Webcampista.com

mucho más que un foro

mover caravana despues de tiempo parada

alacran

locuaz
Hola compañeros:

Bueno la cosa es que mi hermano va a ir a tarragona a por una caravana de segunda mano, que parece que lleva bastante tiempo parada, él nunca ha cogido caravana ni andado con ellas(es decir muy novato), no es queyo sea un experto ni mucho menos, pero es para poneros en situación.

Yo con lo que he aprendido leyendo muchos de estos temas de este gran foro y la poca experiencia con mi caravana.
*Primero le he aconsejado que tenga cuidado con las ruedas, ya que se han podido abombar, claro como se puede comprobar esto facilmente.....
*Luego que engrase el enganche.
*Que mire el amortiguador del enganche.
Poco más se me ha ocurrido que puede revisar...
El vendedor va a pasar itv, que no se lo que miran en ésta.....ya que la mia no tiene que pasarla
 
Con que te refieres a engrasar el enganche ? .

Que no sea poner grasa en la bola que si lleva estabilizador no debe.

En la ITV si se la dan favorable tendrá revisadas las luces, ruedas, freno, comprobaran nº de chasis ( de todas formas miradlo vosotros por si) .

Esto es lo habitual después te pueden pesar y muchas cosas mas. Que depende de cada centro son mas o menos escrupulosos . Yo digo que son repúblicas independientes

edito:

si pasa ITV está matriculada y necesita seguro . si va a circular lo necesita. yo soy de Valencia fui a por ella a Tarragona cuando la enganche llame a la agencia donde tengo el seguro del coche les di los datos i me la dieron de alta
 
Im pres cin di ble!

PAPELES
RUEDAS NUEVAS
ENGRASAR ENGANCHE
y ENGRASAR RODAMIENTOS si se puede.

de ahi en adelante mirar humedades estado averias ñapas pendientes etc etc.

pero para ir legal y seguro yo creo que seria la primera lista.

a y q no dude en enchufarla y probar a 220 a 12 v que las averias electricas son de lo que mas quebraderos de cabeza da.

si por casualidad esta en un lugar donde no haya electricidad como fue micaso, y si puedes llevas un convertidor y asi pruevas a 12v enchufado al coche y cn el convertidor enchufado en la bateria pruebas a 220v

suerte y nos iras contando como ha ido
 
¿Engrasar enganche...? alguien debería aclarar que quiere decir eso, si lleva estabilizador, no hay que engrasarlo. Otra cosa es el amortiguador del enlace, el que hace que actúe o no el freno, ese sí y para hacerlo lleva dos engrasadores... que alguien explicará como hacerlo, por que yo me sé la teoría, pero no la práctica...
 
Hola: el enganche se engrasa todos los años, el estabilizador solo en donde señala el fabricante. Los ferodos no por supuesto. Eso si al engrasar la barra de tiro hay que mandar al ayudante, en mi caso mi señora, que sujete firmemente la boquilla que la grasa hay veces que no quiere entrar la condenada: Saludos.
 
kafka,si no entra la grasa haciendo fuerza suele ser suciedad o atasco de boquilla,engrasador o conducto.Si se sale la grasa de la boquilla y enguarra todo por fuera cambia los engrasadores y tambien te diria la boquilla,es barata .Yo le cambié los engrasadores y entra de cine.Si estan un poco golpeados es un fastidio.
Alacran,dile a tu hermano que haga varias paradas en el camino y compruebe como va el tema, por ejemplo, comprobar puertas y ventanas,estado de ruedas ,enganche,luces, etc.Aparte de lo tecnico le relajará del viaje .Que la "primera vez" es un poco estresante.Si tiene oportunidad de ir a algun sitio despejado nada mas enganchar,mejor,asi le coge las distancias a la frenada y al radio de giro y ya va sobreaviso.Espero que le valla bien.
Saludos
 
el enganche tiene 3 engrasadores, que son para el amortiguador, no estoy seguro de si son los 3....
Grasa a la bola si no lleva estabilizador si que la va bien, pero si lleva ferodos NO
gracias por lo de la itv.
Con que te refieres a engrasar el enganche ? .

Que no sea poner grasa en la bola que si lleva estabilizador no debe.

En la ITV si se la dan favorable tendrá revisadas las luces, ruedas, freno, comprobaran nº de chasis ( de todas formas miradlo vosotros por si) .

Esto es lo habitual después te pueden pesar y muchas cosas mas. Que depende de cada centro son mas o menos escrupulosos . Yo digo que son repúblicas independientes

edito:

si pasa ITV está matriculada y necesita seguro . si va a circular lo necesita. yo soy de Valencia fui a por ella a Tarragona cuando la enganche llame a la agencia donde tengo el seguro del coche les di los datos i me la dieron de alta
 
si lo que pensaba, yo sabria hacer todo, pero él no..asique le he dicho que intente que se lo haga el dueño
Lo de las luces no me habia dado cuenta, buena apreciacion
gracias
Im pres cin di ble!

