Webcampista.com

mucho más que un foro

Skandika o Decathlon

argikatua

calladit@
Hola a tod@s,

Antes de nada y como no he encontrado ningun apartado para presentarme, procedo a realizarlo aqui; somos una preja de campinstas que habitualmente suelen acudir a Las Landas, norte de España y Cataluña de camping ( zonas muy lluviosas )

Actualmente tenemos una tienda de 9 plazas, de esas de oferta de Carrefour la cual nos ha durado casi 7 años. El pasado puente, tras las enormes lluvias, notamos que tenia un par de flitraciones de agua la tienda y decidimos jubilarla ( creemos que ya ha dado su servicio :biggrin: ). Ahora andamos mirando para coger una tienda buena, de gran calidad y durabilidad, sobre todo para el temma lluvias fuertes

Nos ha gustado el modelo T6.2 de Decathlon y la Skandika Korsika 10 ( se que son muy diferentes entre ellas pero principalmente andamos mirando la calidad-precio )
La Skandika ronda los 400 € y la Decatlhon los 200 €.

Me gustaria me recomendarais una de las dos marcas, sobre todo para sitios muy lluviosos, durabilidad de las tiendas y sobre todo calidad de los materiales ( queremos esta vez comprar algo en condiciones, que dure y que tenga garantia de fiabilidad )

Gracias de antemano por la ayuda
 
hola argikatua yo tengo una skandika gotlang 6 que la hemos estrenado en semana santa y muy bien, nos cayo una tormenta de aupa con granizo incluido y fenomenal, yo estuve al principio con la idea de coger la de decathlon y mirando en los foros me aconsejaron como mejor la skandika y la verdad que me encanta, la columna de agua marca 5000, superior a las de decathlon.

Yo vi la que me gustaba en la pagina skandika y luego la cogi nueva en ebay y me salio bastante mas barata y sin problema alguno.

Si tienes mas preguntas no lo dudes y por cierto mi experiencia con esta tienda se reduce a semana santa por lo que es pronto para valorarla en su justa medida... pero me da que me va a salir buena.

Un saludoooooooooooo
 
Por cierto que se me olvidaba...:partiendo: bienvenidooooooooooooooooooo:borrachos:
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Gracias por la calida bievenida y por aclararme un poco las dudas

La tienda esta en concreto por la cual ando interesado, marca una impermeabilidad de 3000 ( no se exactamente que significa ); yo la verdad es la caracteristica que mas valoro pues suelo ir a zonas de camping muy tormentosas, mucho viento y mucha lluvia ( puede estar lloviendo 48 h sin parar tranquilamente )

He visto en Ebay un vendedor que vende muchas tiendas de esta marca; ¿ es fiable ? ¿ Da garantia al respecto ?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y enhorabuena por el foro, una pasada
 
Gracias por la calida bievenida y por aclararme un poco las dudas

La tienda esta en concreto por la cual ando interesado, marca una impermeabilidad de 3000 ( no se exactamente que significa ); yo la verdad es la caracteristica que mas valoro pues suelo ir a zonas de camping muy tormentosas, mucho viento y mucha lluvia ( puede estar lloviendo 48 h sin parar tranquilamente )

He visto en Ebay un vendedor que vende muchas tiendas de esta marca; ¿ es fiable ? ¿ Da garantia al respecto ?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y enhorabuena por el foro, una pasada

Lo de fiable totalmente, yo con mil dudas y una vez que di el ok ni te cuento, la verdad que en una semana la tienda en casa y puedes ir viendo donde esta en cada momento lo de garantia pues yo ni lo pregunte(novato) pero gente que ha tenido algun problema, mas por tema de equivocacion de material o alguna varilla mal se lo han solucionado sin problema y sin coste alguno.

Yo sinceramente es la primera vez que he comprado por internet y no me arrepiento.

lo de la columna de agua es lo que aguanta en vista a lluvia, mientras mas tenga mejor.

Aunque 3000 esta muy bien.
 
En primer lugar bienvenido, te saludo desde Bizkaia.Yo la skandika no la conozco personalmente. Yo tengo la quechua T6.2 del declathon, y es genial. He tenido anteriormente otras de quechua y han aguantado, lluvias torrenciales en los pirineos y sin una gota.
 
