Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde esta permitido vaciar el WC químico en ruta?

EA5Knaus

Participativ@
Bueno pues ahora que está en alza el tema de las autocaravanas he recordado un caso que me inquieta y quería compartir.

Para vaciar los WC quimicos de nuestras caravanas o autocaravanas siempre he escuchado el mismo comentario por parte de diferentes personas y es que en cualquier gasolinera que pilles en ruta la puedes abastecer de agua y vaciar el WC sin problema alguno.

Pues bien, yo en varias ocasiones he intentado poner esto en práctica, algunas veces por necesidad y otras por curiosidad y la verdad es que no he llegado a encontrar ni una sola gasolinera en la que me permitan vaciar el WC químico.

Yo se que ahora muchos me diréis que porque no lo hago en los campings que para eso están, o las áreas habilitadas para esto y todo lo que se nos pueda ocurrir, que estoy de acuerdo y me parece muy bien pero me gustaría centrar concretamente el tema en las gasolineras, si creéis que deben dejarnos vaciar el wc químico en algún sitio o por lo contrario no es lo normal.

Tampoco se si para que una gasolinera te pueda dejar vaciar el WC, esto se suele hacer en el aseo normal o tiene que tener a parte un WC especial para estos fines.

No sé yo siempre he pensado esto que las autocaravanas lo hacen de esta forma pero a la hora de la práctica he visto que no es así.
 
Hay alguna gasolinera que tienen un sitio para vaciar el wc químico y los depósitos de aguas grises también hay que decir que son las menos. Y como dices hay muchísimas donde no te lo permiten vaciar en el wc de la gasolinera por que todos no somos igual de cuidadosos o limpios a la hora de vaciarlo por tanto no lo permiten y es lo que hay y a lo que nos tenemos que ceñir no nos queda otra al menos de momento.
 
Pues lo de vaciar el water químico en lo que es un servicio normal entiendo que no lo permitan porque no todo el mundo se comporta como debería, pero lo de recorrerse más de 5 gasolineras para intentar vaciarlo correctamente sin poder hacerlo la verdad es que pienso que algo falla también, porque de esta manera se está dando pie a que la gente haga lo que no tiene que hacer que es vaciarlo en lugares inapropiados.
Tal vez la solución seria habilitar wateres especiales para estos fines en las gasolineras, pero no entiendo porque no regulan el tema un poco mejor, al igual que se han metido con el tema de tabaco en reformar cafeterías pienso que también se podrían habilitar este tipo de servicios en las gasolineras.
 
muy cutre lo de este pais, que puede costar poner una alcantarilla y una manguera?
 
Hay quien dice que si llenas el depósito y después pides permiso sí que te dejan, pero no lo he probado. :dontknow:

Una solución a medias y discreta, si uno es limpio, es la de meter el depósito en una bolsa de viaje lo suficientemente grande y ya con la bolsa, ir al servicio normal, si eres limpio, nadie tiene por qué enterarse... otros lo vacían en los túneles de lavado, o en los desagües de los túneles de lavado.

En el foro somos muchos, y uno de ellos trabaja, o trabajaba, hace muuucho que no se le "oye", en una depuradora y comentó que aunque no es lo ideal, por "cuatro" químicos no va a pasar a nada.



Lo que sí os digo es que si usáis las toallitas esas que se pusieron de moda, tipo las de bebe, que, en teoría se deshacen solas, y echáis unas cuantas por el mismo vater a mismo tiempo, en la gasolinera no va a gustar... claro que al fontanero del pueblo le va a venir bien tener algo trabajo a cuenta de las toallitas...
 
Hay tantas cosas de esas y por que todas las gasolineras de carretera no tienen duchas para los camioneros o porque no están abiertas 24h como siempre pasa todo no se puede reglar ni llueve al gusto de todos lo único que podemos hacer es plantear esa necesidad como sugerencia por las gasolineras que pasamos y con suerte lo mismo si hay mucha demanda y ven negocio nos ponen algo.
 
