Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿No os habeis vuelto muy comodones los caravanistas?

La felicidad es el conjunto de pequeñas cosas,

Una pequeña mansion, un pequeño yate, una pequeña fortuna.

Don,t ever be afraid to tray to make things better,
You might be surprised at the results,

Saludos.
 
Aún recuerdo, siendo un chaval, cuando me dirigía camino de la estación de Renfe en Sevilla, acompañado de mis amigos, con la mochila, la tienda canadiense y la ilusíón de un fin de semana de aventura en la Sierra Norte. Te bajabas del tren y te adentrabas en la sierra; allá donde quisieras plantabas tu tienda y a comenzar la aventura. Por la noche una buena hoguera, la guitarra y las estrellas hacían que la noche fuese mágica. Eso por desgracia ya no se puede hacer. La acampada libre está prohibida y los fuegos ni digamos.
Los tiempos cambian y hay que adaptarse. Necesitamos los campings para poder acampar. Yo paraticularmente he estado muchotiempo con tienda de campaña y ahora he cambiado a cv. Por supuesto que lo he hecho por comodidad. Cada edad te pide una cosa. La cv creo que me va a poder dar la posibilidad de salir en invierno con frío y lluvia, puesto que el hecho de enganchar, partir hacia tu destino y pasar el fin de semana es ya de por sí una pequeña aventura. Si no hace buen tiempo no pasa nada, en tu casita lees un buen libro mientras hueles a tierra mojada.
 
Para mi esto del camping ha sido como la "piramide de maslow".

En primer lugar cubrí las necesidades básicas, empece con una tienda canadiense, saco de dormir y una esteriila, nevera de playa y camping gas para la luz y la cocina.... Y ME ENCANTÓ... pero pase al siguiente escalon, que fue la dienda iglu con colchon hinchable, nevera portatil electrica y ya contrataba la luz en el campìng, me llevaba la tele, una diana, etc..... El tercer nivel fue la tienda familiar, graaaannnndeeeee, de tres habitaciones, ya me tenia que llevar el remolque porque las cosas no cabian en el coche, el frigo mediano ( lo compre a posta mas o menos del tamaño de un lavavajillas), los dos niños, con colchones y cuna hinchable, etc,etc... que os voy a contar.... el paso en el que actualmente estoy es la cararavana de tres ambientes y procuro llevar todo lo posible para estar COMODO EN LAS VACACIONES, sin renunciar a aquello por lo que ya he pasado, y por supuesto RESPETANDO A AQUELLOS QUE COMIENZAN EN ESTAS AVENTURAS O QUE NO HAN QUERIDO PASAR AL SIGUIENTE ESCALON.

La duda que tengo es el tiempo que estaré en esta fase.... supongo que bastante, la ultima por supuesto sera la AUTOCARAVANA.... eso si, cuando ya los niños vayan por su cuenta, y haya pasado los sesenta añitos.... para lo que aun queda muuuuuuchhhhooooo


SALUDOS, es mi opinion
 
Mi teoria es que una vez que enganchas te da igual llevar 4 mts que 6, y a cambio de tardar un poco mas en alguna maniobra, luego la estancia en donde estes es mucho mas comoda.
 
Culoinquieto Con Todos Mis Respetos.
Me Gusta Salir A Disfrutar ,no De Supervivencia Ni Furtivismo Para Eso Echo La Solicitud Para Las Goes,jajajajaj Con Todo El Respeto Culoinquieto
 
He "tropezado" con este hilo de hace casi 5 años, y como me he divertido leyendo las discusiones, he pensado recuperarlo.
Yo también he hecho la evolución de muchos campistas: Mochila a la espalda, tienda pequeña, tienda chalet...
De ahí quise pasar al remolque-tienda, pero se interpuso la bambina "para probar" y de ahí pasé a una 460 con cama fija (A mi marido le gusta echar una siestecita cada día).
El año pasado estuve estudiando pasar a la AC, pero lo desestimé: No es lo que me interesa, así que sigo con la cv.
Ahora sí me gustaría una caravana más ligera, pero no estoy dispuesta a perder comodidad.
El camping es para disfrutar.
Yo fui muy feliz con la tienda chalet, pero si puede ser, no volveré a ella.
 
y porque no podemos meter un sofa de 3 plazas en la caravana que si no seria la os,,,,,,,,,,a.jajajajajjaa
 
En la cv tenemos el sofá que viene de fábrica, pero el que se ponen algunos en el avancé...
Yo he visto alguna cocina montada dentro de un avancé, que ni la de casa: Su combi, su lavadora de 5 kg., todo para pasar el verano por todo lo alto, desde que termina el colegio hasta que vuelve a empezar.
 
