Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con transformador

komatsu

timid@
Hola,quiero instalar leds en los armarios y quisiera saber si me vale mi trafo
Veo que el bobinado primario es de 220v y el secundario es de 12v y según pone cc
Me sirve para los leds verdad?
Otra cosa,que es lo que me tiene confundido,abajo tiene 4 terminales 2 de entrada y 2 de salida pero ¿12v los 4?
Me lo puede aclarar alguien?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0229.jpg
    DSC_0229.jpg
    44,6 KB · Visitas: 1
Hola.Parece que los terminales de la derecha son de entrada de bateria,del coche o auxiliar ,los de la izquierda son los de la salida a 12 voltios siempre..Imagino que ese cable negro que se ve es la entrada de 220 voltios.Yo no tengo "eso" montado pero imagino que cuando esta conectado a 220 v te saca voltaje a 12v(por los terminales de la izquierda) ,cortando la entrada de la bateria(los de la derecha) y cuando no estes conectado a 220v utiliza la entrada (terminales de la derecha) para suministrar los 12v de la bateria.Quizas algun compañero lo sepa mejor.
Saludos
 
Entiendo que dices de la bateria del coche cuando está enchufado al coche no?
 
Si ,o tenga una auxiliar,pero seguro que es la del coche.Enchufada al coche tienes corriente dentro de la cv?
 
Si,funcionan los grifos y una luz,justo la de la cocina,pero esta se alimenta de los cables que alimentan al frigo a 12v,que no pasan por el trafo
 
Pues imagino que el trafo será para las demas luces.Ya te digo que yo no tengo ese trafo,el mio es una fuente de alimentacion grande con entrada tambien para bateria pero mi cv no tiene corriente al coche (piña de 7).Lo tienes facil:si tienes tester o polimetro conecta la cv al coche y mides la salida del trafo,al igual que conectada a 220 ,tienes que tener 12v tambien.Si las demas luces son de 220 y 12v,ya lo tienes.Vamos ,en mi pequeño conocimiento de la cv .Igual algun compañero te orienta mejor.
Saludos
 
Hola, mira el tema de los amperajes, solo tienes 2,5 A, no los sobrepases o te quedas sin transformador.
 
cuidado ese transformador sólo da 30 watios sí le pones led y no bajas el consumo del transformador puedes tener problemas es muy pequeño
además no es corriente continúa sí no pulsatoria los led es probable que no vayan bien los led

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Hola, mira el tema de los amperajes, solo tienes 2,5 A, no los sobrepases o te quedas sin transformador.

cuidado ese transformador sólo da 30 watios sí le pones led y no bajas el consumo del transformador puedes tener problemas es muy pequeño

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Lo del amperaje ya lo he visto,y quería poner una tira de 3 metros de led sm5050,no se cuantos amperios consumirá
Toninla,como se baja el consumo del trafo?
 
Hola, mira el tema de los amperajes, solo tienes 2,5 A, no los sobrepases o te quedas sin transformador.
Claro,supongo que los leds son para el armario como dice komatsu, que son pocos,no creo que sea una tira entera.Eso ya cambia las cosas.Un tramo de tres o seis leds no afecta y dan mucha luz.
 
están entorno a 14 watios por metro
ósea entorno a 1,2 amperios metro

además son para corriente continúa no para pulsatoria te aconsejo pongas un transformador con corriente continúa junto a este

para quitar consumo sería quitar cosas que alimenta este transformador

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Pues con esos 3 metros ya me paso,en el momento que abra un armario,que le quiero poner en varias lejas,ni te cuento
 
Que me recomendáis,buscarme un adaptador de 220v/12v o los conecto a la bateria del mover y así tengo luz también en el parking?
 
Ese trafo saca esto:
SAM_3112.jpg
(Rectificacion de media onda) El trafo alimenta sólo la bomba del agua (unos 10-20W) y los mandos y luz del frigo (máximo 10W, 4W nominales) , y el extractor si tienes. Está muy justo ya de por sí. Depende los vatios que tengas de LED, y funcionarían a pulsos. Mi consejo: ampliar trafo. Lo más barato es una fuente de eBay de 10A, un relé de 12V para conmutar y un par de fusibles. Y lo de la batería es para alimentar esos circuitos con la batería del coche. La conmutación es por un diodo tal que permite alimentar los circuitos con la batería del coche pero no que llege a la batería del coche con la salida del trafo.
 
Ese saca esto:
Ver el archivos adjunto 128801
(Rectificn de media onda) El trafo alimenta sólo la bomba del agua (unos 10-20W) y los mandos y luz del frigo (máximo 10W, 4W nominales) , y el extractor si tienes. Está muy justo ya de por sí. Depende los vatios que tengas de LED, y funcionarían a pulsos. Mi consejo: ampliar trafo. Lo más barato es una fuente de eBay de 10A, un relé de 12V para conmutar y un par de fusibles. Y lo de la batería es para alimentar esos circuitos con la batería del coche. La conmutación es por un diodo tal que permite alimentar los circuitos con la batería del coche pero no que llege a la batería del coche con la salida del trafo.
Josefe17,conforme lo dices tu suena de maravilla,pero a mi se me va de las manos,tal vez con un esquema de montaje podría entenderlo
Tienes algun enlace de ebay para ver lo del trafo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com