Hola, bienvenido al foro, para mi tambien son mis primeros pinitos en el. yo tengo la skandika saturn 8, aunque este año por aumento de familia hemos pasado a la caravana, no por mi gusto pero bueno. te cuento mi esperiencia la cual fue muy positiva. compre la tienda el año pasado por internet en ebay. en menos de una semana tenia la tienda en casa, bien embalada. primer finde a la playa para probar. ibamos mi mujer, mi peque de 2 años, el perro y yo. cuando empezamos a montarla se creo un poco de revuelo en el camping. la tienda tiene con avance unos 34m cuadrados, lo cual en tamaño tienda es una pasada. montada en poco mas de una hora, lo cual para ser la primera vez no esta mal. la tienda esta muy bien acabada lo bueno es que tiene cierre tipo bañera por debajo, lo cual no se ensucia nada con un poco de cuidado. las habitaciones vienen montadas aparte, por si no las quieres montar y utilizarlo todo diafano no esta mal. las habitaciones tiene otro suelo mas tiipo bañera, que lo cual es aun mas seguro en cuestion de lluvia.
despues de esta chapa que te estoy metiendo, te cuento como fue para vacaciones. 1 semana en la playa con tormentas de playa incluidas. perfecta, ni una gota, super segura por su chasis de acero, con los vientos bien puestos.la ultima noche nos cayo la de dios, a las 7 paro de llover, a las 11 la tienda seca completamente por fuera para poder recogerla. segunda semana. pirineo aragones. un dia nos cayo una tormenta de las de impresionar. un viento fuerte, no, muy fuerte. mi hija dormida en la cama, le dije a la mujer coge lo necesario que salimos corriendo de lo que acojonaba la tormenta, y a mi me asustan pocas cosas. la tienda se movia, pero lo mas impresionante como aguanto, ni se mojo por dentro ni por las cremalleras, ni por las costuras, nada, seca, impoluta.
mi experiencia 100% skandika.
eso si pesa bastante y ocupa bastante. pero merece la pena.
disculpar lo extenso que lo echo pero merece la pena
 
Yo he tenido quetchua de 150 euros 4 años y luego otra de 200 6 años y la verdad,me ha caido de todo.Lluvia sin fin en suiza,normadia,españa.Piedras en Girona y demas historias y la verdad ha aguantado como una jabata.Ahora en dos semanas mi knaus 420 !
 
Buenas,

Por lo que he visto en la web de skandika, personalmente no te recomiendo ningún modelo de los que dices, porque ninguno tiene el suelo cosido a la tienda. Por temas de lluvia, y más si se pasa varios días, yo te recomendaría una de tipo bañera.
Yo tengo la skandika torino 6, y no entra nada de agua, a no ser que suba más de 10 cms (ya tiene que llover!).

Recientemente, he podido comparar la torino 6 con la del decatholn 6.2 XL air. La tenían montada justo en frente, y más o menos de tamaño son igual, poca diferencia. Algo más de estabilidad la skandika (tiene unas barras laterales, que le dan una gran estabilidad sin apenas poner vientos).

Sin embargo para verano, creo que tiene más ventilación la 6.2, pero si el uso, es para más de una estación, coge la skandika. Pero intenta buscar alguna con el suelo cosido, y así si el camping no es del todo llano, te evitas que pase agua por la tienda.

En cuanto al vendedor de ebay. Si desde la web de skandika, le das a comprar, te lleva a la tienda del mismo vendedor de ebay, pero más caro... yo la pedí y en 4 días en casa. Envío por UPS que pagas (jeje).

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
Hola no conozco la scandica, pero unos amigos tienes la que dices del decatlon y se monta de maravilla entre dos personas. de Yo tengo otra del decatlon, de otro modelo y a aguantado de todoy la de mis amigos tambien, eso si las solemos usar de primavera a otoño, por tanto no puedo decirte de como se conportan con mucho frio. De todas formas piensa que con una de una marca te puedes comprar dos de la otra y eso en tiendas al final es mas duracion. Saludos.
 