-
Al ser un negocio privado cada gasolinera hará lo que quiera y me parece lo más normal, esto también depende del país en donde estemos, en Francia por ejemplo hay tantas áreas con servicios de llenado y vaciado que estaría de más andar buscando gasolineras para esto.

Si nos referimos a España creo que el problema va dejando de serlo al haber más áreas y estando en ruta cada vez es menos complicado encontrar un área en el camino o dando algún pequeño rodeo, pero oye si por último te pillan las ganas en ruta y con depósito lleno aunque en la gasolinera no te dejen vaciar siempre puede entrar uno al servicio de la gasolinera que ahí no te van a poner pegas y ya se vaciará cuando se llegue a un área, la verdad que con un poco de vista y teniendo a mano algún mapa de áreas no es fácil que pase, pero...
 
Hay quien dice que si llenas el depósito y después pides permiso sí que te dejan, pero no lo he probado. :dontknow:

Una solución a medias y discreta, si uno es limpio, es la de meter el depósito en una bolsa de viaje lo suficientemente grande y ya con la bolsa, ir al servicio normal, si eres limpio, nadie tiene por qué enterarse... otros lo vacían en los túneles de lavado, o en los desagües de los túneles de lavado.

En el foro somos muchos, y uno de ellos trabaja, o trabajaba, hace muuucho que no se le "oye", en una depuradora y comentó que aunque no es lo ideal, por "cuatro" químicos no va a pasar a nada.



Lo que sí os digo es que si usáis las toallitas esas que se pusieron de moda, tipo las de bebe, que, en teoría se deshacen solas, y echáis unas cuantas por el mismo vater a mismo tiempo, en la gasolinera no va a gustar... claro que al fontanero del pueblo le va a venir bien tener algo trabajo a cuenta de las toallitas...

Hombre lo de las toallitas de bebe ya es buscarle cuatro patas al gato, por lo menos yo, para no cargarme el depósito y que las pastillas ecológicas hagan bien su trabajo, uso papel especial para estos WC químicos.

Hay tantas cosas de esas y por que todas las gasolineras de carretera no tienen duchas para los camioneros o porque no están abiertas 24h como siempre pasa todo no se puede reglar ni llueve al gusto de todos lo único que podemos hacer es plantear esa necesidad como sugerencia por las gasolineras que pasamos y con suerte lo mismo si hay mucha demanda y ven negocio nos ponen algo.

Lo de las duchas para los camioneros esta muy bien pero tampoco vamos ahora a ponernos a pedir que pongan un guardia en cada esquina para que nos digan por donde tenemos que ir...., las cosas con medida y por lo menos concretamente en este post de lo que se trata es de informarse de que forma podemos vaciar en ruta los WC no de arreglar completamente el mundo, que quien mucho abarca poco hace :partiendo:
 
Bueno pues ahora que está en alza el tema de las autocaravanas he recordado un caso que me inquieta y quería compartir.

Para vaciar los WC quimicos de nuestras caravanas o autocaravanas siempre he escuchado el mismo comentario por parte de diferentes personas y es que en cualquier gasolinera que pilles en ruta la puedes abastecer de agua y vaciar el WC sin problema alguno.

Pues bien, yo en varias ocasiones he intentado poner esto en práctica, algunas veces por necesidad y otras por curiosidad y la verdad es que no he llegado a encontrar ni una sola gasolinera en la que me permitan vaciar el WC químico.

Yo se que ahora muchos me diréis que porque no lo hago en los campings que para eso están, o las áreas habilitadas para esto y todo lo que se nos pueda ocurrir, que estoy de acuerdo y me parece muy bien pero me gustaría centrar concretamente el tema en las gasolineras, si creéis que deben dejarnos vaciar el wc químico en algún sitio o por lo contrario no es lo normal.

Tampoco se si para que una gasolinera te pueda dejar vaciar el WC, esto se suele hacer en el aseo normal o tiene que tener a parte un WC especial para estos fines.

No sé yo siempre he pensado esto que las autocaravanas lo hacen de esta forma pero a la hora de la práctica he visto que no es así.

