Webcampista.com

mucho más que un foro

Firma en Change.org contra la discriminación de autocaravanistas y furgoneteros

Yo si creo que este tipo de iniciativas son útiles, en cualquier caso, firmado y compartido.
 
Aunque aquí la mayoría seamos más de caravana/tienda y camping, creo que esto también nos afecta:

http://familiasenruta.com/alojamien...e-sufren-los-autocaravanistas-y-furgoneteros/

Para firmar, aquí:

https://www.change.org/p/maría-segu...namiento-de-autocaravanas-y-furgonetas-camper

(Personalmente no creo mucho en la utilidad de estas campañas, y menos gobernándonos quienes nos gobiernan, pero por intentarlo...)
Aunque me parece muy loable veo lo de siempre, que no se habla de caravanas por ningún lado.

Y qué decir ya de los tenderos.
 
Podiamos crear uno para que la gente firme para que las areas de autocaravanas se han mixta.
 
Lo que pedís se parece mucho a la aplicación del Allermannsrecht de los países escandinavos.

Me parece correcto y loable pero veo dos cosas chirriantes, en mi humilde opinión:

A) Como bien ha dicho algún compañero, caravanas y tiendas (vale, es una petición a la Seguí y no afecta a tráfico) no están incluidos

B) No hay preparación en España, ni en los españoles para algo así. Habría un colectivo que haría un mal uso (y por tanto un abuso) de ese derecho, y por supuesto, se crearía un tremendo problema de seguridad. Todos sabemos que si en los campings se roba, en sitios aislados, no vigilados y por tanto desprotegidos, ni te cuento...

Un saludo
 
Firma en Change.org contra la discriminación de autocaravanistas y furgoneteros

firmado y puesto en mi muro de Facebook haber si hay suerte
 
Podiamos crear uno para que la gente firme para que las areas de autocaravanas se han mixta.
Pero como van a compartir el espacio con los pulgosos caravaneros? los pobres no tenemos cabida en esas areas...son solo para gente vip
 
Pero como van a compartir el espacio con los pulgosos caravaneros? los pobres no tenemos cabida en esas areas...son solo para gente vip
Los de las caravanas somos todos sospechosos de montar un campamento de zíngaros, y los de las tiendas, uyuyuy, esos son indigentes o del 15M por lo menos[emoji12] yo no me acercaría...

Qué pena.
 
lo de los pulgosos es cierto... yo he cogido pulgas una vez en picos de europa...

pero también cogí un dia pulgas en un hotel...
 
A ver, ahora poniéndonos un poco serios,

El texto de la petición es poco consecuente, en cada párrafo se pide en negrita "libertad para los vehículos vivienda" pero luego en la explicación sólo habla de ACs, o en algún caso de Campers. Se cuida muy mucho de no mentar las caravanas, que eso es de gitanos y cebolletas.

Ídem cuando pide la "supresión de las normativas de acampada", para luego aclarar que a los autocaravanistas se les aplica injustamente la misma normativa [que al resto, o sea, la chusma] de acampada.

Yo entiendo que en este país se haya acabado con la acampada libre, como han dicho por ahí somos como somos... ¿Qué hacemos ahora, volver a admitirla? Lo que pasa es que esto es ni más ni menos que un asunto de pasta, como todo. Se trata de distinguirse. Al que se ha gastado 40, 50... 80mil trompos en una AC le joroba no poderla meter donde quiera. Yo tampoco puedo. Como en casi ningún sitio puedes meter un camión por el centro de una ciudad. Y las ordenanzas las hace cada Administración según sus gustos (y sus intereses).
 
La leche... soy nuevo en el mundillo, con caravana recién estrenada, y había oído hablar de ciertos piques entre unos y otros, pero estoy alucinando... :exclaim:
Yo pensaba que al final lo del vehículo/medio que usásemos es lo de menos, y lo principal lo de compartir una cierta filosofía de ocio/viajes, cada uno con sus pequeñas particularidades...

Desde el desconocimiento del novato y sin conocer el posible histórico que haya detrás... me parece una pena...
 
La leche... soy nuevo en el mundillo, con caravana recién estrenada, y había oído hablar de ciertos piques entre unos y otros, pero estoy alucinando... :exclaim:
Yo pensaba que al final lo del vehículo/medio que usásemos es lo de menos, y lo principal lo de compartir una cierta filosofía de ocio/viajes, cada uno con sus pequeñas particularidades...

Desde el desconocimiento del novato y sin conocer el posible histórico que haya detrás... me parece una pena...
Si lo dices por lo que he dicho yo, no tengo nada, absolutamente nada en contra de las autocaravanas. En serio. Es otra forma de hacer turismo, con sus ventajas y sus inconvenientes frente a la caravana o la tienda. Eso es un debate más que sobado.

Lo que no me gusta es el espíritu de esa petición. Los autocaravanistas se han movido mucho para conseguir áreas (que son para ACs, nunca para CVs), etc... Y bien que han hecho. Pero si crees que la legislación es incierta y restrictiva para las ACs... para las caravanas es muuucho peor.
 
Señores yo hablo de que todas las areas sehan mixtas para todos los elementos de acampadas. El dormir en la calle se puede ir de la mano juntos por que seremos mas gente. Pero creo que me morire sin ver eso de areas mixtas y las asociaciones de autocaravanistas luchando con nosotros. Luchemos por los caravanistas lo mismo nos escuchan.
 
Aunque aquí la mayoría seamos más de caravana/tienda y camping, creo que esto también nos afecta:

http://familiasenruta.com/alojamien...e-sufren-los-autocaravanistas-y-furgoneteros/

Para firmar, aquí:

https://www.change.org/p/maría-segu...namiento-de-autocaravanas-y-furgonetas-camper

(Personalmente no creo mucho en la utilidad de estas campañas, y menos gobernándonos quienes nos gobiernan, pero por intentarlo...)
Pues no se pensaba por lo menos leerlo o votarlo, pero con esta coletilla me lo has dejado claro.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com