Webcampista.com

mucho más que un foro

105 cv y caravana - 750kg

Hasta los trailers nos adelantan.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
Hasta los trailers nos adelantan.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
pues si a ti con el tuyo te pasan los trailers,puedes contar que a mi me adelantan hasta los tractores,y eso que la mia solopesa en bascula 630,que con los trastos no creo ni que llege a los 750,es una penica.
 
Entonces es normal ir a 80 por la carretera...no?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
pues para mi si y la verdad es no me molesta nada el tener que ir a 80,bueno en llano a 90 tira bien,pero a poco que venga un repecho ummmm..... ya le cuesta,y si es un puerto en tercera y hasta en segunda,es lo que hay.
 
Las vacaciones empiezan cuando se engancha la caravana. La verdad que he notado el cambio del carro convertible a la caravana,pero eso de no tener que cargar carro,descargar carro a la comodidad de la caravana no tiene precio. Si tardo una hora mas en llegar a cuenca una hora menos que tardo en montar todo el chiringuito. Y mas relax en la carretera.
 
Mi conjunto es el de la firma y francamente, se nota y mucho que llevas algo detrás. Evidentemente que puede el coche con la cv, pero anda que no noté cuando la solté en el parking que iba sueltecito... No hay ni punto de comparación de ir enganchado con no ir enganchado. Enganchado pisas y le cuesta, le cuesta coger velocidad. Y suelto, le pisas y el coche "vuela". Vamos, que ha sido mi primera salida y prácticamente sin repechos. Cuando llegaba alguno, pues a reducir y ya está. Le mío es de 6 velocidades, pero no he metido la sexta en todo el camino. Casi siempre 5º y con el control de velocidad a 90 - 92 de marcador, que son menos que los reales, y en torno a las 2.600 vueltas (es marcador electrónico de rayitas y no se bien a cuantas rpm iba realmente, pero a más de 2.500).

He llegado a pensar en cambiar de coche, y sólo he salido 1 vez. Me gustaría probar un conjunto de los que decís que no notais la cv detrás. Qué envidia!!!
 
El que te diga que no nota nada es porque no tiene sensibilidad. Jeje. Mi coche es una scenic 1,9Dci con centralita reprogramada a unos 135cv y te aseguro que la sensación es la misma que tu cuentas. Tu has visto los trailers de 460 caballos cuando suben un Puerto de montaña cargados que Lo hacen como tu y yo con nuestra caravana? Lo que tenemos que tener es paciencia como los camioneros. Y cuidar el coche y subir con cabeza y no forzar la maquina mas de Lo que da.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
Jejeje, no creas, en el mundo camión tambien hay muchos "piques" con el tema de las potencias.
 
El que te diga que no nota nada es porque no tiene sensibilidad. Jeje. Mi coche es una scenic 1,9Dci con centralita reprogramada a unos 135cv y te aseguro que la sensación es la misma que tu cuentas. Tu has visto los trailers de 460 caballos cuando suben un Puerto de montaña cargados que Lo hacen como tu y yo con nuestra caravana? Lo que tenemos que tener es paciencia como los camioneros. Y cuidar el coche y subir con cabeza y no forzar la maquina mas de Lo que da.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

PUes no veas cómo me alegro de esto que dices, porque te juro que me estaba planteando seriamente cambiar la burra, pero con estos tiempos que corren....

Igual algunos conjuntos tienen tal cuadra debajo del capó que no notan nada, pero es que no he oído prácticamente a nadie que diga que va un poco justo... jejejeje. Ya no lo vendo...
 
Por cierto, runermen, tu scenic es una 1.9 dci con 105 cv de origen? pensé que ese motor llevaba de origen 120 cv...
 
Los anteriores llevavan 105, 109 o 100cv.
Lo de cambiar de coche está muy bién, pero si somos currantes hay que adaptarse a lo que tiene uno, por lo menos hasta que toque cambiar.
 
Yo llevaba una caravelair 376 (de las de "750kg" que podrían ser unos 800 y algo) con un Ford C-max diesel de 90cv y sin ningún problema. Es más creo que hasta podría con una 420 de las "ligeras" tipo Steckerman o la Caravelair un poco más justo de potencia.
El peso máximo remolcable en este coche es de 1.200kg y el par 240nm (o como se mida).
También es cierto que a veces en algún concesionario me aseguraban que podría con una Knaus 400LKK o una Sterckeman 470...y eso ya es soñar. Lo mejor amoldarse a lo que hay porque no te vas a comprar una caravana para después cambiarte de coche y así empezar una espiral de gastos...

Un salud-ito :pirata:
 
PUes no veas cómo me alegro de esto que dices, porque te juro que me estaba planteando seriamente cambiar la burra, pero con estos tiempos que corren....

Igual algunos conjuntos tienen tal cuadra debajo del capó que no notan nada, pero es que no he oído prácticamente a nadie que diga que va un poco justo... jejejeje. Ya no lo vendo...

No cambies pirricos, claro que se nota. Lo mas importante es saber lo que uno lleva detrás y cambiar el chip para adaptarse a la conducción con caravana. Como en todas las circustancias de la vida lo importante es disfrutar del camino.
 
yo en su dia arrastre con un range rover y la verdad una gozada,pero..... el dia a dia es lo que cuenta,consumia lo mis con la cv que sin ella vamos nunca menos de 10 a los 100,una ruina,al menos para mi,de los que e tenido yo el mejor remolcador el mercedes 300d 6 cilindros,con la cv andaba por 10/12 litros y sin ella maximo 9 litros y lo mejor de todo aun lo tenemos y el tio lleva 700.000 km y no gasta ni aceite,pero con esos km ya da respeto hacer viajes con cv,un saludico.
 
