poco leo estas 87 paginas y espero ver anecdotas que os hayan pasado en los camping,utensilios que lleveis,y de que forma los lleveis y todo en nuestros remolques.
saludos a tod@s
 
En primer lugar bienvenido al foro y al mundo del camping!!..ya veras como no te arrepentirás!!..yo tengo un remolque trigano que tiene ya unos cuantos años,personalmente lo llevo todo en el remolque y como dijo por aquí un forero no te lleves nada que no eches a faltar mas de 3 veces..
 
Enhorabuena por la adquisicion o mejor dixo el regalo jeje bienvenido a este mundo veras como no te arrepentiras, ademas mi ultima acanpada fue en tu tierra y la verdad que muy bonita saludos desde La Rioja.
 
Hola a todos.Me presento.Acabamos de comprar un carro tienda comanche tropic del"88".Estamos como locos por provarlo.Queriamos irnos al parque de cabañeros que me parece un campin guapo para empezar.Alguien a estado? opinion? Hemos comprado una placa de induccion de 2000W tendre problemas con la luz si la ponemos?La parienta es muy friolera,Tengo un radiador de aceite, seria suficiente?? y vale de preguntar que me envalo.....
 
hola.yo tambien soy nuevo por aqui,asi que poco te podre ayudar,los ya veteranos te podran decir mas o menos los aparatos electricos que llevan ellos y asi poderte tu hacer una idea,porque no tengo ni idea del amperaje que nos dan en un camping,pero lo que si te recomiendo si tu parienta es friolera,(al igual que la mia)es un calefactor de aire caliente,fijo que tendra mas sensacion de calor,y sino pues a arrejuntarse jejejeje.

aprovecho ya para preguntar (como bien e dicho a los mas veteranos o gente entendida) me estoy preparando la instalacion electrica para mi remolque,os digo paso a paso y espero sujerencias.

1- alargadera de unos 25 mts (e leido por el foro que suficiente) que termine en una caja registro y ahi colocar enchufes a 220v y un transformador para 12v, ¿es aconsejable poner un aumatico? y cuando ya tenga todo montado,colocar la caja en el avance debajo del remolque o por ahi.

2-en el interior de la tienda lleva en las barras luces de 12v y le colocare algun tira mas de leds a 12v.

3-despues por debajo del remolque llevare hasta el arcon delantero 12v y 220v.

12v para un bidon (de quita y pon colocado debajo del arcon)que estoy preparando con una bomba de 12v para lavarnos la cara, manos y poder tambien fregar (y me estoy pensando el meterle tambien resistencia para tener el agua templadita)y tira led para cocinar por la noche.
220v para la resistencia del bidon si la llego a poner y pues si se quiere enchufar tanto como un microondas,una parrilla o la parienta el secador de pelo.

ademas en el arcon pondre con un hornillo a gas de 2 fuegos y debajo cajones para platos y demas cosas.

creo que solo me falta una neveruka,pero esa la llevare en el coche y la colocare en el avance.

sujerencias sujerencias incoventientes criticas, todo me ayudara.
lo siento por esta parrafada que os e metido,pero la cosa en el curro esta flojilla.
saludos
 
Hola a todos.Me presento.Acabamos de comprar un carro tienda comanche tropic del"88".Estamos como locos por provarlo.Queriamos irnos al parque de cabañeros que me parece un campin guapo para empezar.Alguien a estado? opinion? Hemos comprado una placa de induccion de 2000W tendre problemas con la luz si la ponemos?La parienta es muy friolera,Tengo un radiador de aceite, seria suficiente?? y vale de preguntar que me envalo.....

nosotro tuvimos un comanche tambien, y llevaba un calefactor de esos de aire que saltan cuando baja la temperatura y sin problemas,2000w depende del camping puedes tener problemas.Mi parienta tambien es muy friolera ,teniendo cuidado de cerrarlo bien y no entre aire por abajo y el calefactor nunca hemos pasado frio
saludos
 
hola david72 en principio no tendrias problemas aora enchufando eso poco mas podras enchufar yo llevo un radiador de aire de 2000w y la verdad ke muy bien pero eso si unas buenas mantas y nordico no vendria nada mal jeje yo kn eso es con lo que nos apañamos y la verdad que bastante bien

