Webcampista.com

mucho más que un foro

Cables comidos por el perro!!

webmaster

Administrator
Buenas tardes a todos, pues como dentro de un par de semanas quería salir con la caravana y así inagurarla con el nuevo bebe, hoy he ido a ver la lanza ya que quiero ponerle un estabilizador, y sorpresa!!!!!

Me asomo debajo de la caravana y zaaaaas, los cables así:

IMG_20150519_185214.jpg

IMG_20150519_185242.jpg

IMG_20150519_185320.jpg

El tema ahora es, como creo que se pueden reconocer los cables, la idea es empalmar,saneando el tramo cortado, uniendo con empalmes rapidos o con regletas.

Como lo veis??

UN saludo.
 
lo veo como mejor solución..y no te comas la cabeza
 
Hola,vaya faena te han hecho los perros,menos mal que no han sido ratas.Si son muchos los empalmes que tienes que hacer y a diferentes distancias,aunque a muchos no les gusta esto,yo haria los empalmes enroscando el cable y con buena cinta aislante,vamos como toda la vida.Por dos motivos.Uno ,si has de hacer los empalmes por sitios diferentes te vas a hartar de montar cajas estancas porque lo roto esta en el exterior y debes de protegerlo.Dos ,cuantas mas conexiones metalicas peor,mas problemas tendras ,pues se sulfatan y oxidan .Y mas si rondas por la costa.
Saludos
 
La idea es hacerlos por el mismo sitio aunque ya tenga que sanear algo.

Y asi quizás aproveche y meta el cableado en tubo coarrugado para protegerlo un poco mas.

Gracias
 
eso no es problema ninguno.solo es empatar cada cable con su color y listo.
metodo rapido: cajas estancas y dentro regletas de conexiones .lo arreglas tood en cosa de 15 minutos.
metodo lento pero curiosito: empatar cable a cable por independiente.yo cuando tengo que empatar un cable que me ha quedado corto lo que hago es unir las dos partes y las enrosco entre si,luego giro la parte pelada y enroscada sobre uno de los cables y con una engripadora los uno mediante un faston cortado.usando solo la parte del rabito.luego cubres todo con cinta aislante o con un tubito termoretractil y queda una union perfecta y robusta que no se suelta por mucho que tires de un extremo del cable.
DSC_0229.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0228.jpg
    DSC_0228.jpg
    35,8 KB · Visitas: 0
  • DSC_0230.jpg
    DSC_0230.jpg
    46,2 KB · Visitas: 0
  • DSC_0229.jpg
    DSC_0229.jpg
    42,1 KB · Visitas: 0
Enroscas los cables, soldadura de estaño y termorretráctil. Eso puede con todo. Y si el cable es de potencia (nevera o gordos), mejor caja estanca y ficha de empalme.
 
Gracias señores!!!! Mañana me pondré manos a la obra.

Un saludo.
 
Pues si el cable es el de 13 hilos yo lo cambiaria entero a ser possible y no haria tanto empalme ya que a la larga con el agua de la carretera te va a dar fallos a cascoporros y se de lo que hablo.. por mucha regleta o cinta que le metas siempre se va a colar agua... ahora que no quieres cambiarlo entero pues a base de regletas... pero ya sabes las consecuencias. Un saludo
 
Pues si el cable es el de 13 hilos yo lo cambiaria entero a ser possible y no haria tanto empalme ya que a la larga con el agua de la carretera te va a dar fallos a cascoporros y se de lo que hablo.. por mucha regleta o cinta que le metas siempre se va a colar agua... ahora que no quieres cambiarlo entero pues a base de regletas... pero ya sabes las consecuencias. Un saludo
Mañana entrare a la caravana he identificare de donde vienen y a donde van todos los cables y a ver si se puede cambiar todo sin mucha faena.

Si es así evidentemente prima esa decisión sobre los empalmes.

Mil gracias.
Estoy con AntonioOc .Si solo es un tramo cambialo entero.
Saludos
 
En cuanto tengas que poner dos cajas de empalme, creo que es más rápido cambiarlo entero. Y a la larga mejor, por que salvo el termoretractil, lo demás es pan para hoy y hambre para mañana. En cuanto unes dos metales diferentes y añades humedad, uno de los dos se estropea.


Si tienes tramos largos sin romper puedes usarlos para sustituir tramos cortos. En cualquier caso, paciencia para localizarlos todos.
 
Yo iba a decir lo mismo. Empalmes en el exterior los justos.

Es más, no me gustan un pelo los cables por debajo de la caravana así al aire. Los de la mía van todos bajo tubo. Te vas a cualquier ferretería y compras tubo corrugado de 16 y grapas para el tubo y todo lo que va por debajo, de caja a caja, lo metes dentro de tubo.