Puedo asegurar que no tengo acciones en skandika :toothy7:

La que es similar de decatholn sale más cara, creo que eran unos 400€ Tiendas familiares Tiendas de campaña Todo para la lluvia Tienda T6.2 XL Air C Decathlon España y la skandika por 343€ SKANDIKA TORINO 6 PERS TIENDA CAMPAÑA TUNEL NUEVA on eBay!. En cuanto al frio... opinio, que cuanto más cerrada esté, menos aire entra. También tengo una del decathlon, la T4.2, tipo tunel pero más pequeña, que la 6.2 XL air, y no veas como se nota el aire frío al no tener suelo. Se montan de forma similar, varía poco.

Saludos
 
J
Hola de nuevo, respondiendo al tema de la skandika la mia si tiene suelo, y lo que te comentaba es que al estar cosido a la tienda y levantado unos 30cms te protege del agua y el frio muy bien, por experiencia. la quechua tienen buena pinta pero las estuve mirando y al final me convencio mas esta. es el modelo saturn 8, no se si lo venden aun pero busca que seguro encuentras.
suerte y un saludo
 
Por si te sirve de ayuda....
Yo tengo las dos, es decir una Skandika Milano 10 y una Decathlon Quechua XL AIR B. La diferencia fundamental entre ambas (aparte precios) es LA CALIDAD. Skandika es una marca de excelente calidad, con detalles (a mi entender muy importantes) como el sellado de las costuras para su impermeabilización, la columna de agua que son capaces de asumir, etc.

En general la calidad de los materiales de las Skandika es muy buena, en todos sus elementos, pero particularmente sus barras y los sintéticos de las tiendas son verdaderamente buenos.
Las de Quechua cumplen con su objetivo (camping familiar) y no se puede decir ni mucho menos que sean de mala calidad, más bien al contrario, su calidad está dentro de lo razonable. Pero eso sí, algún escalón por debajo de Skandika.
Ojo! son tiendas concebidas para camping familiar sin más pretensiones. No son adecuadas para acampadas extremas.

En mabos casos se montan con mucha facilidad (refiriendome a los modelos que conozco). En el caso de Quechua, a mi modo de ver su peor baza son los suelos, que van separados de la estructura superior, con lo que significa eso en invierno (por el frio y la entrada de aire) y en verano (sumamos los insectos).
En el caso de Skandika existen modelos con suelos unidos al resto de la estructura en una pieza, o separados, a gusto del consumidor. En mi caso es una condición imprescindible. Sin suelo en una pieza no quiero más tiendas, por eso lo del modelo Milano 10.

En favor de la de Quechua, que se pueden adquirir en cualquier centro Decathlon directamente, facilidad para los recambios etc. El problema de Skandika es que no tiene distribuidor oficial en España, solo se pueden comprar a traves de Maxtrader Alemania, con la dificultad que entraña el idioma. Tambien se puede recurrir a tiendas Online pero eso sabemos, tiene ciertos riesgos.

En el fondo de la cuestión está la pregunta del millón ¿LA GARANTÍA?. Skandika se supone que ofrece garantía de sus productos, pero no puedo dar ningún dato al respecto, ya que no he tenido que hacer uso.
Espero que sea de ayuda.
 
Hola y bienvenido.

En este hilo que te pongo a continuación, está más o menos recogida mi opinión y, para no hacerme pesado, te lo pongo así.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/62503-consejo-para-comprar-tienda.html

Espero que te sirva.

Por cierto, si me coinciden un par de circunstancias económicas, existe la posibilidad de que diera un salto a una caravana. Si esto ocurre, me plantearía la venta de mi recién adquirida tienda. Si estuvieras interesado, ya hablaríamos.

Saludos!!
 
Muy buenas. Aunque mi comentario seguro que llega tarde, yo te cuenta brevemente nuestra experiencia: empezamos con una canadiese de mis padres, seguimos con una Quechua, Scandica y despues, antes de saltar a una caravana, compramos na Outwell y como esta ultima nada de nada, quizas mejor incluso que el avance de la caravana. Eso si, son caras!!!
 
Como diría el mismísimo Luisma: "doy fe"

Bueno, me refiero a lo de la calidad.

Respecto al precio, la mía me salió más barata que la quechua equivalente y no hay comparación las mires por dónde las mires...

Saludos!!
 