Buenos dias a tod@s :)

Con este post no pretendo que nadie se ofenda, si no plantear un tema que me ha sorprendido un poco investigando para comprar una caravana.
Yo el camping lo entiendo como naturaleza y aire libre y una forma libre de viajar.Y pienso que la caravana solo sirve para dormir comodo y nada mas. Y si acaso refugiarte si tienes mala suerte de que te hace un dia malo (aunque existen otras posibilidades que no pasan por quedarte metido en la caravana).
Digo esto porque veo que la gente cada vez es mas exigente se compra caravanas cada vez mas grande y coches cada vez mas potentes para poder llevar esas caravanas... ¿De verdad que tanto cuesta hacer y deshacer un salon todos los dias? ¿No es mas latoso montar esos pedazo de avances que muchos montais para tener todavia mas espacio? ¿No es mas bonito tener el espacio al aire libre y sin tener que montar nada? (si acaso un toldillo para tener algo de sombra).
Igual me equivoco con la falta de experiencia con la caravana pero yo me he marcado la siguiente regla: Pareja o persona sola, caravana de 1 ambiente. Matrimonio con hijos caravana de 2 ambientes. Eso te dara mas facilidad de transporte, requerira un coche mas barato y de menos consumo para tirar de ella, el coche sufrira menos, mas facilidad de maniobra en sitios complicados.

Como he dicho antes, no tengo experiencia en caravana pero si en tienda de campaña y me paso un proceso parecido. Al principio nos compramos una igloo y poco a poco fuimos añadiendole toda clase de "comodidades": nevera, cocina, colchon mas grande, y muchas muchas cosas mas. Luego vimos que la tienda se nos quedaba pequeña y compramos una mas grande. Total que al final nos dimos cuenta de que llevabamos mil cacharros y una tienda mas lenta de montar y desmontar y que ocupaba mas, y al final decidimos volver a lo mas basico posible: una igloo pequeñita para los dos, un colchon de 1,90 x 1,40, una mesa pequeñita y un par de sillas. ¡Que diferencia! Con muchas menos cosas y de forma mas precaria mucho mejor. Para espacio ya tengo el camping y la naturaleza. Para dormir y ocasiones puntuales lo mas justo posible.

Repito que no quiero que nadie se ofenda, es solo un debate sobre distintas formas de entender el camping. Y repito que igual mi forma de pensar se debe a mi falta de experiencia con caravana...
Y por ultimo vuelvo a preguntar ¿De verdad cuesta tanto montar y desmontar un salon en cama?

Un saludo :)

Normalmente todos vamos evolucionando......aunque algunos son unos privilagiados y ese proceso no le conocen..........te puedo asegurar, que una vez hayas probado hacer camping con caravana, nunca más tienda de campaña.....no siendo que te veas obligado...............Yo tampoco entiendo muchas cosas de las que hacen los multimillonarios............ ser pobre no significa ser más feliz...........
 
Hola a todos, yo estoy en realidad con todos, porque nos hemos vuelto muy cómodos, pero si vas de vacaciones para que pasarlo peor que en casa?
Mi pareja y yo saliamos con tienda pequeña una quechua de 3 plazas, hasta que dimos el salto a la caravana, la que tenemos actualmente de un sólo ambiente y con wc con plato de ducha, además de un porron de años y los que le quedan con nosotros.
Pues bien, con esta caravana para los dos nos sobra, en verano la cama se queda siempre lista, porque abrimos el caravanstore y ponemos la mesa con las sillas más que suficiente, el resto del día estamos fuera, vamos que no llegamos a disfrutar de los campings, si llueve o hace mal tiempo, no deshacemos la cama, comemos encima con bandejas con patas, te acostumbras, mejor que deshacer la cama entera, son dias puntuales además de que la cama es de 2m x 2m, vamos que casi hablamos por telefono si nos ponemos en las puntas, jajaja.
Creo que para nosotros es más que suficiente y la usamos durante el invierno también, que vienen amigos, ponemos el cerramiento del toldo, hinchamos una colchoneta y ale a disfrutar.

No necesitamos más, pero es comprensible que cada cual se adapte a su propia comodidad. Lo digo porque seguramente dentro de unos años que ya seamos más mayores, pues tengamos una dos ambientes, con cama fija y comedor.

Un saludo a todos y siento los tochazos estos. ;)
 
Esto de la comodidad va un poco al uso y con frecuentemente con la edad. Yo a mis 41 años he hecho camping de casi todas las maneras imaginables. De niño nos ibamos con la vc familiar, dos coches, una o dos tiendas, dos motos, 4 o cinco bicis y todos los cachivaches e inventos inimaginables. Luego en mi juventud hacia camping con los amigos de la forma mas basica; canadiense, esterilla, saco y para de contar. Ahora con mi pareja seguiamos igual o poco mejor, pero con los años uno empieza a hechar en falta ciertas comodidades. Es por eso que nos acabamos de comprar una cv, algo pequeñito ligero y muy rutero. Con una distribucion similar a la que cuenta dampica. Así pues digamos que creo haber encontrado el punto intermedio entre la comodidad y lo práctico.
 
Cuando habláis de las que no tienen comedor fijo y hay que montar y desmontar, luego habláis de sabanas y toda la pesca, y para mi fue tan sencillo como poner la bajera y encima un saco, ya está hecha la cama... si hacía calor, la bajera y una sábana encima.

Truco 1, que la bajera sea un poco más grande que los cojines, así se pone en un momento sin padecimientos.
Truco 2, que la bajera ajuste muy bien con los cojines, así no se desplazan mientras duermes...

Que cada uno coja el truco que más le guste :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com