Webcampista.com

mucho más que un foro

Trafico hará visibles los radares fijos y móviles

Josep M.

...................
Noticia sacada hoy del periodico La vanguardia.
Es curioso el ultimo parrafo que he resaltado.


Tráfico hará visibles los radares fijos y móviles


Los navegadores GPS podrán recoger la información disponible también en la web

Todos los radares, tanto los fijos como los móviles, estaránvisibles para el conductor, según ha anunciado este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, cuyo departamento publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad.
Seguí ha realizado este anuncio en su comparecencia en laComisión de Seguridad Vial del Congreso, donde además de dar cuenta de los datos de la siniestralidad vial en 2014 y en el pasado mes de enero, ha enumerado algunas de las medidas previstas por su departamento.
Entre ellas, hacer visibles todos los radares y el traslado de muchos de ellos, móviles, a las carreteras secundarias, que concentran el 80% de los accidentes con víctimas. Los niveles de alarma de los dispositivos saltarán a partir de 7 km/h en tramos limitados a menos de 100 km/h y a un porcentaje del 7% sobre la velocidad máxima si la máxima permitida pasa de 100 km/h. Esta información estará incluida en los navegadores GPS de los vehículos.
Además, los radares distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio competencia de la DGT.
Todos deben funcionar de la misma manera, ha enfatizado Seguí, y, por supuesto, aplicar el margen de error legalmente establecido.

 
Noticia sacada hoy del periodico La vanguardia.
Es curioso el ultimo parrafo que he resaltado.


Tráfico hará visibles los radares fijos y móviles


Los navegadores GPS podrán recoger la información disponible también en la web

Todos los radares, tanto los fijos como los móviles, estaránvisibles para el conductor, según ha anunciado este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, cuyo departamento publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad.
Seguí ha realizado este anuncio en su comparecencia en laComisión de Seguridad Vial del Congreso, donde además de dar cuenta de los datos de la siniestralidad vial en 2014 y en el pasado mes de enero, ha enumerado algunas de las medidas previstas por su departamento.
Entre ellas,
hacer visibles todos los radares y el traslado de muchos de ellos, móviles, a las carreteras secundarias, que concentran el 80% de los accidentes con víctimas. Los niveles de alarma de los dispositivos saltarán a partir de 7 km/h en tramos limitados a menos de 100 km/h y a un porcentaje del 7% sobre la velocidad máxima si la máxima permitida pasa de 100 km/h. Esta información estará incluida en los navegadores GPS de los vehículos.
Además, los radares distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio competencia de la DGT.
Todos deben funcionar de la misma manera, ha enfatizado Seguí, y, por supuesto, aplicar el margen de error legalmente establecido.


Interesante......:scratch:
 
Valla tela ¿ya se han dado cuenta que prevenir es mejor? Joer y tienen un monton de asesores.Con cinco no hacen uno.Si veo algo raro aminoro la marcha,si no veo nada ,saco la cartera que como estamos en tramo peligroso y sabiendo que hay "locos" o "despistados" prefiero multar ,no que me vean y aminoren.Hace años leí por ahi que en algunas poblaciones de algunos paises europeos ponian maniquies de guardias con radar para persuadir y les daba resultado.Joer Saludos
 
Y como nos avisaran del "pegasus" el helicóptero de la DGT ?
 
Con un dirigible lleno de helio y un cartel como el de Marina dor

jeje y tú que lo crees jajajajaja

yo no me creo ná de ná de hacer visibles los móviles.

y si los cambian cada tres o cuatro horas que? también los van a poner en la web? venga yaaaaaaaaaaa
 
Todo mentira, para no variar.
Seguirán recaudando por sus bolsillos y no por nuestra seguridad.
Toda la vida dirigiendo el trafico de España y no han sido capaces de reducir los atascos y no digamos hacer desaparecer algunos de los mas simple. La empresa más incompetente de la historia. Si fuera una entidad privada estarían todos en el paro, porque son malos hasta recaudando.
 
Bueno, el tema del tráfico en realidad no lo ha solucionado nadie, ni aquí, ni en Italia ni en la India, jejeje
 
con muy visible que hagan un trípode... poco lo vas a ver si vas hostiau.

