Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta DUDA sobre WC quimico

RafayJenny

calladit@
hola a todos!! tengo un gran dilema este finde queremos estrenar la caravana y me gustaria llevarlo todo preparado lo que me queda es saber donde comprar el liquido para wc quimico, y la dosificación!! no se donde lo podria encontrar, si hay alguien que me pueda ayudar se lo agraderia enormemente un saludo!!
 
Hola, nosotros lo hemos visto en Norauto y en Leroy Merlin no se si te pilla alguno cerca...
 
muchas gracias gima0507 leroy merlin si que lo pillo cerquita, la dosificación y demás vendra en el envase no? es que somos totalmente novatos y no sabemos muy bien como va eso!!! :wink: pero un millon de gracias por tu respuesta
 
De nada, la dosificación si viene en el envase. Nosotros compramos pero aún no lo hemos usado, hay dos líquidos el rosa y el azul en este foro hay post donde explican para qué es cada uno.
 
Hola!

El líquido azul, se pone en la parte de las aguas residuales, sirve para descomponer y que no huela. Y el rosa se pone , en la "cisterna", sirve para desinfectar y dar buen olor. El rosa sale junto con el agua al tirar de la "cadena del WC". Las instrucciones, como te ha dicho Gima, vienen en los envases, y sino a ojo....:wink:
 
al deposito de wáter se le hecha como un litro de agua y un tapon lleno de liquido azul y el rosa directamente a la cisterna a ojo que huela bien jeje
 
Hola a Tod@s.

Hay algunas caravanas que utilizan el agua del depósito general para echarlo por el inodoro, en este caso no hay que poner el líquido rosa ya que saldría por cualquier grifo. Solo hay que ponerlo en las cisternas que sean independientes.

Saludos.
 
Hola RafayJenny veo que ya te lo han explicado todo.
Me pica la curiosidad de como te has hecho para registrarte en el foro el
31 Jan, 15:shock::shock: Si todavia no ha llegado!!!

Salu2 y bienvenidos
 
DUDA sobre WC quimico

Yo tengo una duda ¿tienen todos los camping para vaciar el wc químico? Si vais a algún sitio que no hay, para vaciarlo ¿como lo hacéis?
 
Yo tengo una duda ¿tienen todos los camping para vaciar el wc químico? Si vais a algún sitio que no hay, para vaciarlo ¿como lo hacéis?

Si gima, todos los camping tienen wc químico, en Ruidera en Los Batanes, me dijeron que estaba dentro del WC de Caballeros, y que cuando se vaciaba el wc químico de una caravana se liaba un pestazo en los servicios que no veas, yo no lo ví, por que cuando estube allí, no tenía caravana, pero si es cierto que está en los Servicios de Caballeros me parece un error, ya que es cierto que se lía peste y además ¿si va a vaciarlo una señora? que pasa que no puede, de todas formas no puedo asegurarme de que esté dentro del Servicio de Caballeros.
Si necesitas vaciarlo y no estás en camping, tendrás que vaciarlo en un desagüe, y tener cerca una manguera para enjuagarlo varias veces.
 
Si gima, todos los camping tienen wc químico, en Ruidera en Los Batanes, me dijeron que estaba dentro del WC de Caballeros, y que cuando se vaciaba el wc químico de una caravana se liaba un pestazo en los servicios que no veas, yo no lo ví, por que cuando estube allí, no tenía caravana, pero si es cierto que está en los Servicios de Caballeros me parece un error, ya que es cierto que se lía peste y además ¿si va a vaciarlo una señora? que pasa que no puede, de todas formas no puedo asegurarme de que esté dentro del Servicio de Caballeros.
Si necesitas vaciarlo y no estás en camping, tendrás que vaciarlo en un desagüe, y tener cerca una manguera para enjuagarlo varias veces.

No siempre está en los baños de los chicos. Yo, normalmente los he visto en algún cuartito entre los baños de hombres y mujeres, pero siempre independientes....supongo que dependerá de los campings. De todas formas, para asegurarte que el camping escogido para la estancia tiene ese servicio, lo mejor es llamar y asegurarse;-)
 
el wc químico, tiene un punto especifico para el vaciado porque va a una fosa séptica, al menos es lo que debe ser, porque los productos quimicos no deben tirarse por las cañerias normales...

personalmente solo me dan confianza los productos de theddfor, sobre todo el liquido azul, que es el que garantiza una descomposición efectiva y un olor agradable ...
Como sustituto del liquido rosa, para que el agua de la cisterna tenga un buen olor, yo uso un chorrito pequeño de suavizante ,,,mano de santo
 
Hola ,los camping que yo conozco los tiene aparte al lado de los baños pero fuera de ellos ..

una cosa muy importante ,el liquido Azul como te han dicho los compañeros es para el deposito ,pero NUNCA,,NUNCA se te ocurra echarlo directamente desde dentro de la CV ya que cae en el deposito...
pues MANCHA el bater en vez de blanquito o beig lo tendrias manchado de azul y es muy muy dificil de quitar y o en algun caso ni se quita segun el material del bater..

Siempre ,siempre directamente pero en el deposito...


este uso yo ,es buenisimo ....es el que echan por lo visto en los aviones ..


http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/liquido-wc-quimico-economico-108852704.htm
 
Este verano estuvimos en un camping que no disponía de un lugar especifico para el vaciado del wc, al preguntar al encargado de mantenimiento, me dice que lo vaciara en uno de los servicios, y encima no disponía de manguera o grifo para enjuagarlo (hombres aseos de caballeros) y (mujeres aseo de señoras)
El camping una maravilla en todos los sentidos, el entorno,instalaciones restaurante, terrazas, vistas, tranquilo y lo mas importantes el trato personal que nos dispensaron durante toda nuestra estancia yo le daría una puntuación de 9 sobre 10 de no ser por el vaciado del químico, así lo hicimos constar a los propietarios para que lo subsanaran en lo sucesivo
Aquí dejo el enlace para que veáis Camping la Barguilla | Tu camping en Ramales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com