Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas urgentes de que debo hacer....¿¿¿¿¿¿¿¿ ??????

webmaster

Administrator
Hace unos dias habrí un hilo pidiendo consejo sobre la caravana que quiero comprar y el conjunto si era optimo con el coche que tengo...pues ahora me surge un nuevo problema...resulta que la caravana que quiero comprar ( sun roller Adagio 2006 ) me comenta el dueño que él la compro hace 3 años de segunda mano pero que no esta matriculada, que en su dia no hizo el cambio de nombre a pesar de que tiene los papeles de la caravana pero a nombre de la señora que se la vendió. Comenta que no le hizo falta porque la compro en el mismo sitio que la tiene fija!!
Lo que si que tiene es el contrato de compra-venta y el justificante del banco en concepto de caravana del dinero que le costó y que tampoco a pasado la I.T.V !!!!
Como novato que soy no sé por donde empezar, que tengo que hacer o donde tengo que ir!! Estoy super perdido...
La verdad es que por el precio que me la vende no quiero dejar escaparla...
Espero que me podais ayudar, lo de urgente es porque tengo que tener algo claro antes del viernes...
Gracias de antemano cracks!!!
 
por lo que yo entiendo, al no estar matrículada no hay cambio de nombre ni itv.
pero si quieres circular con ella y pesa más de 750 que siendo la Adagio será un monstruo, deberías preguntar en itv y tráfico que tienes que hacer para matricularla.
supongo que será ir, revisión , pesar y con la ficha técnica , luego ir a tráfico y matricularla y ponerla a tu nombre con el contrato, digo yo...

no recuerdo bien que coche tienes, pero supongo que podrá con esa pedazo de caravana no?
 
matricular esa caravana, al no ser demasiado antigua, puede ser posible, veo mas complicado la transferencia del vehiculo, puesto que el propietario segùn papeles es quien debe firmar el impreso de transferencia, e incluso aportar documentaciòn, fotocopia dni, etc, yo en esas condiciones no comprarìa, o exigirìa al menos que la vendiera matriculada, y otra cuestiòn, no sè si es de fiar alguien que compra algo y no lo pone a su nombre, si es dejado para eso lo serà para cuidar la caravana, o para arreglarle algo que puede ir a màs, no tengas prisa, que caravanas hay muchas, es un consejo, yo cuando comprè me precipitè como todos cuando nos gusta algo, mucha suerte....
 
En rste caso no hay transferencia alguna. Te tienen que entregar la misma documentación que si la comprases nueva en un concesionario: la factura y la ficha técnica, con estos papeles y la exención del Impuesto de Circulación (Ayuntamiento) te vas a tráfico, rellenas los papeles oportunos y la matriculas a tu nombre.
 
Cuidado, no es oro todo lo que reluce. No te compliques la vida, sigue mirando que seguro que encuentras algo mas claro de comprar. O dile al vendedor que lo haga él y cuando haya terminado de papeleos, que te la venda.
No tengas prisa......para nada.
saludos
 
Al estar la cv sin matricular necesitaras la factura de compra original de la señora que se la vendió pues estará a su nombre.
Yo buscaría otra huele a Dillinger y mucho papeleo
 
puffff, si es muy barata yo empezaría a desconfiar, y más si en todo esto hay una tercera persona a la que no conoces.... Antes de nada, coge el nº de chasis y confirma con el juzgado correspondiente que no tiene ninguna carga administrativa, o pese denuncia alguna sobre ella, a partir de ahí intenta conocer a la primera propietaria, que será a la que aun esta asignada esa documentación y cv, y pregúntale si ella la vendió a la otra persona. Después de tener todo claro decide.
 
Gracias por todas vuestras opiniones..veo que a lo mejor no me explicado todo lo bien que devia!!! La caravana consta a nombre del primer propietario y este seguro que al comprarla nueva imagino que la matriculó y le hizo todo lo que hacia falta. Es el segundo propietario es el que no ha hecho nada de nada, él que tiene los papeles originales pero a nombre del primer propietario y es el que me la tiene que vender a mi !! Claro segun me contais o las conclusiones que saco yo que no soy muy espavilado en este campo, tengo que pasar la itv para poder matricularla a mi nobre..¿¿ pero como lo hago sino tengo documentacion de ningun tipo?? por lo que entiendo, ¿ tendra que hacerlo todo el primer propietario no??
 
Pues a efectos legales el primer propietario es el dueño de la caravana y es él el que te la tiene que vender. Es decir, el contrato de compraventa lo tendrá que hacer él.
Si se niega, que es lo que haría yo y que se joda el otro por no cambiar de nom
 
Pues si es como dices. A efectos legales, el antiguo propietario sigue siendo el dueño de la caravana.
Es el que te tiene que hacer el contrato de compraventa y si se niega, cosa que haría yo y que se jo... el tío que no ha cambiado el nombre cuando se la vendí. Tendrá que cambiarse al actual propietario y el vendertela a ti.
MENUDO LISTO!!!!
 