Aún así, no estoy del todo de acuerdo con la medida.

Los españoles sólo aprendemos a base de castigos. Si hacen visibles los radares volverán las altas velocidades, y con ello un incremente de los mal llamados accidentes.

tampoco está bien que pongan radares a mala hostia, en una zona de 40 al salir de una autopista, solo por recaudar..

pero de hay a hacerlo todo visible....

volverán entonces los 200kn/h en la autovia.


Lo mejor para la seguridad es un radar de tramo señalizado. Eso sí que es un gran invento.
 
Segun esto los radares ditinguiran entre los diferentes vehiculos, En la TV han indicado la diferencia entre automoviles, furgonetas y camiones y/o autocares, pero no han dicho nada de remolques y caravanas.
En cuanto al margen de velocidad, no deja de ser curioso.
Para zonas limitadas a menos de 100 Km/h es +7 Km/h
Lo que que quiere decir que para una zona limitada a 30 Km/h el radar salta a 37, y para una limitada a 90 a 97. No es muy lógico esto.
En el primero rebasas la velocidad mas del 23%, mientras en el segundo apenas un 6%. Debe de ser por cuestiones tecnicas.
Y para las zonas de +100 Km/h el margen es de un 7%.
En autovia de 120 Km/h saltará a 128,40 Km/h.
Entonces.... donde discrimina por vehiculos? Esto si que no lo entiendo.
Si es una furgo salta a una velocidad y si es vehiculo a otra? Todas las furgonetas, sean de empresa, particulares o campers, estan limitadas a la misma velocidad? Yo diria que no.
Me parece un poco propaganda todo esto.
Uy, que modernos que somos!!!
 
Jijiji... cuanta razón tienes, mohicano.
Los atascos son "seres vivos"

Sobre todo en la India...

Cuando se queda parao un elefante en un cruce... Y no quiere "arrancar"...

Jejeje
 
Entonces.... donde discrimina por vehiculos? Esto si que no lo entiendo.
Si es una furgo salta a una velocidad y si es vehiculo a otra? Todas las furgonetas, sean de empresa, particulares o campers, estan limitadas a la misma velocidad? Yo diria que no.
Me parece un poco propaganda todo esto.
Uy, que modernos que somos!!!


Bueno... salta un vehúculo voluminoso a 120km/h en el radar. Saca foto. Lee matricula. cruza con una BdD las espeficicaciones del vehiculo. Te myulta si o no dependiendo del tipo de vehiculo.

No lo veo tan complicado.

Estamos hablando de BdD de 25 millones de vehiculos. Una minucia para el mundo de la informática de hoy en día.
 
Pero por favor, no os dais cuenta que estamos en un SUPERAÑOELECTORAL, esto no es mas que noticias para hacerte pensar que bien lo estan haciendo y que merecen quedarse, que lo que realmente les preocupa es nuestro bienestar y seguridad y para nada la recaudacion via sanciones de trafico.
A mi no me la cuelan.
Saludos
 
Entonces, si es una cuestión electoral, esto de que nos frían a multas no me cuadra... Hace dos días, en un cruce a dos kilómetros de mi casa un coche atropelló a un ciclista. Desde mi casa, que está en un alto, vi como llegaba un helicóptero y todas las operaciones de evacuación del herido. Ayer, en ese mismo punto estaba un radar móvil "poniendo orden", que es un punto conflictivo de tráfico y que cada cierto tiempo ponen el radar. Los que vivimos en esta zona del municipio ya lo sabemos y procuramos circular a 70 que es el límite para evitar sustos económicos. En cuanto pasa una temporada sin radar, la confianza se dispara y las velocidades también... y los accidentes. Esta es la cuestión: el cruce y por lo tanto el tramo, es conflictivo, la mayoría lo sabemos, pero sólo levantamos el pie si intuimos que está el radar... cuando tras varios días que "no está" unos seguimos respetando la norma y otros no, hasta que vuelve a producirse otro accidente. Si ponen el radar son unos "putos recaudadores"; si no lo ponen vuelven los accidentes y a veces con muertos. ¿Cuánto vale la vida de cada uno de los que protestamos o la de nuestros familiares? Será que pensamos que los accidentes les ocurren a los demás, porque son tontos. Nosotros somos todos expertos conductores... hasta que nos "toca" la lotería.

