Webcampista.com

mucho más que un foro

¿d.n.i. ó pasaporte?

plumaria

calladit@
Pensamos ir este verano a Croacia, según creo hay que pasar por Bosnia para llegar hasta Dubrovnik ¿se puede pasar con D.N.I. o hay que llevar Pasaporte?. También nos han dicho que la capital de Eslovenia es muy bonita y, si nos da tiempo, también queremos ir. Os hago la misma pregunta ¿D.N.I. ó Pasaporte? Gracias
 
Las dos cosas. Te evitas problemas.

Yo me lo hice para ir a Suiza (el pasaporte) y se supone que no hacía falta.

Además, si vas con niños (chicos) menores de edad, el pasaporte, para ellos, es casi imprescindible.

Saludos.
 
revisate la web de asuntos exteriores.

hay unas recomendaciones por pais.

por ejemplo, para bosnia:

Pasaporte / DNI:Se permite la entrada con el DNI o pasaporte, siempre que tengan una validez superior a 90 días (no deben caducar dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la entrada).

Visados: NO. Para estancias inferiores a 90 días.

Para estancias superiores a 90 días es necesario solicitar un permiso de residencia temporal de un máximo de 12 meses ante el Departamento de Asuntos para Extranjeros del Ministerio de Seguridad (para más información consúltese el sitio web www.sps.gov.ba). La solicitud del permiso cuesta 100KM (unos 50 euros) y debe solicitarse al menos 15 días antes de la expiración del plazo inicial de 90 días. El proceso puede demorar meses antes de su resolución.

En caso de viajar a Bosnia y Herzegovina en vehículo propio o alquilado, además de la documentación del vehículo, es preceptiva la “Carta Verde” (para más información se puede consultar el siguiente sitio web:http://www.cobx.org/content/default.asp?PageID=11) y el carné de conducir español, aunque se recomienda traer el internacional.

La entrada o salida ilegal o con documentos de identidad nulos puede conllevar una multa entre 300 y 1500 KM (entre 150 y 750 euros)

VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Hepatitis y Tifoideas.



http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=25
 
Si vas con niños, yo llevaría el libro de familia. Es lo unico que demuestra que son tus hijos.
 
lo único que demuestra que son tus hijos son el DNI o pasaporte. el libro de familia demuestra que tienes hijos pero nada más
 
Como bien dice diegoog, el libro de familia no sirve para nada, en este caso.
Hay que llevar el DNI de los niños, y si es preciso tambien el pasaporte. Si se viaja con los padres.
Antes se podia incluir los menores en el pasaporte de los padres, pero a partir del 2012 quedó derogado en toda la UE.
 
Nosotros estuvimos este verano y llevamos dni y pasaporte. La frontera mas dura fue la de eslovenia a croacia,
OJO para pasar a dubronik tienes que cruzar unos kilometros por bosnia y tendras que llavar carnet internacional. Si llevas caravana necesitaras carnet de remolque porque el internacional te autoriza a llevar solo un remolque ligero, hasta 750 kilos,
nosostros utilizamos una alternativa que es hacer ese trozo en ferrie. Lleva mucho mas y haces un trozo por una carretera estrecha hasta el ferrie pero mejos eso que tener un problema en bosnia y no tener el carnet apropiado para conducir caravana.
ahora no recuerdo el nombre del puerto del ferrie pero lo busco y te cuento mas adelante

Un saludo
 
En mi pasaporte no pone de quién soy hijo. En mi DNI pone que soy hijo de Manuel y María ¿cuantos Manueles y Marías habrá en España? En el libro de familia por lo menos pone el nombre y apellidos de los progenitores.

Yo creo que la única forma de justificar el parentesco paterno filial sería con una partida de nacimiento. Pero vamos que si los niños van identificados, llevan pasaporte, no habrá mayor problema.

Saludos
 
Total, por lo que estoy leyendo, el carnet B español sirve para cruzar Bosnia con coche y caravana de - 750 kg ? correcto ?
 
"OJO para pasar a dubronik tienes que cruzar unos kilometros por bosnia y tendras que llavar carnet internacional. Si llevas caravana necesitaras carnet de remolque porque el internacional te autoriza a llevar solo un remolque ligero, hasta 750 kilos"
La primera noticia que tengo del tema.
Como es el carnet de remolque que indicas?
 
Segun el enlace que pone "aunolose", el carnet español te sirve no ? Siempre con la caravana de -750 kg.
 
"OJO para pasar a dubronik tienes que cruzar unos kilometros por bosnia y tendras que llavar carnet internacional. Si llevas caravana necesitaras carnet de remolque porque el internacional te autoriza a llevar solo un remolque ligero, hasta 750 kilos"
La primera noticia que tengo del tema.
Como es el carnet de remolque que indicas?


Aquí te indica como conseguirlo. Cuesta 10 y pico euros.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/permiso-internacional/


Pero en la embajada pone que se admite el carnet español :dontknow:
 
Siento que nos vayamos del tema inicial del hilo, pero creo que Bosnia, en transito dentro de Croacia, no exigen el carnet internacional de conducir.
Me parece que ni siquiera te paran si estas en transito. Tampoco te piden la carta verde.
Diferente es que entres en Bosnia. En este caso sí que te exigen la carta verde, pero tampoco te piden el carnet de conducir internacional.
Otra cosa es que por prudencia te lo saques. Cosa que yo sí voy a hacer ya que pienso ir este verano.
Tampoco veo por ninguna parte, ni tengo conocimeinto de ello, de la limitación del peso del remolque. Cosa que, siendo así , tampoco me infuye, ya que mi caravana es de menos de 750 Kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com