Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana inglesa, documentación

recogiendolacasa

Participativ@
Hola a todos, cuento un poco mi historia. E comprado una caravana inglesa sin documentación con la idea de dejarla fija en el campo de mis suegros y restaurarla un poco para dejarla acondicionada para poder estar en ella, pero tendría alguna posibilidad de poder sacarle la documentación para poder circular con ella.
tambien e indagado un poco por la red pero no e encontrado nada sobre la caravana en cuestión, es una avondale mayfly no se de que año pero calculo que será aproximadamente del 90
gracias de antemano, saludos
 
Hola, pues difícil lo tienes, por no decir imposible.
 
Confirmo lo comentado por freber, no digo imposible, pero en el improbable caso que lo consigas, proyecto, homologaciones, ITV etc. etc . te iba a costar más que una caravana nueva. Saludos.
 
Puedes preguntar el coste de la homologación, aunque me da la sensación que te va a costar más este papeleo que la propia caravana, pero por preguntarles que no quede. Saludos.
 
Gracias contactare con ellos para ver que me dicen aunque me cueste un poco la documentación en tema € lo gestionaré ya que lo que pague por la caravana fue irrisorio. La cuestión es que ya e empezado a repararla para ponerla en condiciones por si tuviese que ir a itv etc etc. E empezado la casa por el tejado pero teniendo en cuenta que aunque no pueda circular la necesito tengo que arreglarla de todas maneras
 
Hola de nuevo acabo de recibir un mail y me dice:

Buenos días,
Para saber si la caravana se puede homologar necesito los siguientes datos.

Fotos de:
4 a 6 exteriores
4 a 6 interiores generales
Numeración de la rueda
Lanza
Placa identificativa
Numero de bastidor
Grabados de lanza
Cumplimentar el frmulario
Y 363€ y en 2 días recibirá la documentación

Todo esto viene de caravana gracias montblanc


Qué opináis al respecto??
 
Muy barato me parece a mi...... si por ese dinero te dan la ficha enorabuena.
Aunque primero pone que eso es lo que te hace falta para saber si se puede homologar y luego pone que con ese dinero te dan los papeles.
Yo entiendo que esos 363€ es para saber si se puede homologar y luego habra que aflojar mas pasta o como va ?
 
Eso es para que me den la homologación y luego me tocaría ir a la itv a que me hagan la ficha creo yo que es asi
 
Si por 300 euros te dan la documentación y te la matriculan. Te digo yo que a estos se les va a llenar el despacho de solicitudes
 
No necesita matricula es de menos de 750 kg pero supongo que la que lleve matricula será similar.
Me a vuelto a contestar la chica y me dice que ese importe es la gestión para que el ingeniero saque la homologacion
 
Bueno yo espero que sea a si de facil.... normalmente si no tiene ficha las pesan y si pesa mas de 750kg a sacarle permiso de circulacion. Aunque en esto ultimo no estoy seguro... pero bueno si de verdad es tan facil.... ya nos contaras como sigue el tema
 
¿Es como esta?

org_13203_1.jpg
 
Caravana inglesa, documentación

No es esta ImageUploadedByTapatalk1430398221.269119.jpgImageUploadedByTapatalk1430398245.906154.jpg que tampoco e conseguido encontrar nada de este modelo por la red
 
Yo le pondría unos cuantos años más, de 1970 para abajo... esta es un modelo de 1970

20451517-800-640x478.jpg

Y la tuya parece más veterana todavía.... creo que como te dicen los compañeros, vas a tener muchos problemas para sacarle papeles, y vas a tener que pasar, si o si por una homologación unitaria, y eso no se hace con 300 €, con 300€ te dan una ficha reducida, pero eso nada más que es el primer paso para empezar ha hacer la homologación unitaria y obviamente no sirve para circular.


