Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Gracias DM4 por la respuesta. Así pues, si el dueño se niega ha hacer el trámite pero finalmente llegamos a un acuerdo en el precio. Podria yo hacer la ficha tecnica con el documento de conjunto remolque-tractor?
Gracias de nuevo y perdon por ser pesado con el tema. Es que me gustaria estar seguro de que puedo hacerlo antes de ir a verla. Intentaré apretarle un poco para que se ocupe él, pero si llegado el caso no lo consigo y la caravana encaja en nuestro presupuesto... lo haria yo.
 
Hola Aryldes: en el Foro ya se habló mucho de las gestiones a realizar para pasar de documentación "Autorización Tractor-Remolque" a Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Como te dicen, la única documentación válida es la T,I.T. Nosotros teníamos esa autorización tractor -remolque y al cambiar de coche en Tráfico nos dijeron que no era legal ya.
Como la caravana la había comprado yo nueva en España, simplemente fuí a hacer una ITV, ( Si vas a hacer ITV "aligera" la caravana), con ITV favorable a la Delegación de Industria, que en Asturias y en Pruvia están juntas, y a los pocos días tenía la TIT y a circular.
Como nota adicional, solo me paró una vez la GC con la caravana y la documentación de la misma que me han pedido fue la T:I.T. Saludos.
 
Gracias por la respuesta kafka.
Hoy me he pasado por la ITV de aqui y me han confirmado que tengo que ir con el dueño de la caravana y la documentación que tenga. Y nos daran hora para ir con la caravana etc.
La verdad es que todo el tramite me agobia mucho. De las motos que he hecho la peor para mi fué la que traje de Reino Unido que tube que hacer papeleos y papeleos para poder legalizarla. Desde entonces todo lo que compro lo compro legal y me dedico a lo mio que es dejarla nueva.
El problema es que caravanas de estas no es que hayan muchas. Y esta que os hablo está en Manresa, bastante cerca de Mataró.
En fin.... Hablaré con el dueño y si está deacuerdo en hacer el trámite seguro que nos lanzamos. Pero si no es así creo que esperaremos a ver si sale alguna que tenga la T I T en regla.
 
Hola: que el dueño actual lleve todos los documentos de que disponga para que en la ITV no le pongan peros. saludos.
 
Veo que Kafka te lo ha dejado ya todo claro, lo mejor es que vayas a la ITV con los papeles que tengas y te digan. Sigo pensando que si el dueño no es capaz de perder una hora en ir a la ITV, muchas ganas no tendrá de venderla, o quizás esconda algo...
 
Confirmado, El dueño NO quiere mover el tema de los papeles y me ha dicho my amablemente que lo que tiene es eso, y que si me interesa estupendo.
Confirmado, queda descartada.
hay mucha diferencia de peso y facilidad de montaje entre la confortmatic y la exportmatic? Hay una en venta y quizas me encaje.
 
estamos ahora en el camping Tunisee de Freiburg, es ta mañana ibamos a ir al camping Silbersee....todo muy bien, pero cuando nos dicen, que por ducharse nos cobran 1€ y se necesita esa ficha, les dijimos, que de eso nada y adios..........................sigo diciendo, que la única pega que tienen la plegables es lo engorroso del colocar y recojer.....El viaje a sido muy bueno (1350km) menos mal que yo soy muy raro.....llevana 35 litros de gasoil en unas garrafas.....domingo en francia y todas las gasolineras cerradas por donde pasabamos......El camping tiene una buena conexión a internet........y el tiempo es bueno......la primera botella de riesling ya cayó...jajaja....
Pensaba, que no me iba a conectar hasta dentro de mucho.......
saludos
 
En una salida de trabajo a Alemania, nos pasó lo mismo al pasar por Francia y por suerte tambien teniamos garrafas con gasoil a bordo. Me algro de que el viaje haya ido bien.
A disfrutar de lo merecido.
 
...............son las 8,30h....los pagaritos cantan...y hace sol...jajaja....a levantarse...desayunar...y ya veremos lo que hacemos....sin estres ni cohe....esta noche pondré algunas fotos, que el internet funciona muy bien.......................
 
Estamos disfrutando a tope.....lo malo, que estoy echando algo de barriga a pesar de andar 20 km al día en la bici, pero es que la comida..y el vino blanco......jajaja....y mañana nos vienen a recojer unos alemanes amigos que tienen viñeros aqui en la zona.....seguro que cojeremos un buen melocotón....menos mal que nos llevan ellos en su coche.....jajajaja......
 
Que envidia nos das .Frutossecos,,cuidadin con pasarse con el alpiste saludos
 
Pues sobre las 13h me entrarón los típocos apretones , el intestino aún no funciona al 100% y mejor quedarme en la caravana.....mi mujer sí se fue, no les ibamos a hecer ese feo aunque se trate de un "accidente" ya me lo contará todo y que se lo pase muy bien. Otro día antes de irnos iré yo tambien....que pena....y eso que esta mañana ya andivimos los 20km diarios en bici y sin problemas....
este video le grabe antes de comer....
Camping Tunisee paseo en bici - YouTube
 
K envidia nos das, nosotros este año nos quedamos sin vacaciones a Maxi le operan el 22 de ligamentos cruzados asi k nos toca quedarnos en casa.

Saludos a todos y disfrutar.

Mayka
 
K envidia nos das, nosotros este año nos quedamos sin vacaciones a Maxi le operan el 22 de ligamentos cruzados asi k nos toca quedarnos en casa.

Saludos a todos y disfrutar.

Mayka


Si os sirve de consuelo.....nosotros el año pasado tampoco hemos podido cojer vacaciones..... por una enfermedad bastante peor....todo pasa ....sólo que lo malo dura más que lo bueno...jajajaja.....Animo, que eso no es nada...............
 
K envidia nos das, nosotros este año nos quedamos sin vacaciones a Maxi le operan el 22 de ligamentos cruzados asi k nos toca quedarnos en casa.

Saludos a todos y disfrutar.

Mayka

Hola Mayka y familia , que pasa con ese Maxi ,que no quiere ser bueno,dale un besazo ,y dile que eso no es nada ,solo un poco pesado. Ya te iremos preguntando a ver como va , y lo de las vacaciones ,pues bueno paciencia ,lo principal es estar bien .

un beso para los cuatro

cristina
 
Pues parece que el tuerto no solo nos ha mirado sino que se viene con nosotros a todas partes
haber si sale todo bien y podemos ir de vacaciones a finales de verano.
Un saludo y recuerdos a todos los plegueros.


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
hola a todos,
al final hemos arreglado los papeles de la caravana que voy a comprar una Fleurette Tamaris 37 tst. solamente pasamos por una itv, la miraron (bueno hicimos un arreglo en la amortiguación) y nos dieron un duplicado de la ficha técnica.

Ahora necesito información sobre este tipo de caravana, alguien tiene un manual.

Por favor, avisadme si conoceis a alguien que tenga una caravana de este modelo.

gracias, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com