Hola somos nuevos en el foro hace una semana nos trajeron nuestra tienda nueva una skandika saturn 4 y estamos como locos por estrenarla. lo que hemos visto por encima esta muy bien pero ya os contaremos al no ser una marca que conociesemos tenemos nuestras dudas
 
Hola somos nuevos en el foro hace una semana nos trajeron nuestra tienda nueva una skandika saturn 4 y estamos como locos por estrenarla. lo que hemos visto por encima esta muy bien pero ya os contaremos al no ser una marca que conociesemos tenemos nuestras dudas

Seguro que nuestro compi Hodena te puede ayudar, porque tiene una tienda de la misma marca y es un buen forero.

Suerte con el uso y a disfrutarla!!
 
Hola, soy nueva en esto, quiero comprar la skandika gotland 6 y veo que muchosla habéis adquirido por ebay, ahora no aparece, sabéis cuál es el mejor momento para comprar las tiendas?¿si tienen por costumbre ponerlas en oferta algún momento determinado del año?, estoy deseando comprarla y estrenarla, ahora tengo la quechua t6.2 y lo de que es suelo no vaya cosido es un rollo, también agradezco opiniones de la gotland 6, ¡cuánto pido!!!! Jajaja, muchas gracias.
 
Sólo tienes que usar el buscador. Buena tienda, sólo hay que tener ojo con el suelo que se pela como en todas. Protegerlo con alfombras, rafias, etc. La tienda es enorme (veintipico metros cuadrados), tienes que buscarle una parcela grande porque son 6m de largo. Y venden un avance adicional para hacerla más enorme todavía.

Está a 280€ en Amazon (lleva todo el año al mismo precio). Por ese dinero, no hay comparación con las Quechuas.


A zapatazos con Zapatalk
 
Yo palomita, la compre en enero, desconozco si son más baratas fuera de temporada. La cogimos por ebay y sin problema.
Me imagino que hay que ir mirando y viendo las que van poniendo.
En lo que si te puedo ayudar como puse al principio del hilo es en comentarte sobre la gotland 6 que es la que tenemos.
Me parece una muy buena tienda para el precio que se paga.
Las hay mejores pero con unos precios muy superiores.
En relación calidad precio será de lo mejorcito.
Nosotros encantados con ella.
Tiene 5000 de columna de agua y la verdad que nos ha llovido bien y cuando digo bien es bien, sin problema.
Le suelo poner una malla debajo para proteger el suelo y que no se estropee.
En la tienda una alfombra que teníamos en casa.
Tiene casi 25 metros de los cuales 12 de salón, más salón que muchos pisos.
Hay metemos trastos, nevera maja, mesas, sillas y cenamos con espacio, sin problema.
A la noche metemos hasta las bicis de los crios sin problema.
Tiene dos habitaciones que se hacen una.
Tres puertas y con mosquiteras
En definitiva una gozada.
Como en casi todas esta el tema de la condensación, que te levantas y en nuestro caso durmiendo 4 pues se empapa por dentro. Si se puede dejar algo de tiro pues mejor, pero no es algo para preocuparse, me repito que es algo normal en casi todas si no en todas.
Hasta en una furgo si duermes con todo cerrado se crea mucha condensación.
Montaje entre dos fácil y menos de una hora, nosotros inclusive en media hora eso sí luego hay que meter y colocar los trastos, hinchar los colchones, tema de luz ...etc
Nosotros tenemos la suerte de tener furgo con cama y luego tengo una base que se monta en 5 minutos por lo que si es para un día o dos, o un viaje de ruteo, vamos con la furgo que es mucho más rápido.
La tienda la utilizamos cuando estamos más de dos noches o tres en un mismo sitio ya que para poco tiempo montar y desmontar y todos los trastos que se llevan pues al final se hace un poco pesado.
Pero te aseguro que la hemos montado para un día.
25 kilos pesa y no se...poco más se me ocurre. Si tienes alguna duda más, me preguntas.
En definitiva muy buena compra y una vez montada, una gozada.

Saludosssssss
 
La tienda esta en concreto por la cual ando interesado, marca una impermeabilidad de 3000 ( no se exactamente que significa ); yo la verdad es la caracteristica que mas valoro pues suelo ir a zonas de camping muy tormentosas, mucho viento y mucha lluvia ( puede estar lloviendo 48 h sin parar tranquilamente )

Para la impermeabilidad (columna de agua) y otro punto muy importante las costuras termoselladas, mira este enlace Cursos de Material de Escalada, Vitoria-Gasteiz, lava | Landher Montaa - Tiendas de campaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com