Menos problemas de desgastes, humedades y milongas varias.

Y si ya quieres rizar el rizo, el tubo que sea corrugado reforzado, es más duro pero te aguantará toda la vida de la caravana.
 
estoy con aunolose (de acuerdo no presencialmente...). Lo mejor y tampoco te va a llevar tanto tiempo cambiarlo entero (y ya es para toda la vida o hasta que se aburran los perros...
Si prefieres empalmar, yo estañaria, termorretractil y luego cinta vulvanizante y por encima cinta aislante normal.
 
estoy con aunolose (de acuerdo no presencialmente...). Lo mejor y tampoco te va a llevar tanto tiempo cambiarlo entero (y ya es para toda la vida o hasta que se aburran los perros...
Si prefieres empalmar, yo estañaria, termorretractil y luego cinta vulvanizante y por encima cinta aislante normal.

jaja y un buen perro que los defienda.
 
Buenas a todos.

Aquí aporto lo que hemos avanzado esta tarde.

Al final manguera nueva.

uploadfromtaptalk1432145286737.jpguploadfromtaptalk1432145316989.jpguploadfromtaptalk1432145339343.jpg

Unas fotos de como estaban los cables conectados, para así no fallar.

Lo bueno es que el tramo roto iba conectado a una regleta en el armario (cuadro general) y por el otro al mueble de la cocina.
 
Y así ha quedado la manguera nueva.

uploadfromtaptalk1432145492835.jpguploadfromtaptalk1432145516360.jpguploadfromtaptalk1432145536813.jpguploadfromtaptalk1432145561446.jpg

Los colores varían pero están cada uno en su sitio.

También hemos pasado el de antena que también sufrió mordidas.

Falta terminar una conexión en el lado de la cocina.

Y mañana revisaré otros cables que mordió, creo que son de la bomba de agua o grifos, pero esos ya son poca cosa. Lo importante ya esta hecho.

Por cierto a ver si recibo el estabilizador y otra cosita.

Un saludo.
 
Guai es lo mejor que has podido hacer asi te queda nuevo totalmente y unas instalacion limpia.
 
Por cierto, aquí una foto de los culpables.

7cf944b1c65ce66e8dfaed20779d820d.jpg


99758390084564c3e521bc0762a62d74.jpg


El único posible es el bretón!!
Los otros no caben bajo la caravana.
 
Que simpaticos jeje para la proxima pon unas maderas para que se cuele por debajo
 
Bueno al final he encontrado en el campo empalmes y forros retráctiles y lo he terminado.

Aquí la prueba, siguiendo vuestro consejo.

uploadfromtaptalk1432151183604.jpg

Empalme+retráctil+cinta aislante.

uploadfromtaptalk1432151229948.jpguploadfromtaptalk1432151266621.jpg
uploadfromtaptalk1432151320764.jpg

Y ahora como ha quedado por debajo, a falta de coger el cable de la antena.

uploadfromtaptalk1432151386099.jpg

uploadfromtaptalk1432151426619.jpg

Y ahora para que no vuelva a meterse ningún perro debajo y vuelva a liarla, una fila de bloques.

uploadfromtaptalk1432151492814.jpguploadfromtaptalk1432151538689.jpg
 
Un consejo cambia los clavos esos para sujetar los cables por tornillos con sikaflex. Esos clabos se te soltaran con el traqueteo .
 
Un consejo cambia los clavos esos para sujetar los cables por tornillos con sikaflex. Esos clabos se te soltaran con el traqueteo .
Que son los tornillos sikaflex??

Algún sistema especial o algo?

Yo he dejado los que llevaba la caravana
Cierto que no los veo muy fiables.
 
No son tornillos sikaflex ajajajaj el sikaflex es la silicola que se le hecha a las juntas para que no entre agua.... le hechas un puntito y pones el tornillo y que rebose asi no te entra agua por el agujero del tornillo.
Como ahi no le da el sol me imagino que servira cualquier silicona que aguante el agua mas que nada ya que te pones lo dejas perfecto aunque dudo que entre agua por un agujerito asi y menos en el suelo pero nunca se sabe..... un saludo
 
No son tornillos sikaflex ajajajaj el sikaflex es la silicola que se le hecha a las juntas para que no entre agua.... le hechas un puntito y pones el tornillo y que rebose asi no te entra agua por el agujero del tornillo.
Como ahi no le da el sol me imagino que servira cualquier silicona que aguante el agua mas que nada ya que te pones lo dejas perfecto aunque dudo que entre agua por un agujerito asi y menos en el suelo pero nunca se sabe..... un saludo
Mas o menos lo entiendo. Pero el tornillo es uno normal?
O hablas de en vez de usar una púa para la pieza blanca que abraza el cable, usar un tornillo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com