Esta es la pregunta del millón, mira me encontré el siguiente caso y hace años, salía a dar una vuelta por Portugal desde Vigo, como no llegaba ningún deposito leno, poco gasoil, casi sin limpias y el resto vacuos y limpios para evitar olores, al pasar la Guardia entre en una gasolinera a repostar, nada mas venir a atenderme el mismo empleado me comento si iva vacío, le dije que de agua limpia mas seco que el Sahara y me comenta pues aquui puedes vaciar y llenar como tenemos servicio exterior y bien aireado puedes vaciar el potti en el y cuando salgas vete detrás de la gasolinera veras una manguera junto a una rejilla, así mientras vacías llenas y se hecho a reír por la contradicción de la frase, era el encargado y el mismo me comento que gracias a ese servicio se ganaban unas buenas propinas, evidentemente Yo también se la di y no fue la ultima vez que pase por allí por cierto dentro de la gasolinera también tienen unos servicios de lo mas limpios. Por lo tanto lo de las gasolineras es mas la visión comercial que tengan
 
Por cierto lo de arreglar completamente el mundo ya lo intente yo hace unos días, pero es que necesitaba un inyector de flujo y aun estoy esperando por el. Aunolose aun no lo sabes? es que lo de las toallas esa es lo que cuentan una mentira, lo mejor papel del mas corriente, es mas barato, cuesta menos y se desase antes, aunque lo ponga de ciña lo tengo comprobado, y muchas birrias me tomado con el ahorro
 
Hombre lo de las toallitas de bebe ya es buscarle cuatro patas al gato, por lo menos yo, para no cargarme el depósito y que las pastillas ecológicas hagan bien su trabajo, uso papel especial para estos WC químicos.

...

Pues te aseguro que hay gente que las usa, es más, que se cree que se deshacen igual que el papel, y no es cierto, una o dos en un vater de casa... vale, más de 3 en el mismo día, durante varios días, problema seguro, seguramente no en tu piso si no más p'abajo, que a lo mejor por eso algunos las usan... si lo haces en un potti y después lo vacías en una gasolinera... se va a notar...
 
Claro que se nota, para esto en las instrucciones de estos WC químicos ya aconsejan que no se usen cosas inapropiadas, yo creo que en esto estamos todos de acuerdo, pero tampoco vamos a obsesionarnos mucho con esto porque si no ahora mismo saltará alguno que se le encienda la luz y diga que está de acuerdo con que no dejen vaciar los WC quimicos en las gasolineras porque la gente usa toallitas de bebe donde no se deben usar y por culpa de ellos no podemos hacerlo, me parecería una resolución absurda porque pensando así ya directamente que cierren los aseos porque en los aseos de los campings se hace mucho uso de estas toallitas, algunas se van a la papelera y las más afectadas al wc y no creo que por esto se vaya a colmar de caca el camping y lo tengan que cerrar :razz:.
 
EA5Knaus,

Te explico lo que hago y nunca me he visto apurado a la hora de vaciar el químico.

Llevo un depósito de repuesto, que no es tan caro y, dado el caso, te saca de apuros. Solemos viajar 2, a veces 3, y nos aguantan (con uso casi exclusivo) unos 6 días hasta llenarlos. Nunca hemos tenido la necesidad imperiosa de vaciarlos.

Siempre intentamos no tener que colocar el 2º depósito. A la mínima oportunidad, aunque el 1º esté a medias, lo vaciamos en algún área, WC de gasolinera (rara vez me han dicho que no) o baño público.

Nunca vertemos papeles o toallitas húmedas en el depósito de la AC, tenemos un pequeño recipiente de plástico, con la tapa a pedal, en el que dejamos la "papelería" dentro de una bolsa de basura. Parecido a los que existen en los baños de señoras de cualquier sitio. Te aseguro que no huele ni ensucia y todos los días puedes vaciarlo con la basura normal.

Si viertes la "papelería" en el depósito, a la hora de vaciarlo tendrás problemas. El atasco, aunque uses papel higiénico normal (el especial es un timo), no digo nada si usas toallitas húmedas, está garantizado y a la hora del vaciado, al no ir aquello, salpicas todo el entorno (taza, suelo .. . ) y hasta el calzado.

