Webcampista.com

mucho más que un foro

Añadir ruedas gemelas a CV, viable?

isgapa7

timid@
Buenas,
El otro dia estuve viendo un tema sobre ejes con ruedas gemelas en cada lado, y entonces surgió la idea de si seria posible añadir ruedas gemelas a una CV(por ejemplo la mía), primero saber si se pueden añadir y luego que modificaciones habría que hacer para poderlas instalar, y finalmente como homologar el cambio.

Gracias por vuestros comentarios! :adios:

saludos,
 
Hombre, el paso de ruedas va a ser más ancho y ocupará más espacio en el interior de la caravana. Por ejemplo en mi CV casi me quedaría sin espacio en el cuarto de baño para estar de pie. Y del otro lado el armario bajo el asiento quedaría reducido a la mitad. ¿se puede? Pues no sé, me imagino que se podrá. Hay que legalizar la reforma, reforma 4.1 modificaciones en el eje y se necesitaría proyecto, certificado final de obra, informe de conformidad del fabricante (o laboratorio también, creo) y certificado de taller.
Contras: mayor consumo, mayor coste en ruedas, menor espacio en el interior de la caravana, aumento de la tara de la caravana por tanto disminución de la capacidad de carga.
Pros: peso repartido en 4 ruedas, mayor seguridad ante pinchazo o reventón pero las ruedas deberían ser, por si acaso, de índice de carga como si sólo fuesen 2 ruedas.

Saludos
 
Pues tienes toda la razón parece ser demasiados contras por lo que se ganaría.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola: creo que con los ejes Alko y BPW lo de colocar ruedas gemelas lo veo difícil por que esos ejes no tienen desarme. Mucho más pienso que sería el colocar doble eje que esos si están estandarizados y ya traen todos sus elementos, frenos, pasos de rueda, etc. Sin embargo lo de la homologación lo veo dudoso, como no sea un fabricante el que lo haga....
En las caravanas los márgenes son reducidos y no son fáciles para modificar nada. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com