Webcampista.com

mucho más que un foro

error mío o del concesionario

adriaaviva

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo en este mundillo de la caravana. Tan nuevo q ya he tenido un percance mi primer dia nada mas sacar la caravana del concesionario. A ver q opinais vosotros.
Resulta q vamos al concesionario a por la caravana. El comercial nos explica todo rl funcionamiento ppr dentro. Lo del baño lo del gas lo de la cocina lo del frigo etc... vale hasta ahí todo bien. Llega el momento de explicarnos como engancharla al.coche.
mientras lo engancha él solito y todo el solito al coche nos lo va explicando. Cuando llega el momento de irnos nos hace una foto y todo aparentemente iba bien. Yo no notaba nada en el.coche nada mas q parecia q le costaba un poco pero creia q era algo normal. Nunca habia conducido con un remolque.
cuando llego al parking de caravanas q esta a unos 10 km del concesionario me bajo drl.coche y noto olor a quemado. Miro las ruedas de la caravana y salia humo. Adivinais por que??? Pues si se habia dejado el freno de mano echado!!!!
lo veis normal?? Yo no. Se supone q sabia de esto y yo no q soy el novato. Le llamamos y dice q eso es fallo nuestro por no haberlo quitado antes de salir. Pero si lo habia hecho el todo???
En fin menos mal q no fue mucha distancia y q no parece q se haya estropeado nada pero si hubiera pasado algo. Quien es el responsable??
Bueno pues esya ha sido mi.primera experiencia con la caravana un poco angustiosa. Supongo q habrá mas como esta aunque espero q sean las menos jajaja. Saludos a todos.
 
¿os fuisteis inmediatamente después de que la enganchara?




Secundario y curiosidad ¿qué coches tenéis, que no se nota que la caravana está frenada? cuando freno la mía el coche lo nota, no sabría decirte si a base de insistir lograría moverla, pero vamos, no sé.
 
Nose de quien sera responsabilkdad... supong que aunque enganche el del concesionario sera de uno mismo, aun y todo teniendo el concesionario a 10km.... yo lo llevaria a revisar frenos... porseaca
 
Pues si. Pero el nunca lo va a reconocer
 
¿os fuisteis inmediatamente después de que la enganchara?




Secundario y curiosidad ¿qué coches tenéis, que no se nota que la caravana está frenada? cuando freno la mía el coche lo nota, no sabría decirte si a base de insistir lograría moverla, pero vamos, no sé.

Si noa fuimos inmediatamente después. De hecho lo gravamos en video la salida y viéndolo se ve como lleva rl freno echado.
luego en el parking comprobamos q al poner el freno de mano la caravana no se mueve nada. Así q supongo q esta birn.
en cuanto a lo del coche no note mucho q fuera frenado pero ya digo q como.no habia conducido nunca con un remolque pues... no sabia.
en fin supongo q será una anecdota mas q contar el dia de mañana. .
 
Hombre por ser positivos, piensa que la próxima vez seguro que vas a ir mejor va a parecer que tienes más caballos,, en fin a disfrutar y como dices en el futuro será una anecdota más. Un saludo y a disfrutar
 
Bueno lo único positivo es que seguramente no se te olvidará el freno puesto la próxima vez. Y al del concesionario ya le vale rectificar es de sabios y reconocer un error también. Disfrútala mucho.
 
y digo yo cuantos de aquí no le a pasado lo mismo hasta que se a dado cuenta,yo anduve unos 10 metros aprox,hasin que no creo compañero que seamos los únicos ,jajjjaaj
 
Una revision gratuita por parte del concesionario no estaria de mas, y mas que corra a cuenta de ellos ,que lo que a ti te cuesta 200 a ellos 20.Pero como ya te la he vendido y ya la has pagado............
Saludos y a disfrutar de la cv.
 
Por curiosidad....... el concesionario no serà el de Alcorcón??

Jejejej..........que pasa............que este concesionario...........dejan siempre los frenos puestos de la caravanas.................jejejejeje

Saludos.
 
Buenas a ver el error es del concesionario total.te deben de explicar bien los pasos a seguir y luego repasarlo contigo .así se hubiesen dado cuenta el y vosotros del error.lo bueno es que en tan tan poca distancia no habrá pasado nada ....y que ya no te pasara mas.moralmente y comercialmente deberían de revisartelo. Bueno ahora disfrutar de vuestra caravana.yo personalmente soy muy maniático cuando engancho lo Remiro mogollón cable de seguridad bien puesto el cabezal tiro de el para arriba el freno bien bajado mi mujer me dice va paco ya esta ...pero es que llevamos detrás muuuuuuuuuchos kilos en fin soy así .............y así seguiré
 
Es una faena y supongo que alguna vez nos ha pasado a más de uno al enganchar (a mí almenos sí, pero me di cuenta a los dos metros)... pero creo que al final la responsabilidad es del que conduce... que debe revisarlo todo antes de salir... enganche, luces, cable de seguridad, freno de mano, espejos, ventanas cerradas, etc...
Ya verás que no te pasa más...
 
Hola, parece ser bastante normal lo del freno de mano, al principio, me lo he dejado alguna vez, pero al intentar salir, lo he notado, me bajo, y a por el siguiente. Lo que si recuerdo bien, muy bien, fue una vez que andaba algo cabreado, y con las prisas, no subi ni quité la rueda jokey, pues nada, en 500m. o poco más, totalmente quemada, rueda nueva...y a rodar. Supongo que todos tenemos anéctotas, de antes, de ahora, y las que llegarán. Un saludo
 
Bueno yo la primera vez me quise ir con el freno hechado y el mover puesto.... asi que ya ves.. yo lo llamaria y le explicaria lo que a pasado a ver que te solucion te da el no ya lo tienes asi que no pierdes nada
 
Me tenéis que perdonar pero la caravana de quien es? Del concesionario o del legítimo dueño..... Pues el dueño tiene que saber por muy novato que sea que antes de salir de viaje se repasa todo todo, tal vez las explicaciones del interior de la cv sean las más necesarias por desconocimiento de la gran mayoría de las personas que nunca han tenido una caravana pero lo relativo o a la circulación............si el caso hubiese sido en un coche con un piloto novato que sale con el freno de mano echado de quien seria la culpa? En fin creo que además no se trata de buscar culpables, ha sido un fallo de ambos que además recordaras para siempre y seguro que ya no te vuelve a pasar.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com