Webcampista.com

mucho más que un foro

Daños granizo

uolas

timid@
Hola a todos. Creeis que merece la pena reparar esas marcas de granizo del techo de la caravana? Tengo seguro a todo riesgo pero es algo meramente estético aunque supongo que le bajara el valor de venta a la cv en un futuro.
Gracias


20150419_192045.jpg20150419_192104.jpg
 
Buenas noches
Si quieres ahorrarte problemas, no la repares. Tienen que cambiar todo el techo... O son muuuuy profesionales y tienen muuuucho esmero, o te tocara abrirla mas de una vez, como nos paso a nosotros.
La primera reparacion, en concesionario oficial Knaus, no resulto definitiva.
Si lo haces, pide certificado de estanqueidad despues de la reperacion, y si te dan largas...no lo hagas.
 
¿pero daños estéticos también los reparan los seguros o ponen muchas pegas? Yo me he dado cuenta hoy porque en el techo es difícil apreciar nada sino mides mas de 2,55 :)
 
La verdad es que de arreglarlo solo lo haría si se puede lijar, masilla y pintar porque la caravana tiene 14 meses y está nueva y supongo que cuando quiera venderla esto le va a bajar el precio, aunque es cierto que es complicado que las caravanas no tengan marcas en el techo no solo del granizo, sino de cualquier cosa que te caiga de los arboles. ¿Alguien ha pintado el techo de la caravana?¿Es complicado dejar lisa una superficie tan grande?
Gracias
 
Yo lo arregle, me cayo una granizada peor que esa, tuve que cambiar una claraboya y me quedaron daños esteticos, lo pase por el seguro multiriesgo y me pusieron un techo antigranizo encima de el que tenia, ha quedado bien y de momento estoy muy contento. saludos...
 
y eso en que consiste? se nota mucho o no se aprecia la diferencia? Lo de cambiar el techo con daños tan ligeros no lo voy a hacer pero quiero que vuelva a estar nueva externamente porque la caravana no tiene ni una marca, esta como sacada de la tienda
Gracias
 
La mia, la compre con unas marcas parecidas a las tuyas, por granizada, subi al techo para comprobar, que solo eran marcas y no habia ningun agujero, como lo vi bien y la cv me gustaba, le quite importancia y la compre
 
Tengo seguro a todo riesgo, por lo que el coste no es problema. Lo que no quiero es que la reparación me genere problemas. Es cierto que el techo de la cv es algo que pasa totalmente inadvertido y que esteticamente no es crucial pero por lo que he leido en muchas webs es bastante probable que un cambio de techo derive en problemas posteriores. Desde luego que poner un techo encima parece ser la mejor opción y la mas limpia. Tienes fotos de tu techo nuevo Arigi?
Gracias
 
El cambio de techo influye en el taller que te lo monte, yo por ponerme doble techo no he notado cambio, solamente me han dado guerra unas gomas tapatornillos, que se las reclame al taller que me las puso y listo.
 
Ten en cuenta que tarde o temprano tendrás más marcas de granizo, casi todas las caravanas terminan así , no le des importancia. saludos wepcampistas
 
El cambio de techo influye en el taller que te lo monte, yo por ponerme doble techo no he notado cambio, solamente me han dado guerra unas gomas tapatornillos, que se las reclame al taller que me las puso y listo.
20121201_124408.jpg20121201_124248.jpg
 
Voy a mirar la letra pequeña del seguro por si acaso, no vaya a ser que me esté emocionando y eso no lo consideren como daño aunque siendo a todo riesgo sin franquicia debería estar incluido.
Un saludo y gracias a todos
 
ostras, está perfecto...no se nota nada en las uniones verdad? Supongo que será muchisimo menos trabajo que cambiar el techo
 
Si te añaden otra capa que queda bien, vale, en otro caso no lo tocaba, lo que puedas ganar al no-perder el día de la venta, lo puedes perder del todo si no se hace bien, y tal y como se montan las caravanas, no es fácil hacerlo bien una vez montada.
 
En el concesionario me han dicho dado la opción segunda que comentas con techo antigranizo que supongo que es lo mas inteligente y barato. ¿no tienen que retirar nada de lo que hay montado para montar otro techo? ¿no se desmontan claraboyas, antena, guias, etc?
Muchas gracias a todos, me estais ayudando un montón y aliviendo el disguto :)
 
Yo en la anterior caravana que tenia tambien se me marco el techo con una pedregada me cambiaron el techo en el sitio oficial de burtsners y me arrepentir 1000 veces
 
¿Pero tan dificl es? Se supone que un taller oficial debería saber hacerlo, es algo normal que a la gente se le joda el techo de la caravana y reclame a su seguro. Entiendo que pagarlo de tu bolsillo no merece la pena pero si estas pagando una pasta de seguro deberían tener experiencia en hacer estas cosas
 
¿Pero tan dificl es? Se supone que un taller oficial debería saber hacerlo, es algo normal que a la gente se le joda el techo de la caravana y reclame a su seguro. Entiendo que pagarlo de tu bolsillo no merece la pena pero si estas pagando una pasta de seguro deberían tener experiencia en hacer estas cosas
MI experiencia fue que al cabo de unos tres años el techo estaba suelto y solo se cojia por las guias y luego empeso a entrarme agua por la venta del frontal y no fueron capaces de saber por donde entraba hasta que aburrido le tuve que dar el pasaporte a la caravana
 
MI experiencia fue que al cabo de unos tres años el techo estaba suelto y solo se cojia por las guias y luego empeso a entrarme agua por la venta del frontal y no fueron capaces de saber por donde entraba hasta que aburrido le tuve que dar el pasaporte a la caravana

El techo solo se aguantaba por las guias y las clarabollas todo el techo estaba hueco
 
Por construcción es difícil quitar un lateral o el techo y volver a dejarlo igual de bien.

En el segundo 30 montan el techo, fíjate como va.


Aquí también se ven cosas.



No encuentro el largo, donde se ve todo el proceso y se entretienen más rato en el techo, bastante más...
 
En la mia si que me desmontaron claraboyas y antena, me cambiaron las guias laterales, que me pusieron otras nuevas.
Eso si parece ser que cuando llueve se oye menos, jajaja, sera por el doble techo.
 
¿Pero tan dificl es? Se supone que un taller oficial debería saber hacerlo, es algo normal que a la gente se le joda el techo de la caravana y reclame a su seguro. Entiendo que pagarlo de tu bolsillo no merece la pena pero si estas pagando una pasta de seguro deberían tener experiencia en hacer estas cosas
Si en el taller son profesionales lo deberian hacer, a mi me comentaron que el techo no era problema, era peor cambiar algun lateral. NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com