No se trata de entenderte o no, o si te explicas bien o no.
Haz te una pregunta muy sencilla. Tu puedes vender algo que no es tuyo???? Por supuesto legalmente.
Un saludo
 
Gracias por todas vuestras opiniones..veo que a lo mejor no me explicado todo lo bien que devia!!! La caravana consta a nombre del primer propietario y este seguro que al comprarla nueva imagino que la matriculó y le hizo todo lo que hacia falta. Es el segundo propietario es el que no ha hecho nada de nada, él que tiene los papeles originales pero a nombre del primer propietario y es el que me la tiene que vender a mi !! Claro segun me contais o las conclusiones que saco yo que no soy muy espavilado en este campo, tengo que pasar la itv para poder matricularla a mi nobre..¿¿ pero como lo hago sino tengo documentacion de ningun tipo?? por lo que entiendo, ¿ tendra que hacerlo todo el primer propietario no??

Me reitero en lo dicho mas arriba, si la cv esta a nombre del primer propietario, el es el encargado de firmar el contrato de compra- venta. Si la cv ya está matriculada, no tendrás que volver a matricularla. Con lo cual aparte del contrato de compraventa, tendrás que hacer una transferencia y pagar la tasas correspondientes.

Pero primero, lo primero, mira bien que no tenga ningún tipo de carga o denuncia.
 
Además. Que es eso de que tendrás que pasar TU la itv?Esta OBLIGADO a pasarla el!!!
Como con cualquier vehículo!!!
Te comprarias un cochea nombre de otra persona y sin Itv en vigor???
Y porque vas a hacerlo con una caravana???
 
Menos mal que os he consultado antes de hacer nada, porque realmente estaba pez sobre este tema!!! Pues me estais quitando las ganas de comprar a particular y me parece que me voy a ir alguna tienda que es mas seguro y encima te dan garantia..
Sabeis de alguna tienda de confianza cerca de barcelona donde pueda encontrar el modelo que me gusta?? Sun roller Tango 495 lx o Sun roller Adagio .
Gracias por todo!!
 
Tampoco es eso. Listos los hay particulares y profesionales.
Solo tienes que tener en cuenta:
Ficha técnica original (la verde, como la de los coches) Ni fotocopias, ni ficha reducida, ni mandangas. Tanto si es de menos de 750kg como.si es de más.
Si es de más de 750kg, además el permiso de circulación, donde aparece el nombre del propietario y la matrícula.
Itv en vigor. Si te la deja recién pasada, mejor.

Sin estos tres documentos, no compres nada.
Si te gusta alguna y te falta algo de eso, que sea el vendedor quién lo solucione.

Suerte
 
Hola, hay que distinguir entre titular y propietario de la caravana, titular es quien figura en tráfico como tal, quien aparece en el permiso de circulación y propietario es en este caso quien te la vende pues lo acredita mediante el contrato de compraventa.
Ahora bien, a la hora de hacer la trasferencia para ponerla a tu nombre, quien tiene que firmar en la solicitud de trasferencia es en este caso el primer titular que será quien figure en el permiso de circulación y si la compras además de la firma debera darte una fotocopia de su DNI y con esto no necesitas contrato de compraventa (todo esto dando por supuesto que está matriculada).
Puedes pedir los antecedentes en tráfico, sólo necesitas la matrícula y tu DNI ademas de pagar 8,10€ y te aseguras que no tiene cargas, si tiene más de seis años que te la dejen con la itv pasada.
Si está en buenas condiciones, revisada bien a fondo, y tiene un buen precio, yo no la descartaría.
 
Menos mal que os he consultado antes de hacer nada, porque realmente estaba pez sobre este tema!!! Pues me estais quitando las ganas de comprar a particular y me parece que me voy a ir alguna tienda que es mas seguro y encima te dan garantia..
Sabeis de alguna tienda de confianza cerca de barcelona donde pueda encontrar el modelo que me gusta?? Sun roller Tango 495 lx o Sun roller Adagio .
Gracias por todo!!
No es eso un particular te la vendera mas barata que un profesional lo unico que tienes que ver es que el que te la venda no sea un listo como el que has pillado que te quiere vender una cosa que no esta a su nombre. Yo las dos cv que he tenido se las he comprado a particulare y sin problemas y una de ellas la vendi yo si vas en regla y con la verdad por delante no hay inconvenientes yo se la vendi con la itv pasada me fui con el comprador aHacienda hicimos lkos papeles pago y de hay a trafico le hicieron documentacion nueva a su nombre y fuera previo pago de tasas y la cv se fue legal y a nombre de él.
Es asi de sencillo el problema que tiene la que te ofrecen es que tendria que ir la señora que es propietaria en papeles pues necesitas su dni para hacer los cambios.
Sigue buscando y no te desesperes pero mira bien y si necesitas vuelve a pedir consejo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com