Siempre el mismo discurso: "**** recaudación", "señales mal puestas", "carreteras con baches", "autopistas caras"... y siempre "el mejor conductor", "el que más sabe", "el que podría los límites correctos", "el capacitado para conducir a 200", "el más guapo del pueblo", ese soy yo. (Además, es cierto: soy alto, guapo, simpático, bastante listo... ¡joder, pero soy octogenario!)
 
Respeto tu opinion cocodriloviejo, yo no digo que no sean necesarios los radares, ni los badenes en las calles, ni nada por el estilo, somos los conductores con nuestras actitudes al volante los que nos lo ganamos a pulso, si no bebieramos y cojieramos el coche no habria que poner controles de alcoholemia, si no rebasaramos la velocidad no haria falta que pusieran radares, tenemos lo que nos merecemos, pero eso no quita para que a mi me parezca una medida electoralista. Y si no, porque no la pusieron al poco tiempo de entrar en la Moncloa?
Saludos
 
Entonces, si es una cuestión electoral, esto de que nos frían a multas no me cuadra... Hace dos días, en un cruce a dos kilómetros de mi casa un coche atropelló a un ciclista. Desde mi casa, que está en un alto, vi como llegaba un helicóptero y todas las operaciones de evacuación del herido. Ayer, en ese mismo punto estaba un radar móvil "poniendo orden", que es un punto conflictivo de tráfico y que cada cierto tiempo ponen el radar. Los que vivimos en esta zona del municipio ya lo sabemos y procuramos circular a 70 que es el límite para evitar sustos económicos. En cuanto pasa una temporada sin radar, la confianza se dispara y las velocidades también... y los accidentes. Esta es la cuestión: el cruce y por lo tanto el tramo, es conflictivo, la mayoría lo sabemos, pero sólo levantamos el pie si intuimos que está el radar... cuando tras varios días que "no está" unos seguimos respetando la norma y otros no, hasta que vuelve a producirse otro accidente. Si ponen el radar son unos "putos recaudadores"; si no lo ponen vuelven los accidentes y a veces con muertos. ¿Cuánto vale la vida de cada uno de los que protestamos o la de nuestros familiares? Será que pensamos que los accidentes les ocurren a los demás, porque son tontos. Nosotros somos todos expertos conductores... hasta que nos "toca" la lotería.

Siempre el mismo discurso: "**** recaudación", "señales mal puestas", "carreteras con baches", "autopistas caras"... y siempre "el mejor conductor", "el que más sabe", "el que podría los límites correctos", "el capacitado para conducir a 200", "el más guapo del pueblo", ese soy yo. (Además, es cierto: soy alto, guapo, simpático, bastante listo... ¡joder, pero soy octogenario!)

Cuanta razón, las demandas restrictivas siempre vienen de parte de las víctimas, privando la seguridad versus aquellos que, ajenos a la victimización privan la libertad de darle al pedal frente a la seguridad. Este debate ya se produjo hace mucho tiempo en el mundo anglosajón, y escogieron seguridad.

Ellos tienen muchas menos víctimas de tráfico con una mayor población, excepto en la isla de Man, donde hay una escabechina! Lo comentamos en otro hilo.
 
Bueno... mi discurso es un tanto exagerado para compensar los discursos de los que lo ven todo desde la otra óptica. El relato del atropello es cierto y la presencia del radar también. Yo soy de los que me planteaba cada viaje o simplemente el uso del coche como un rally. A Barcelona no podía tardar, desde Ourense, más de 8 horas, lo que significaba que paraba sólo para reponer combustible. En cierta ocasión me acompañó mi hijo para hacer una prueba con un Seat Ritmo diesel, al salón del automóvil, de manera que el motor del coche no se apagó mientras estuvimos en la expo ni siquiera cuando repostábamos (evidentemente de acuerdo con el jefe de la gasolinera y tomando ciertas precauciones). Llevábamos bocatas para no pararnos ni a comer... Por contra, otra vez hicimos una prueba organizada no me acuerdo por cuál marca, consistente en un recorrido desde Santander a Sevilla sin repostajes, todos periodistas del motor, y a ver quién consumía menos...