Si el depósito no lleva cuerpos extraños, el vaciado es fácil. Apoyas el tubo extendido en el borde de la taza del WC, das a la bomba y, aprovechando que cae el agua de la cisterna, lo vacías (inclinándolo poco a poco) evitando salpicaduras. Por si, alguna gotilla salpicara algo, llevas un par de toallitas húmedas y limpias lo que proceda. Te aseguro que lo dejas como lo has encontrado. A veces hasta mejor. El depósito no estará limpio del todo, pero sí vacío y listo para otro uso. La limpieza a fondo . . . . . para cuando llegues a un área o a un camping.

Si el primer depósito se llena y tenemos que utilizar el 2º, metemos el lleno en un par de sacos de basura industriales y lo almacenamos en el garaje bien atado, con unas gomas, tipo pulpo, para que no se mueva, hasta que encontremos la posibilidad de vaciarlo en un sitio adecuado. Alguna vez hasta lo hemos llevado en el portabicis y no ha saltado una gota.

Saludos.
 
imanoltxo, ¿preguntas al dependiente o "entras del tirón"?, que tengo que ir cambiando el "chip" ya...
 
Hombre, todo necesita un poco de tacto.

Me pongo al lado del surtidor para repostar y, si el baño está dentro del local, voy al dependiente y le pregunto si lo puedo vaciar. Si me dice que no, voy a otra gasolinera. Si me dice que sí, lleno el depósito de gasoil y vacío el WC sin más. No he intentado nunca camuflar el hecho. Voy con el depósito tal cual. Creo que tampoco es una cosa del otro mundo.

Si el baño está en el exterior (sin esconder nada), mi depósito, mis toallitas y a vaciarlo tranquilamente. Te aseguro que, si lo haces como te he comentado antes, dando a la bomba e inclinando el depósito poco a poco, vacías el potty sin salpicar una gota. Otro "bombazo" para eliminar el color azul y aquello queda como cuando has entrado. Está claro que el depósito no te va a quedar impecable por dentro pero, bueno, sales del paso y lo tendrás listo para seguir usándolo. Le añades un poco más de lo normal de líquido azul y a correr.

Saludos.
 
imanoltxo lo del segundo deposito esta muy bien pensado pero no para todos los casos se ajusta a las necesidades, te explico.. yo suelo pasar las semanas en una finca de unos amigos que está por hondon de las nieves, vamos que es una zona de sierra y en el terreno no hay ni luz ni agua ni desagues, el agua la traemos en garrafas o cargamos las caravanas antes de llegar en la gasolinera, pero claro cuándo llevas días el deposito químico hay que vaciarlo y normalente en las gasolineras que lo hemos intentado antes de nada preguntamos y te miran con cara de malas pulgas y te dicen que no tienen nada habilitado para eso, yo pienso que cuando escuchan lo de water químico se piensan que traes residuos de la central de cofrentes o algo y se espantan, seguramente sea por desconocimiento y la primera reacción es negarte el servicio.

Tampoco veo correcto entrar a un establecimiento con un cacharro de ese tipo sin decir nada y pasar para adentro, porque si yo fuera el dependiente pensaría, vaya este que va a poner una bomba ahí o qué? y la verdad es que no me gusta que me llamen la atención.

Las alternativas para evitar tener que vaciar el deposito en determinados lugares esta bien pero pienso que solo es retrasar el problema, se trata de ver de que modo podemos cumplir con el servicio sin tantos apuros, vamos en lugar de quejarnos por aquellos que se plantan con la autocarvana en cualquier sitio y dejan los residuos por ay pues tal vez comentando esto les damos ideas de como pueden acceder a ciertos lugares para no tener que hacer lo que no se debe.

