Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta re - presentación

albert_gs

moncayo europa 440 cp
Buenos dias, estoy en el foro desde hace tiempo y en su dia recibí una moncayo que al final resulto no tener documentacion. Despues de mucha ayuda por vuestra parte, decidi no darle mas vueltas en buscarle documentación y nos hemos decidido a comprar una. He estado mirando y me ha cuadrado una burstner club holiday bastante equipada, ya con sus añitos, pero eso me va bien ya que el precio es mas reducido que una mas moderna.¿Que opinais de esta marca, modelo. He leido algo de que ademas de la ficha tecnica, me tiene que dar el certificado de gas o algo asi? Un salido y gracias de antemano.
 
Hola, Burstner es una de las marcas alemanas de prestigio, si bien el acabado club es el mas básico, si está bien de precio y bien conservada adelante. Lo del certificado de gas no te puedo decir, no lo he solicitado nunca porque para las bombonas pequeñas, que uso, se supone que no hace falta. Saludos
 
Buenos días Albert_gs, yo acabo de pasar la inspección. Llamé a REPSOL-BUTANO y te darán la oficina que te corresponda, en base a el lugar donde tengas la cv. Tarda, 10 minutos, y si no recuerdo mal el importe son aprox. 80 €. El certificado te vale para cuatro años.
Hacen una prueba de estanqueidad y revisan las instalaciones que tengas, cocina y lo que tengas a gas.
Muchas felicidades por tu adquisición. Saludos desde Madrid.
 
Hola Alvert, antes de nada rebienvenido a Webcampista y luego comentarte que sobre el tema del certificado de gas es el siguiente... según la ley ITC-ICG 10 del año 2006, todas las caravanas y autocaravanas que usen gas, sea el tamaño que sea el envase, sea el tipo de gas que sea y tengan los años que tengan, ya que la ley es retroactiva, tienen que tener adecuada la instalación a la norma UNE-EN 1949 y ademas tienen que tener dictamen de instalación y pasar revisiones periódicas cada 4 años... puedes ver la ley aquí -> http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2006-15345.

Por lo que esa caravana ya debería de tener todo en regla, si no lo tiene, puedes exigir al dueño que adecue la instalación a normativa vigente y que pase la revisión, o pedirle un descuento por el importe de la misma... es como ir a comprar una caravana y ver que tiene una ventana rota, puedes pedir que te la pongan nueva antes de comprar o pedir un descuento de 400€ para tu ponerla nueva... decir que de momento no lo están pidiendo en la ITV, ni lo esta pidiendo la GC, aunque podrían, pero no llevar la instalación de gas legalizada puede ser un problema y gordo, y algunos campings ya se han dado cuenta del problema que ello conlleva en caso de siniestro y exigen la revisión, incluso un seguro a sus clientes.

Un saludo
 
yo vendo una roller 435 L en la seccion de ocasion con muchos extras por si quieres echarla un vistazo.saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Echare un vistazo a esa roller a ver que tal. Respecto a la bustner voy a verla el viernes a ver que tal esta y ya os cuento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com