Será que me hice viejo, será que me saturé de tanta velocidad, pero sigo teniendo capacidad y usando el coche a diario, pero he ganado en prudencia y paciencia. También observo que en general (será por miedo a las multas será por convencimiento) se conduce con más respeto a las señales y a las normas, aunque siempre hay "candados" haciendo el ganso. También puede ser que la gente ya no se vuelve a mirar si el coche es un "Panda" o un "Testa Rossa", ni se asombra si un "candado" va derrapando. Hay miles de coches y a la gente lo que le preocupa es que estorban y que la mayoría están aparcados por falta de garajes.

Pese a todo y a que como jubilado tengo descuentos en los trenes y se consiguen buenos precios en los aviones, salvo viajes de muy largo recorrido, mientras pueda, me desplazaré en coche. Incluso con el Inserso, aunque me resulte más caro, utilizo el coche. Pero hace años que dejé de tomarme los viajes como un rally.
 
Se han hechado atras.

Ya han rectificado, no todos los radares seran visibles o sera publicada su ubicacion, dentro de esto se encuentran los "VEHICULOS CAMUFLADOS, HELICOPTEROS y algun otro.
Al parecer solo enseñaran los de tripode (sin mala intención) y los fijos, o sea los que ya sabemos.
No hay nada nuevo, solo han sonado los cascabeles, no lo han hecho las campanas.
Seguimos igual de fastidiados y vigilados, ahora SI, si nos paran nos haran todo tipo de pruebas para determinar si somos "borrachos o drog..........tos u lo que sea y si vamos bien quizas nos pesen para saber si somos gordos o flacos", vamos que " tela tiene el telar ".

Un saludo.
 
Pues los badenes los veo bastante inutiles.

Una buena avenida sin badenes, si vas a 50km/h... tan agusto

Si te ponen badenes, acabas a 70km/h por dond eno los hay y a 20km/h donde los hay.

Lo de los badenes me parece una lacra hacia los conductores, el mantenimiento del coche, y ya no hablamos de los autobuses... el desgaste de los vehiculos es bestial.

prefiero una avenida con un radar 100 veces antes que una avenida con badenes.
 
Pues los badenes los veo bastante inutiles.

Una buena avenida sin badenes, si vas a 50km/h... tan agusto

Si te ponen badenes, acabas a 70km/h por dond eno los hay y a 20km/h donde los hay.

Lo de los badenes me parece una lacra hacia los conductores, el mantenimiento del coche, y ya no hablamos de los autobuses... el desgaste de los vehiculos es bestial.

prefiero una avenida con un radar 100 veces antes que una avenida con badenes.


Eso sería tomado, indudablemente, como "medida recaudatoria". hay que ir al fondo del asunto ¿por que se ponen los badenes? para evitar los accidentes con peatones, y a poco que lo pensemos, es lo único que funciona, lo único que hace que vayamos más lentos por una travesía. Los radares pueden estar, pero no conocerlos, mismamente yo, no tengo ni idea de donde los colocan o como, en el navegador los llevo desactivados, entonces no serviría. Por suerte para los de las travesías, vivo en un barrio con calles estrechas y tengo hijas, esto quiere decir que sé que los niños no miran en las esquinas, no prestan atención al cruzar... y que 50km/h es demasiado, por lo que intento no sobrepasar los 30 en esas calles estrechas. Cuando voy por una travesía, aunque sea una "nacional," pues circulo más despacio de lo que haría por la avd del Cid en Valencia, donde alcanzas los 80 sin darte cuenta, por poner un ejemplo.




Y ya que digo lo de no saber los radares, a la entrada de Cuenca desde Valencia suele haber uno, entre el puente de la carretera de Teruel y los semáforos, por si no lo teníais localizado.
 
Yo sigo con la misma, tan dificil y complicado es respetar las normas de circulacion? o es el morbo de decir: yo hago lo que quiero, pues en ese caso a cargar con los resultados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com