Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cable ATC y nevera

peralo

Participativ@
Una pregunta para que me digáis que os parece como lo e hecho :pase de una centralita de siete pines a una de trece y para la corriente de la nevera y del ATC pase un cable de 10 mm desde la batería hasta el maletero sin pasar por el contacto ,donde la batería le puse un fusible de 30 A y en el maletero en el final del cable una regleta para sacar dos cables a dos interruptores con dos fusibles de 15 A cada uno de esta manera con los interruptores le doy corriente cuando quiero .Se que el ATC lo ideal es que pase por el contacto para que se desconecte cuando paro el coche pero no me gusta andar en la instalación del coche de esta manera se que cuando pare el coche tengo que acordarme de desconectar el ATC y nevera un saludo
 
Instala un piloto luminoso en el salpicadero del coche ,en paralelo con los dos cables de la nevera y atc y así no te olvidarás de desconectarlo.Es sencillo.
Saludos
 
Pon un relé en serie con el cable del ATC y maniobra ese relé con + después de contacto, por ejemplo del mechero del maletero, así se apagarán solos.
 
Si te refieres a lo del rele de josefe17 es muy facil de poner .Te ponemos unos esquemas sencillos y una explicacion y no hay problema.Si es por lo del piloto en el salpicadero lo mismo ,sencillo y facil.
Si tienes alguna duda ,aqui estamos para orientar.
Saludos
 
Si tienes una centralita de 13 pines completa ya deberías tener dos pines de alimentación en la piña, uno permanente y el otro sólo con contacto. Con fusible de 15A cada uno. ¿O es que solo has cambiado la piña?
 
Una pregunta con ese cable para nevera y ATC con un fusible de 30A es suficiente o tendre que poner uno de 35A gracias
 
Una pregunta sobre el ATC, al ponerle la piña de 13 pines las primeras veces que lo conecte el led se ponia en rojo intermitente pero al circular unos metros se iluminaba en verde incluso en el ultimo viaje que realizamos a paris se ponia en verde directamente pero a la vuelta se puso en rojo y no hubo manera de que se pusiera en verde .Cuando lo conecto realiza el reseteo de frenos pero no se pone en verde se queda en rojo fijo y quería solucionarlo porque para la próxima semana queria ir a la itv para meter el ATC en ficha pero si no funciona correctamente no creo que me lo den de paso un saludo.
 
En la ITV no comprueban el funcionamiento del ATC, hacen lo mismo que con la bola: miran los papeles que te ha dado el taller, si está más o menos bien montado y arreando.

A otro compañero ya le ha pasado lo mismo que a ti, quedó en llevarlo a no sé donde para que lo miraran, supongo que, o no lo ha hecho todavía o no le han dicho nada en claro.

Tiene pinta de ser por tensión, si no hay suficiente tensión en el cable, no funciona. Imagino que llevará un comprobador de tensión para saber si el coche está en marcha y si no está en marcha, no funciona. Si el cable del ATC se comparte con la nevera, quita la nevera. No es necesario que la quites, me refiero que la lleves apagada, a ver si así se corrige el problema.
 
Pues nada desconecte la nevera y le meti limpia contactos en piña y en la cv y cuando conecto sigue igual , tendre que mirar en Asturias alguien que sepa mirar eso
 
A otro compañero ya le ha pasado lo mismo que a ti, quedó en llevarlo a no sé donde para que lo miraran, supongo que, o no lo ha hecho todavía o no le han dicho nada en claro.

Muy buenas compàñero, esta tarde me han llamado y tiene que mandar el ATC a Alemania a Alko, lo mandan a Zaragoza y estos en un camion a Alko, pude ser solo como me han dicho que lo reporgramen o que tenga una placa quemada, me han dicho unos 90 €, en otro taller me pidieron 250€ por lo mismo osea que ojo.
Si eres de Madrid o puedes ir cerca te doy por Privado el taller oficial d eAlko.

Saludos.

 
Ok gracias soy de Asturias mirare en caravanas principado que es el único sitio que conozco en Asturias que puedan saber de esto si alguien de foro sabe en Asturias donde mirar esto se lo agradecería que me lo dijera , un saludo y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com