Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación Moncayo 330L Costa Azul

XaviJam

calladit@
Muy buenas a todos!
Me estreno como forero y caravanista.
Recientemente hemos adquirido una pequeña caravana (Moncayo 330L Costa Azul de 1990) y, con la documentación que lleva, he leído por estos lares que no es suficiente para circular legalmente. Aunque son los únicos documentos que siempre ha tenido:
-Certificado de características original emitido por la Diputación General de Aragón.
-Autorización de circulación conjunto tractor remolque original emitido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza.

La hemos comprado bajo contrato compraventa a los segundos propietarios, los cuales también la compraron bajo contrato compraventa a los primeros (Estos eran conocidos por veranear habitualmente en el mismo camping).
Y cabe decir que la relación con los antiguos propietarios es de buena confianza.

Es cierto que en los dos documentos citados consta la matrícula del coche tractor original, pero siempre han circulado únicamente con estos documentos aunque hayan ido cambiando de coche (de hecho, en la caravana todavía está la matrícula del primer coche, los demás hemos ido colocando las nuestras encima con bridas).

He leído en alguno de los hilos del foro que es obligatorio tener una ficha técnica de la caravana y que alguno lo había conseguido a base de remover cielo y tierra.

Pues bien, agradecería si alguien pudiese orientarme al respecto.

Muchas gracias de antemano a todos!
 
Hola: bienvenido. Busca en el foro pues hace mucho tiempo que se habla y se habló de conseguir la Tarjeta de Inspección Técnica de caravanas usando precisamente los documentos que tú tienes, la Autorización Tractor-Remolque.
Yo lo hice así en el año 2001 con mi caravana Esterel-Hergo de 1978. No se si la legislación sobre esto habrá cambiado y actualmente exijan más requisitos para conseguir la TIT, pero creo que lo mejor que haces es ir a una estación de ITV y exponer tu caso.
Si te la hacen ten en cuenta que aparte del certificado de características que presentas, la pesarán, medirán y harán sus correspondientes comprobaciones.
Otra cosa es que como esa caravana tiene la Autorización T-R, en su día quien la obtuvo presentó en Tráfico, que es quien las daba, los documentos facilitados por el fabricante y esos documentos deben de estar allí. Como te digo, "bucea" por el foro y encontrarás todo tipo de casos, unos con solución y otros..........no. Saludos.
 
Hola XaviJam, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... y luego, y a pesar que desde el año 2000, la autorización tractor-remolque no sirve, y que fue el año tope para cambiar esos papeles que tienes por una tarjeta de inspección técnica tras una ITV voluntaria, hay alguna ITV de tu tierra que todavía permiten hacer el cambio... acércate a una de ellas y pregúntales, si te dicen que no, ve a otra, se de unos cuantos casos que lo han conseguido... lleva la autorización y el certificado, ya que tienes los 2 papeles que muchos quisieran tener para conseguir la tan apreciadas tarjeta de inspección técnica.

Un saludo
 
Hola XaviJam, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... y luego, y a pesar que desde el año 2000, la autorización tractor-remolque no sirve, y que fue el año tope para cambiar esos papeles que tienes por una tarjeta de inspección técnica tras una ITV voluntaria, hay alguna ITV de tu tierra que todavía permiten hacer el cambio... acércate a una de ellas y pregúntales, si te dicen que no, ve a otra, se de unos cuantos casos que lo han conseguido... lleva la autorización y el certificado, ya que tienes los 2 papeles que muchos quisieran tener para conseguir la tan apreciadas tarjeta de inspección técnica.

Un saludo

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
Respecto lo de las estaciones de ITV, podrías recomendarme alguna por donde empezar?

Mirando posts antiguos he visto que el forero Josep M. consiguió la ficha de su caravana (la misma que tengo yo), claro que el era el comprador original.
Sabéis como podría ponerme en contacto con el?
 
Yo también conseguí pasar de una autorización tractor remolque, a la documentación actual, simplemente pasando una itv.
 
Tienes dos hilos abiertos que son iguales, no?
Te he contestado en el otro y te he mandado un par de privados.
A ver si pones fotos de la caravana!!
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com