Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Otura (Granada) en febrero con tienda familiar

Buenas, soy nuevo en el foro (y en el mundo del camping) así que voy a presentarme :hello1:

Nos hemos animado a retomar días de vacaciones, puentes y demás después de que los peques ya hayan crecido un poco y no requieran 24 horas de papi mami papi mami!!

Así que hemos comprado una tienda familiar "coleman lakeside deluxe 4" en amazon, la idea es usarla en verano pero nos pueden las ganas y como a finales de febrero los docentes tenemos varios días de puente nos vamos a Granada, a Otura que hay un camping cerca de la autovía y dice que está abierto.

La duda es: ¿nos vamos a helar de noche? Tenemos sacos de 10º con límite en 5º y colchones de aire de 20cm de alto. La tienda es de suelo bañera y dicen en las opiniones de amazon que no se pasa frío... pero vete a saber.

¿Alguien con esa tienda y que haya salido en invierno?

Gracias, saludos
 
El camping esta justo al lado de la autovía y cerca de granada y sierra nevada; asi que está bastante cercano para todo. En cuanto a lo del frió a ver, yo lo he conocido en caravana pero vamos que llevando buena ropa de abrigo y buenos sacos, tampoco sera para tanto. Disfrutadlo haga frió o calor.
 
Hola, desde Granada, vivo a 10 minutos del camping, un consejo : tráete ropa de abrigo, mas vale no usarla, que echarla de menos
Hace dos años,el 28 de Febrero cayo una buena nevada
 
Bienvenido!!

Yo tengo la misma tienda que tú, pero la de 6. Es muy buena tienda y vais a estar bien resguardados, pero tienes que pensar que la tienda, al fin y al cabo, es eso, una tienda.

Nosotros las estrenamos en marzo del año pasado, en Peñíscola y aunque hacía frío, unos 3 grados, por Granada hará más. El tipo bañera hace que se esté más resguardado del frío y sobre todo del viento y bichos, por lo que como ya te he dicho, es una tienda y hará frío...Nosotros, nos llevamos un buen calefactor, tienes otro post sobre calefactores para cv, pero que te sirve igual para tienda. Si vas con niños, busca uno con seguridad antivuelco, que no haga ruido y fíjate en la potencia, por si lo tienes todo enchufado a la vez y te saltan los plomos de la parcela (yo te aconsejo uno cerámico), y llévate ropa de abrigo, como alguna manta y forro polar, y algún gorro para dormir:confused:

Nosotros normalmente salimos más hacia primavera/verano, para esa época, la tienda es una maravilla. DE todas formas, es como todo, la primera salida, os daréis cuenta de las cosas que vais a necesitar para un futuro...y también según la época. Por ejemplo, el año pasado nos fuimos en verano a la zona de Cahors en Francia....y nos llevamos un ventilador...que usamos sólo el primer día, el resto se quedó metido en la caja, y más bien hubiéramos necesitado el calefactor por la noche. Por la tarde hacía fresquillo fuera, pero en la tienda, al estar todo bien cerrado, se podía ir en manga corta, de ahí el comentarte que la tienda es buena tienda y aisla muy bien , pero claro, en invierno y más en Granada, al lado de Sierra Nevada...es otro cantar.

Un saludo.
 
Muchas gracias por los consejos. Lo del calefactor lo hemos pensado pero no sabía que hubiera específicos para tiendas, ahora miro el hilo que me dices.
Hemos pensado en poner encima de los sacos un nórdico, más vale que nos sobre ropa...
Ya os contaré sobre la primera vez.
Saludos
 
Muchas gracias por los consejos. Lo del calefactor lo hemos pensado pero no sabía que hubiera específicos para tiendas, ahora miro el hilo que me dices.
Hemos pensado en poner encima de los sacos un nórdico, más vale que nos sobre ropa...
Ya os contaré sobre la primera vez.
Saludos

Hola Mauricio,

no es que sean calefactores específicos para tienda, pero tienes que tener en cuenta que según cómo sea el calefactor, tienes que tener cuidaddo por si vuelca, para que no se prenda, de ahí el de seguridad antivuelco, y luego mirar lo que te comenté de la potencia, mira que no haga mucho ruido...etc.

Pasarlo muy bien y como te dije...la primera salida es la novatada...la segunda irá mejor en cuanto a los trastos a llevar. Ahhhh!!! y lo de nórdico es muy buena idea...mejor quitar ropa, que no te falte:risa_suelos:


Un saludo
 
Hola Mauricio,

yo tambien soy nuevo en el foro, pero no en el camping, en el que llevo unos añitos con tienda y remolque. Me parece que vais a hacer un estreno un pelín arriesgado, mas si vais con peques. Esos sacos los veo bien para el Pirieno en verano, por ejemplo, pero no son para afrontar el invierno en montaña. Si estais decididos a probarlo, lo que te han comentado, calefactor silencioso y seguro (hay algun Rowenta que va muy bien) y mucho aislante en el suelo, mantas gruesas o similar, porque los colchones de aire son muy frios, se enfrian por contacto con el suelo. Y si no lo veis claro, esperaos dos o tres meses

Suerte
 
También podéis cambiar el sitio e ir a uno de costa que hará como poco 10 grados mas de noche y para una tienda son muchos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com