PAPELES
RUEDAS NUEVAS
ENGRASAR ENGANCHE
y ENGRASAR RODAMIENTOS si se puede.

de ahi en adelante mirar humedades estado averias ñapas pendientes etc etc.

pero para ir legal y seguro yo creo que seria la primera lista.

a y q no dude en enchufarla y probar a 220 a 12 v que las averias electricas son de lo que mas quebraderos de cabeza da.

si por casualidad esta en un lugar donde no haya electricidad como fue micaso, y si puedes llevas un convertidor y asi pruevas a 12v enchufado al coche y cn el convertidor enchufado en la bateria pruebas a 220v

suerte y nos iras contando como ha ido
 
una cosa es el enganche y otra el estabilizador, engrasar es muy fácil lleva 2 engrazsadores arriba, para las rotulas del amortiguador y otro por debajo, creo qe para el bulon que hace que frene el cabezal...pero no estoy seguro, la proxima vez que valla sacaré fotos, pero igual de la reparacion que estoy haciendo las tengo, ya te las pondré.
saludos
¿Engrasar enganche...? alguien debería aclarar que quiere decir eso, si lleva estabilizador, no hay que engrasarlo. Otra cosa es el amortiguador del enlace, el que hace que actúe o no el freno, ese sí y para hacerlo lleva dos engrasadores... que alguien explicará como hacerlo, por que yo me sé la teoría, pero no la práctica...
 
gracias buena apreciacion tambien lo de que se haga con ella.

kafka,si no entra la grasa haciendo fuerza suele ser suciedad o atasco de boquilla,engrasador o conducto.Si se sale la grasa de la boquilla y enguarra todo por fuera cambia los engrasadores y tambien te diria la boquilla,es barata .Yo le cambié los engrasadores y entra de cine.Si estan un poco golpeados es un fastidio.
Alacran,dile a tu hermano que haga varias paradas en el camino y compruebe como va el tema, por ejemplo, comprobar puertas y ventanas,estado de ruedas ,enganche,luces, etc.Aparte de lo tecnico le relajará del viaje .Que la "primera vez" es un poco estresante.Si tiene oportunidad de ir a algun sitio despejado nada mas enganchar,mejor,asi le coge las distancias a la frenada y al radio de giro y ya va sobreaviso.Espero que le valla bien.
Saludos
 
yo ando por cambrils no pones que zona de tarragona pero bueno si en algo os puedo echar una mano ya sabeis
 
yo insistiría en lo de ruedas nuevas, si lleva mucho tiempo parada nada hacéis con "tener cuidado", lo mejor cambiarlas en el primer sitio posible, cuantos menos KM mejor, eso si antes de moverla revisar presiones...
 
gracias, pues la verdad que no se donde, pero ya le comento a mi hermano, muchas gracias
 
nada es muy sencillo, con un engrasador manual....
http://www.ebay.es/itm/like/161698232843?limghlpsr=true&hlpv=2ó ps=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115
estilo a este, yo he cogido el primero que he visto.....metes grasa cosistente, yo use una de aeronautica, bastante buena, porque es la que tengo en el curro, pero seguro que vas a cualquier tienda de suministros de automovil y te cuesta poco una grasa normalilla, o igual por aqui te dicen cual usar...luego lo aplicas asta que ves que sale por el otro lado, la verdad que se oye en cuanto sale.....luego meter y saacar el freno de inercia(amortiguador donde está el cabezal, o estabilizador)
te dejo una foto que he rescatado de las que tenia, ya que no se cuando volveré a la caravana, se ven 2 de los 3 puntos de engrase que tiene el enganche, el 3º está por la parte de abajo, donde la varilla de freno de mano, y freno de inercia.
saludos
EDITO:la foto igual no se ve muy bien, pero son dos circulos rojos en la parte superior
espero que te sirva
¿Engrasar enganche...? alguien debería aclarar que quiere decir eso, si lleva estabilizador, no hay que engrasarlo. Otra cosa es el amortiguador del enlace, el que hace que actúe o no el freno, ese sí y para hacerlo lleva dos engrasadores... que alguien explicará como hacerlo, por que yo me sé la teoría, pero no la práctica...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150426_172210_2.jpg
    IMG_20150426_172210_2.jpg
    50,7 KB · Visitas: 0
El viernes recojo una auto de segunda mano en Barcelona. No voy a viajar con esos neumáticos ni de broma, ya tengo pedidos los neumáticos a 12 km de donde la recojo. Primordial, es preferible perder un tiempillo cambiándolas, cosa que de todas formas iba a hacer, y así venir tranquilo. Te aconsejo que haga lo mismo, busca algún sitio cerca de donde la recoge y que las cambie..un problema menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com