Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta porque no funcional las luces del interior a 12 v

oskitatec

calladit@
hola soy nuevo por aki ,y os queria hacer una consultita . acabo de entrar en este mundillo del caravaning, y he adquirido una vimara 400 tk la consulta es si la conecto a la bateria del coche solo me funcionan las luces de exterior de la caravana y no las de interior ni tampoco la bomba del agua , me gustaria saber si es normal o como podria subsanarlo , por cierto soy de sevilla y gracias de antemano y un saludo a todos.:martillo:
 
Saludos y bienvenido por aqui.Imagino que dices que la conectas a la bateria del coche con la piña.Es de trece pines?Si la cv es usada quizá su antiguo dueño la modificó asi por su conveniencia.Has mirado los fusibles y las conexiones?A veces fallan por oxido o sulfatos .Echale un vistazo a la instalacion electrica y seguramente algun compañero que tenga una parecida te orientara mejor.
Saludos otra vez
 
la piña es de 7 pin y el coche de 13 pin la conecto con un adaptador y solo he comprobado el fusible que esta en el interior de la caravana y no esta fundido, no se que probar mas . un saludo y gracias por tu respuesta
 
Quizas al llevar la piña de siete utiliza el de los antinieblas para las luces exteriores,es el unico pin que queda libre si no me equivoco (??????) o el dueño anterior ha desconectado las interiores (?????) por algo,algun problema electrico o algo raro.Si entiendes de electricidad no te costara mucho seguir el cableado desde la caja de entrada hasta los controles.A mi me fallaba un relé del tablero y me quedaba a oscuras dentro cuando le daba la gana:stop: ,lo quemaba por llevar muchas luces halogenas.Mirate eso tambien por si lleva.Mi caravana tenia mucha instalacion extra que le tuve que quitar y un poco casera.Por eso te digo lo de los relés ,por si los lleva.
Espero haber ayudado ,aun estoy un poco pez por lo que voy viendo.
 
hola oskitatek, bienvenido, optimo tiene razon, puedes comprobarlo encendiendo la antiniebla trasera y comprueba las luces del interior de la caravana, seguro que es eso, a mi me paso lo mismo, yo tengo 2 coches, en uno enganche de 7 ya preparado con el positivo directo en el pin de la antiniebla y me funciona, el mecanico me hizo un apaño para cambiarlo cuando quiera desde el interior del coche, el otro llevo la piña de 13 y le pongo el adaptador y no me funcionan como a ti, lo mejor que puedes hacer es ponerle una piña de 13 a tu caravana,
saludos
 
la piña es de 7 pin y el coche de 13 pin la conecto con un adaptador y solo he comprobado el fusible que esta en el interior de la caravana y no esta fundido, no se que probar mas . un saludo y gracias por tu respuesta

Así es imposible tener luz interior, no le pasa nada al sistema. Haz la prueba del antiniebla, pero no enciendas el frigo que fundirás su fusible. Y en vez de hacer apaños, cambia la piña de la caravana por una de 13, es muy sencillo, van el 1 con el 1, el 3 con el 3, el 4 con el 4, cada uno va a su mismo número, salvo el 2, que tienes que conectarlo al 9, con ese cambio, si la piña del coche está bien instalada, te funcionará.
 
De todas las maneras prueba en el coche de algún compañero, a ver si funciona y descartas si es de la caravana o de la instalación del coche, que a veces te colocan la instalación para remolques (no caravanas) y no conectan el cable que suministra la luz interior.
 
Creo que he entendido o mal entendido "las luces de exterior" ,te refieres a las luces de señalizacion,no del plafón o lo que lleve fuera.Si es asi prueba a encender el antiniebla y hazle caso a Aunnolosé.
Yo tengo la de 7 y no tengo luz pues me hicieron la instalacion para remolque.Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com