Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quien me ayuda a comprarme una caravana.

Emilionovato

calladit@
Hola.
Me estoy planteando comprar una caravana, no tengo claras muchísimas cosas entre ellas:
¿Más de 750 kg o menos?
¿dos ambientes o tres?, depende de lo primero.
¿Nueva o segunda mano?
¿Vale la pena comprarla en el extranjero?, he leído que no mucho.

Lo más probable es que fuera de 3 ambientes y más de 750 kg, pero tampoco excesivamente grande y nueva.

La ayuda que pido, es dónde buscar, ¿hay variaciones de precios?, ¿conocéis ferias de exposición y venta?, ¿hay ferias de segunda mano?

Gracias a los que me ayuden.
 
Hola, para poder ayudar, es necesario saber con que coche cuentas para remolcar, sus características técnicas, cuantas plazas necesitas en la caravana... que uso le vas a dar a la caravana, si estática o moverla mucho...etc. En general para viajar es aconsejable que compres la caravana justa para tus necesidades y si es para dejarla más o menos fija pues cuanto mas grande más comodidad. Saludos
 
Pues el coche un Zafira 125 CV, somos dos adultos y dos niños, no es para dejarla permanente, sino para moverse, aunque tampoco somos de los que cada noche en un camping, pero cada verano en 2/3 máximo.

Saludos.
 
Voy a añadir alguna pregunta más, así queda más completo el cuestionario. También algunas respuestas.

Hola.
Me estoy planteando comprar una caravana, no tengo claras muchísimas cosas entre ellas:
¿Más de 750 kg o menos? ¿Cuanto sois de familia?. ¿Necesitáis espacio para dormir, estar, guardar cosas...? Casi todas las de menos de 750 kgrs, son un poco metirosas.
¿dos ambientes o tres?, depende de lo primero. Sí. Si son tres ambientes, casi olvídate de lo de menos de 750 kgrs. Para dos ambientes hay casi siempre dos posibilidades: O cama de matrimonio fija y salón más o menos en rotonda o literas y salón más o menos en rotonda. Para elegir, nada mejor que saber si sois dos, cuatro con dos de ellos nanos, cuatro con dos de ellos no tan nanos pero todavía manejables o cuatro con dos de ellos adolescentes (por definición, inmanejables) y que tardarán poco en no ir con vosotros. En esta última tesitura, yo eligiría cama de matrimonio y salón en rotonda (más o menos).
¿Nueva o segunda mano? Esta respuesta depende y mucho de los "leuros" de que dispongas y te quieras gastar. Ahí muy buenas oportunidades de segunda mano, pero requiere algo de "experiencia y tiempo" para buscar y rebuscar. La compra en nuevo suele ser más fácil, además de poder elegir EXACTAMENTE lo que quieres.

¿Vale la pena comprarla en el extranjero?, he leído que no mucho. Yo no lo haría. Soy de los que se complican poco la vida. Ya bastante complicada es.

Lo más probable es que fuera de 3 ambientes y más de 750 kg, pero tampoco excesivamente grande y nueva.
Tienes varios modelos que van desde una 426 que dicen por los foros que está bien, pasando por 496 y llegando a caravanones impresionantes de precio, tamaño y lujo. Esto va a depender mucho del coche que tengas, lo que quieras moverla, si estás dispuesto a pasar por el autoescuela, de si le gusta mucho a la parienta cuando la vea (esto es importantísimo en la elección), etc.

La ayuda que pido, es dónde buscar, ¿hay variaciones de precios?, ¿conocéis ferias de exposición y venta?, ¿hay ferias de segunda mano?
Haberlas haylas... como las meigas. Pero va a depender mucho de la zona geográfica por donde te muevas. Hay menos exposiciones y ventas en Teruel que en Barcelona.


Gracias a los que me ayuden.

Saludos.
 
Pues el coche un Zafira 125 CV, somos dos adultos y dos niños, no es para dejarla permanente, sino para moverse, aunque tampoco somos de los que cada noche en un camping, pero cada verano en 2/3 máximo.

Saludos.
con ese coche yo no buscaria nada que pese mas de 1000kgs REALES de P.M.A.
 
Con un coche de 125 cv, no es nada recomendable una caravana de mas de 750 kg, lo de "nada recomendable2 es un decir, yo te diría que no puedes comprar una de mas de 750 kg.
Que sí, que por aquí te podrá decir la gente que no es problema, pero solo pienso en la seguridad del conjunto en carretera y la seguridad de tu familia.
 