Hola Patxi-st la verdad que con tanta historia tu carro va estar de envidia pero vaya yo creo que es demasiado sin animo de ofender que yo tb se lo aria al mio pero creo que para todo es mejor una caravana porque es bastante engorroso pero la idea me parece muy buena suelen ser de 6A los camping no todos! asi que ya ves todo a la vez no va jeje pero vaya te las apañas azme caso jeje con lo de la alrgadera de 25mts sobra yo llevo una y la verdad no e tenido problemas en algunos sitios sobra y en otros llega bien yo no llevo mas que la alargadera dos lamparas portatiles con un ganxito las pongo en el techo luego enchufo un frigo que llevo en la lanza y un ladron con un poco cable pa por si hace falta cargar algun movil camara etc bueno se me olvidavacuando eso llevo una alrgadera aparte de 2 mts para enchufar una plancha de cocina para hacer buenos filetes jejeje si tienes alguna duda ya sabeis no dudeis en preguntarme que en lo que pueda os ayudare Un Saludo
 
hola , nosotros tenemos un cherokee lider del 95 y todavia le quedan muchos años más. esta muy chulo y cuidado con cariño. ahora hemos comprado una caravana asi que lo tengo en venta. mando fotos a todo el interesado. estamos en el viso de san juan, toledo. tiene dos habitaciones muy grandes y un comedor central convertible en otra cama más. el avance esta muy bien y en total cuentas con 25m2. le tenemos puesto su diferencial y su enchufes (dentro y fuera).tiene un arcon grande en la lanza y otro que doy de regalo de la marca fiamma que se coloca en la baca. a ver si le interesa a alguien chic@s!!!
 
Ok.creo que cambiare el radiador de aceite por uno de aire.Lo de los nordicos y mantas a la parienta no se lo quito de la cabeza mi aunque crie pollos dentro del carro.Ya veremos que tal esa primera salida.Iremos contando.Lo de la instalacion electrica de patxi-st suena genial,pero para un profano en la materia me he quedado igual que antes ,pondre una manguera tirada y listo.
 
Buenas a todos.
He estado revisando todo el hilo y me sorprende gratamente que ha habido ultimamente nuevas adquisiciones de carros y tenemos nuevos compañeros, pero desde la página 82 o 83 no hay fotos de ningún carro, así que señores: NO FOTO=NO CARRO!!! Compartir fotos de vuestros carromatos, que me encanta verlos y cotillear...

Saludos a todos y disfrutad la semana santa quien pueda... (yo a curro enterita...y me quedo sin camping).
 
Buenas a todos.
He estado revisando todo el hilo y me sorprende gratamente que ha habido ultimamente nuevas adquisiciones de carros y tenemos nuevos compañeros, pero desde la página 82 o 83 no hay fotos de ningún carro, así que señores: NO FOTO=NO CARRO!!! Compartir fotos de vuestros carromatos, que me encanta verlos y cotillear...

Saludos a todos y disfrutad la semana santa quien pueda... (yo a curro enterita...y me quedo sin camping).

eso me parece una muy buena compartir y ver todos nuestros conjuntos este es el mio,
 

Archivos adjuntos

  • DSC05421.jpg
    DSC05421.jpg
    67,3 KB · Visitas: 3
antes seme a olvidao decir este es en el camping de orio guipuzcua fue mi primer viaje hace tres años asi que soy todavia un poyuelo pero bueno cuenta tambien que con mis padres desde que tengo sentido del conocimiento jeje pero vaya yo desde nano este seria el carro abierto y con el avance espero que os guste Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSC05530.jpg
    DSC05530.jpg
    76,5 KB · Visitas: 3
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com