Por cierto, soy yo, o esa caravana tiene un agujero en la trasera... :confused:
 
Lo tiene pero ya esta reparado llevo ya un par de semanas con ella liado ahora mismo empiezo a chapar las paredes, en cuanto encuentre madera a buen precio por que quieren sangrarme jejejej
 
Yo lo que haría es ir también a una ITV a preguntar sobre el procedimiento con todos los datos de la caravana que tengas (marca, modelo, datos de la placa de características, etc.) y luego ya con lo que dijesen en la ITV a la empresa esa que dices.

Para que no haya dudas pregúntale a la empresa qué documentos te van a dar y cómo es el procedimiento entero y su coste.


Hablas de que en la empresa de homologaciones el "ingeniero saque la homologación" ¿Qué es eso? ¿Qué el ingeniero comprobará si tiene homologación europea o nacional? Por la edad que parece que tiene y que ha dicho José Luis tendrá una contraseña nacional. Hasta donde yo sé los informes de conformidad, los certificados de características, los CoC y las homologaciones las hace el fabricante, o los laboratorios.

¿Qué documento te darán en esa empresa? ¿Una ficha reducida de características? A lo mejor vas con esa ficha a la ITV para obtener la Tarjeta de Inspección Técnica y te dicen que no se puede porque la caravana tiene contraseña de homologación nacional (británica) y no europea. Pregunta y entérate bien de qué documento te darán en esa empresa y de paso pregunta también por el proceso completo y su coste, como dice José Luis eso es sólo el primer paso.

De ahí que te diga que consultes también en una ITV y no sólo con esa empresa.

Saludos, y que tengas suerte.
 
Gracias por tanta información, hasta que no la tenga arreglada no voy a gestionar nada por que como dije o bien parada o bien para circular la necesito, una vez que la tenga en condiciones empezare a mover papeleo, pero quería saber si iba a ser posible por arreglarla mejor o peor



A ver si podéis ayudarme y saco información de la caravana por internet, de todas maneras mañana intentare indagar y buscarle la chapa a ver si consigo saber mas de ella

Gracias
 
Yo le pondría unos cuantos años más, de 1970 para abajo... esta es un modelo de 1970

Ver el archivos adjunto 129621

Y la tuya parece más veterana todavía.... creo que como te dicen los compañeros, vas a tener muchos problemas para sacarle papeles, y vas a tener que pasar, si o si por una homologación unitaria, y eso no se hace con 300 €, con 300€ te dan una ficha reducida, pero eso nada más que es el primer paso para empezar ha hacer la homologación unitaria y obviamente no sirve para circular.


Por cierto, soy yo, o esa caravana tiene un agujero en la trasera... :confused:

Mira el dichoso agujero
3114c80c29c7279bf576fd849c32c8c2.jpg

Se ve que el que la conducía no tenía mucha idea de distancias jejejej




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
e884af1a660a3f28e43ef0e60af6fa67.jpg
8a5a7fc21b3ea09754a5f070a02db5c0.jpg
36234b260819ca2334a6f3a80b480701.jpg

Así me la dieron ya hora esta así
2c3287e2bd390aa5eebf8a6b5e0526ab.jpg
82135e44bc8dde8c33103964b22ed6e8.jpg
8656a8b872f2f775aaa876c5830c9f28.jpg
28e5077d7a607c69d9b8abbfa64adb3e.jpg
decbbba140a28636bf05029be6ccf2c2.jpg

ya la tengo desmontada entera casi lista para poner las chapas de las Paredes y los paneles del techo pero aun le queda y como no tengo mucho tiempo pues poco a poco. Estoy buscando por la red a ver si encuentro repuestos pero nada ay poca información por no decir nada de esta cv por que supongo que habrán piezas de otros modelos que me valdrán


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ufff, duele solo verlo...

He encontrado una como la tuya, pero las imágenes no están, el servidor esta caído -> http://www.postadsuk.com/classic-vi...edroom-annex-delivery-available_100096-4.html , no dice de que año es, y buscando en la cache de google, creo que si, que es la misma que la tuya.

Ver el archivos adjunto 129627

Ver el archivos adjunto 129628

Es casi igual pero la mía no lleva la luneta en la puerta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com