He visto también autocaravanistas que van a polígonos y lo vacían en las trapas de los desagues, esto no se si es correcto, seguramente te puedan multar incluso pero como lo desconozco pues es una opción que asta ahora prefiero no recurrir a ella aunque tenga que recorrerme 5 gasolineras para limpiar depósitos.
 
imanoltxo lo del segundo deposito esta muy bien pensado pero no para todos los casos se ajusta a las necesidades, te explico.. yo suelo pasar las semanas en una finca de unos amigos que está por hondon de las nieves, vamos que es una zona de sierra y en el terreno no hay ni luz ni agua ni desagues, el agua la traemos en garrafas o cargamos las caravanas antes de llegar en la gasolinera, pero claro cuándo llevas días el deposito químico hay que vaciarlo y normalente en las gasolineras que lo hemos intentado antes de nada preguntamos y te miran con cara de malas pulgas y te dicen que no tienen nada habilitado para eso, yo pienso que cuando escuchan lo de water químico se piensan que traes residuos de la central de cofrentes o algo y se espantan, seguramente sea por desconocimiento y la primera reacción es negarte el servicio.

Tampoco veo correcto entrar a un establecimiento con un cacharro de ese tipo sin decir nada y pasar para adentro, porque si yo fuera el dependiente pensaría, vaya este que va a poner una bomba ahí o qué? y la verdad es que no me gusta que me llamen la atención.

Las alternativas para evitar tener que vaciar el deposito en determinados lugares esta bien pero pienso que solo es retrasar el problema, se trata de ver de que modo podemos cumplir con el servicio sin tantos apuros, vamos en lugar de quejarnos por aquellos que se plantan con la autocarvana en cualquier sitio y dejan los residuos por ay pues tal vez comentando esto les damos ideas de como pueden acceder a ciertos lugares para no tener que hacer lo que no se debe.

He visto también autocaravanistas que van a polígonos y lo vacían en las trapas de los desagues, esto no se si es correcto, seguramente te puedan multar incluso pero como lo desconozco pues es una opción que asta ahora prefiero no recurrir a ella aunque tenga que recorrerme 5 gasolineras para limpiar depósitos.

Ah, pues igual es eso :partiendo:
 
¡Buen tema!

La primera vez que vacié el depósito de un "potti" lo hice en un retrete de un campin. Alguien me miró de mala manera. La segunda vez pregunté en la recepción y me señalaron un punto específico para estos menesteres, que no estaba en la zona de aseos sino en un punto solo para verter los químicos. A partir de ahí ya me preocupé de localizar, en cada campin, el punto de vertido de químicos. ¿Por qué está separado de los aseos? Imagino que los químicos van por otra cloaca a alguna depuradora especial, y no se mezclan con los de los aseos. Si no se mezclan será por algún motivo justificado, que tenga que ver con la depuradora general del campin.

En algunas gasolineras tienen este servicio, pero en las que no lo tienen... no autorizan este tipo de vertidos. A veces en los desplazamientos, es un problema, y más de una vez, algunos he visto verter en la cuneta.
 
Yo creo que no necesita ningún tratamiento especial, va todo a la misma depuradora, el separarlos creo que es cuestión de higiene más que el tipo de vertido, estoy seguro que los campings no tienen doble cloaca porque concretamente he visto áreas para autocaravanas en las que el lugar donde se vacían los vertidos van a terminar enlazando con el desague general.
 
Hombre, todo necesita un poco de tacto.

Me pongo al lado del surtidor para repostar y, si el baño está dentro del local, voy al dependiente y le pregunto si lo puedo vaciar. Si me dice que no, voy a otra gasolinera. Si me dice que sí, lleno el depósito de gasoil y vacío el WC sin más. No he intentado nunca camuflar el hecho. Voy con el depósito tal cual. Creo que tampoco es una cosa del otro mundo.

Si el baño está en el exterior (sin esconder nada), mi depósito, mis toallitas y a vaciarlo tranquilamente. Te aseguro que, si lo haces como te he comentado antes, dando a la bomba e inclinando el depósito poco a poco, vacías el potty sin salpicar una gota. Otro "bombazo" para eliminar el color azul y aquello queda como cuando has entrado. Está claro que el depósito no te va a quedar impecable por dentro pero, bueno, sales del paso y lo tendrás listo para seguir usándolo. Le añades un poco más de lo normal de líquido azul y a correr.

Saludos.

Ok, tomo nota, veo que igual que lo que veo que se hace al cargar agua, se pregunta antes de echar gasoil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com