Mi coche es la scenic I fase II del 2002.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
Mi coche es la scenic I fase II del 2002.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

Buenas compañero. Yo tuve una igual y te puedo decir que son la leche, le hice en 3 años 170.000km y para lo unico que entro en taller fue para el mantenimiento. No tuve tanta suerte con el modelo siguiente ( scenicII ), pero eso son experiencias que cada cual tendra la suya.
Saludos.
 
Y tiraba bien de la caravana?
 
Buenas compañero. Yo tuve una igual y te puedo decir que son la leche, le hice en 3 años 170.000km y para lo unico que entro en taller fue para el mantenimiento. No tuve tanta suerte con el modelo siguiente ( scenicII ), pero eso son experiencias que cada cual tendra la suya.
Saludos.

No jodas, que la mía es la Scenic II... Pues dicen que el motor que lleva la mía es lo mejorcito que ha hecho Renault últimamente, y la verdad es que yo de motor no tengo ninguna queja. En general no tengo queja del coche hasta ahora. Lo compré con 50.000 kms y año y medio y ahora tiene 4 y medio y 85.000 kms y hasta ahora bien. Toco madera.
 
Buenas compañeros.
Runermen, siento no poder ayudarte, no tenia caravana pero creo que tiraria bien de ella ;) .
Pirricos, he oido hablar muy bien del 1.5dci, si hasta ahora no te ha dado problemas no creo que los tengas ;) . Yo tenia la 1.9dci 120cv luxe privilege y te aseguro que no puedo decir nada bueno de ese modelo-motor-version. A los dias de tenerla se fundio el marcador ( tipico problema de soldaduras "malas" ), despues el soporte-motor derecho, dos semanas despues el izquierdo, me tuvieron que sustituir todo el sistema de freno mano automatico, me cambiaron los sensores de luces automaticas 3 veces y 4 el de los limpias, etc... La tuve 6 meses y 4 se los paso en el taller, suerte que estaba en garantia y cuando consegui que funcionara me la saque de encima.
Saludos
 
Tengo un compañero que tiene esa scenic misma y ningún problema. Es del 2004 y tira de caravana y le va de lujo. Y encima el colega la tiene reprogramada a 155cv y vuela con caravana, en sexta para arriba como un cohete. Solo una vez se le encendió luz testigo fallo en inyección y simplemente con cambio de gasoil arreglado. Antes ponía en centros comerciales.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
Buenas compañeros.
Runermen, siento no poder ayudarte, no tenia caravana pero creo que tiraria bien de ella ;) .
Pirricos, he oido hablar muy bien del 1.5dci, si hasta ahora no te ha dado problemas no creo que los tengas ;) . Yo tenia la 1.9dci 120cv luxe privilege y te aseguro que no puedo decir nada bueno de ese modelo-motor-version. A los dias de tenerla se fundio el marcador ( tipico problema de soldaduras "malas" ), despues el soporte-motor derecho, dos semanas despues el izquierdo, me tuvieron que sustituir todo el sistema de freno mano automatico, me cambiaron los sensores de luces automaticas 3 veces y 4 el de los limpias, etc... La tuve 6 meses y 4 se los paso en el taller, suerte que estaba en garantia y cuando consegui que funcionara me la saque de encima.
Saludos

Virgen santa. Vamos, problemas de electrónica más que de motor ,¿no?. En fin, menos mal que la mía viene prácticamente pelada: freno de mano manual (que para eso se llama así... jejeje), sin sensores ni de lluvia ni de luces, elevalunas traseros manuales... El elevalunas eléctrico delantero empieza a hacer cosas raras. De momento eso es lo único malo. Bueno, y algún que otro ruidito de desajustes....
 
Tengo un compañero que tiene esa scenic misma y ningún problema. Es del 2004 y tira de caravana y le va de lujo. Y encima el colega la tiene reprogramada a 155cv y vuela con caravana, en sexta para arriba como un cohete. Solo una vez se le encendió luz testigo fallo en inyección y simplemente con cambio de gasoil arreglado. Antes ponía en centros comerciales.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

Y no sufre el motor al reprogramar? ¿es caro? Sería otra opción.
 
Tengo un compañero que tiene esa scenic misma y ningún problema. Es del 2004 y tira de caravana y le va de lujo. Y encima el colega la tiene reprogramada a 155cv y vuela con caravana, en sexta para arriba como un cohete. Solo una vez se le encendió luz testigo fallo en inyección y simplemente con cambio de gasoil arreglado. Antes ponía en centros comerciales.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

Yo no he dicho que sea malo, he expuesto mi caso, no soy el unico que le ha pasado, date una vuelta por foroscenicII y mira...Tampoco he dicho que no corriera por que no es cierto, con 120cv era un tiro!! Ademas no vamos a negar lo evidente, es muy bonita!! Pero insisto, no la quiero ni regalada. No te lo tomes como algo personal, cuento mi experiencia. ;)
Saludos
 
Hola roty, estamos comentando experiencias,y de estas aprendemos. Hay coches que salen buenos y otros malos. En todos los foros hablan de problemas en coches. No existe el coche perfecto.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com