Si son 125cv reales yo doy mi voto por una weinsberg 400lk la misma que la knaus 400 pero algo mas barata(tambien lleva menos lujos). O si quieres una 3 ambientes que pese poco y te valla bien una weinsberg 480 aunque no te la aconsejo por grande y peso. Luego algo por el mismo precio pero con un poquito menos de calidad dispones de steckerman 370, adria o caravelair. Te he dicho las mas asequibles nuevas a mi modo de ver ya que nuevas no pasan de los 13000 o 14000€.Espero que te sirva. Si me equivoco en algo que me corrijan.
Pd no tengo nada que ver con la marca citada al incio del post lo digo para que no me coman los leones jeje
 
Cuando preguntaste que quien te ayudaba a comprar una caravana, mi primer pensamiento, fue, que ibas a empezar a hacer unas colecta, jajajajajajajajajajaja

Yo creo que que una vez leídos algunos mensajes, para poder remolcar una caravana de tipo medio, vas a tener que comprarte un HAMER, el HAMER H-2, te iría bien, además bastante amplia en su interior, aunque visibilidad escasa, y algunos ángulos muertos difíciles de controlar para inespertos en conduccion de vehículos militares, o que nacieron con ese espiritu.

Ahora en serio, como dice el anuncio la potencia sin control, no sirve de nada, no son muchos caballos lo que necesitas para remolcar, sino una buena relación peso volumen y tu coche tiene una relación peso volumen y potencia, bastante aceptable.

No se me ocurriría remolcar con un Testarrosa ni con Porche RS 900, u otro deportivo de mas de seiscientos caballos, porque no están diseñados para remolcar.

Yo remolcaba con un turismo de tracción trasera, de 125 caballos, un peso en vacío de 1300 kilos, una caravana con un avitaculo de 4'60 metros la caja de cinco metros y seis metros a punta de lanza, bien pero justito con vientos laterales. Termine comprando el todoterreno que ves en la firma, cinco caballos menos, pero a la hora de remolcar, no se enteraba de lo que llevaba detrás, casi en cualquier condición climatologica, ahora remolco un pepino de 7'30 metros a punta de lanza, y como es una vicha mucho mas equilibrada, te diría que lo mismo, y que no me entero de lo que va enganchado detrás, hasta que la carretera se empina próximo al 5%.

Te diré, que con ese coche, puedes remolcar, cualquier caravana, entre las 400 y las 440, lo que no haría y si que me parece temerario, es remolcar una 500, con un BMW de la serie tres, por muchos caballos, yeguas portillos y potrancas que lleve bajo el capot

Que por donde empezaría, nuevo o usado, si no conoces bien este mundo, yo empezaría por usado, puede que al final, no te guste a ti, o a tu pareja, usado siempre lo podrías vender por lo mismo, o incluso mas, a lo nuevo, en pocas fechas le puedes perder hasta la mitad. Otra cosa es que te sobren los euros.

Donde buscar? Para empezar, en esta pagina, tiene una sección de mercado de ocasión, cual te compras, entre las medidas que te he dicho, por calidad y/o distribución, seguro que encuentras alguna que te gusta o que se te ciña a eso, lo que buscas, eso lo sabrás cuando estés subido en el la.
 
Bienvenido.
Estoy con los comentarios anteriores,
Empezaría por algo de segunda mano, por aquello de no meter la pata y perder dinero.
Si tus críos ves que no van a poder dormir juntos... de cabeza a las literas. Como te comentan, una cv con numero entre 400 y 450. Suele hacer referencia a la medida, aunque hay algunas marcas que no lo llevan.
Ojo con las cv que ponen de -750 kg. Pueden ser cv grandes, ya que antiguamente se maquillaban los pesos.
Sobre todo, que tenga ficha técnica como la del coche, cualquier otro documento no es válido para circular.
 
Pues el coche un Zafira 125 CV, somos dos adultos y dos niños, no es para dejarla permanente, sino para moverse, aunque tampoco somos de los que cada noche en un camping, pero cada verano en 2/3 máximo.

Saludos.
Deberias indicar la tara y el MMR del coche. Son los datos fundamentales par poder elegir caravana.

saludos desde L'Estartit
 
me iria de cabeza a por una 3 ambientes con literas, si tiene nevera grande pues muchisimo mejor.
encuanto al coche, creo que es un buen tractor, es un monovolumen alto y con 125cv tirará bien. pon por aquí el peso maximo que te deja remolcar y la tara del coche asi te aconsejaran mejor.
una norma que se lee mucho por el foro para viajar con seguridad es que la tara del coche sea un 20% mas alto que el pma de la caravana, pero tampoco te comas mucho la cabeza con eso, esta bien como referencia.
 
Buenas, para 4 plazas tienes muchas distribuciones y tamaños de caravana, el Zafira está bien para remolcar una caravana de hasta 450 aproximadamente, ahora tienes que ver presupuesto y distribuciones, las de dos ambientes tiene la ventaja de contar con dos mesas, interesante cuestión para los niños y si cuenta con una litera mejor. Con dos literas y dos mesas ya es más dificil encontrarlas pero las hay. Tres ambientes tambien podrias pero por peso creo que solo te encajaria la Across Arena. Pero como es un modelo nuevo no creo que haya de segunda mano. Saludos
CARAVANA ACROSS ARENA 455 DDL | encaravana.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com