Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pintura bajos caravana

webmaster

Administrator
Buenas a todos, quería saber que pintura podría poner a los bajos de la caravana.
Tiene ya cuatro años y querría una pintura como la que se echa a los coches y rejas tipo "minio".
Estoy leyendo que puede salir con el paso del tiempo humedad y mas vale prevenir que curar.

Un saludo
 
Buenas, lo más recomendable es que la pintes con pintura antigravilla, la misma que se utiliza para pintar los bajos de los coches. Saludos
 
El Minio,,,no te sirve de nada, puesto que es madera ( contrachapado )
Para mi,,,Lo mejor:
Caucho liquido ( lo venden en comercios de pintura, en el Leroy Merlin etc).
Se disuelve,( un poquito solo,,,con Agua, a temperatura normal, ni fria ni caliente,,cosa que yo no supe en su tiempo)
Es gomoso por lo que tira mucho la brocha, usa mejr un Brochin ( brocha redonda ) y no tengas miedo de dar los brochezos como mejor te venga,,,el caso es cubrir todo el suelo.
Hay tambien quien recomienda, la pintura esta que lleva clorocaucho que se usa en cubiertas y tal,,,
No la he probado.
Ademas no se que tal le sentara el Cloro a la madera,,,creo que no le hara mucha gracia.
El caucho liquido, para mi,, fenomeno. Con un bote de 5kg tienes para unos 8m2.
En 5 años te olvidas del suelo.
Como pintar:
(Mejor busca informacion , hay muchos hilos)
Necesitas: Mono desechable, gafas, mascarilla , gorra y guantes.
Sube la Caravana todo lo que puedas de delante,,,con precaucion de que no pegue el golpetazo atras ( patas subidas ) que te ayude alguien atras. Pon dos borriqutas como bases de las patas delanteras,,( como seguridad) metete debajo y al lio.
Para la parte de atras, misma maniobra,,,Bajas la Jockey al maximo y subes con las patas traseras, borriquetas en las mismas y ala a pintar.
Que siempre haya alguien cerca por si pasa algo,,,ademas viene muy bien para que te vaya rellenando la bandeja de pintar y quitando algun goteron de las gafas etc.
 
Lo ideal es la pintura antigravilla...(al menos para mi)...en otra anterior Cv que tuve le dí una imprimación de caucho liquido y fue peor el remedio que la enfermad, al poco el suelo empezó blandear y encima cada vez que pisaba, el suelo hacia un ruido como cuando pisas cascaras de huevo,por eso pienso que tiene que ser alguna pintura que no requiera humedad (agua) para extenderse puesto que la absorbe la madera y si encima la pintura es impermeable esa humedad queda absorbida y deteriora el suelo.
 
Por eso he preguntado por aquí, para ver vuestra experiencia.
y,...... ahi alguna en spray????
 
La mía la pinte con antigravilla, la venden wm spray y con 2/3 botes es sufriente. Queda bien y resistente. Eso si mono de un solo uso, braga para la cara, gorro para el pelo, gafas para tirar, mascarilla, guantes y Papel para proteger en suelo del garage ¡¡ por cierto la parienta lejos, sobre todo cuándo salgas de debajo !!
 
La mía la pinte con antigravilla, la venden wm spray y con 2/3 botes es sufriente. Queda bien y resistente. Eso si mono de un solo uso, braga para la cara, gorro para el pelo, gafas para tirar, mascarilla, guantes y Papel para proteger en suelo del garage ¡¡ por cierto la parienta lejos, sobre todo cuándo salgas de debajo !!

Alguna marca en concreto!!
 
Lo siento pero ni mire la marca, todas son relativamente eficaces, recuerda que es un producto profesional y todos suelen ser efectivos
 
yo la acabo de pintar con Asfaltex aquaseal y perfecto, queda muy protegido, al ser bastante denso no gotea casi nada (pero ponte mono guantes y gafas por si acaso)

además es muy barato, me costó 12 euros 5 kg, y me ha sobrado uno mas o menos

un saludo¡¡
 
yo la acabo de pintar con Asfaltex aquaseal y perfecto, queda muy protegido, al ser bastante denso no gotea casi nada (pero ponte mono guantes y gafas por si acaso)

además es muy barato, me costó 12 euros 5 kg, y me ha sobrado uno mas o menos



un saludo¡¡

Eso es antigrabilla???
Es spay o lata???
 
yo le doy con pintura asfaltica cada dos años, debe de ser un poco elastica por aquello de las dilataciones

Saludos
 
yo le doy con pintura asfaltica cada dos años, debe de ser un poco elastica por aquello de las dilataciones

Saludos

Pintura asfaltica???? La pintura asfáltica es elastica??? que características tiene la pintura que le das, tipo, características, marca, etc
Se le puede dar a la madera sin problemas???
 
Al final he comprad pintura anti-gravilla rugoso negro de la marca 3M.

La voy a aplicar mañana, ya os contaré....
 
Esta mañana he estado pintando los bajos de la caravana.
Muy bien, el acabado de la pintura es fantástica y se nota bastante la diferencia. Tendría que ser obligatorio que este tipo de caravanas viniera con esta pintura.
No nos damos cuenta muchas veces de qué está hecha la caravana. Es un chapón!!!!! En algunos sitios incluso de ven las grapas.

La pintura es espesa pero se da bastante bien. Eso también evita las gotas al suelo, eso sí, mascarilla obligatoria!!!!!
 
Hola a todos,
Recupero el hilo para hacer una consulta.
Tengo un bidón de AsfaltFix de la marca fixer. Es emulsion bituminosa para arreglar carreteras. La composició es:
COMPOSICIÓN %
Emulsión bituminosa 5 – 10
Árido 4/6 90 - 95
Es la misma que el asfaltex?
 
Pues yo le di caucho líquido y bien.
 
Yo con esta cada 3 años
 

Archivos adjuntos

  • bajos.jpg
    bajos.jpg
    6,1 KB · Visitas: 33
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com