Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta luces caravana

cargari

calladit@
hola ayer enganché la caravana y me di cuenta que las luces de freno no se apagan tengo instalado el ATC de Alko sabéis que puede ser gracias
 
Y has probado que pasa si frenas ??, no tendrás cambiados los cables de freno por los de posición....

Por cierto, bienvenido....
 
si frenas y se quedan encendidas puede ser debido a muchas causas,,,supongo que te refieras a las de la caravana...lo mas común es que este haciendo mal contacto los polos de la bombilla...o que sean de dos polos y hayan puesto de uno...puedes sacarlas y comprobarlo..también pasar una lija suave por los polos y echar en los contactos de la piña un buen chorretón de electrocontactos..eso siempre va bien..repele la humedad y saca el oxido...si es del coche puede ser lo mismo o interruptor freno pedal se quedan pillados pero 20€ tienen la culpa..no se con la información que das eso es lo que se me ocurre
 
Hola: es probable que en la instalación se haya cruzado algún cable con el cableado de las luces de freno la caravana. El ATC debe de llevar su alimentación independiente, positivo, el negativo si que puede ser el mismo para todo. Si tienes una clavija de 7 pines que no creo, ahi puede estar el fallo.
Tanto en la clavija de 7 como en la de 13, que es la que se debe de tener para disponer de alimentación al ATC en el pin nº 6, de ambas, solo debe de estar el cable de las luces de freno, nada más. Saludos y bienvenido. Haz una presentación que si no "van chate el perru".
 
ha funciónado antes
tenias alguna luz encendida
el atc no afecta
pero sí tocan la caja de conexiones.


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
pero el atc lo traía ya instalado? o...te a ocurrido después de instalarlo?? ..es nueva la cv y te la han entregado asi? porque ve al concesionario y te lo revisen..si a sido al instalar el atc puede ser lo que dice el compañero..el cruce de un cable..
 
Hola Edito y señalo que en la frase " alimentación al ATC en el pin nº 6", me faltó una coma después de ATC. El pin nº 6 es el de luces de freno en ambas clavijas.
Sorry. Saludos.
 
hola de nuevo primero pedir disculpas a todos mi nombre es carlos soy de castellon y también dar las gracias por haber contestado tan pronto mirare todo lo que habéis dicho y os cuento la caravana la compre con el ATC y en cinco años que tiene nunca he tenido ningún problema bueno ya os contare gracias de nuevo
 
Intenta explicarte un poco mejor. Hablas del ATC, pero en principio no tiene nada que ver, sobre todo si en cinco años no has tenido problemas.

Pregúntate que ha cambiado para que pase esto, por ejemplo "se estropeó la piña y hubo que cambiarla" o "el ATC tuvo un problema y estuvieron enredando", "tuve que cambiar la bombilla de posición", y así.

Las cosas no pasan "por que sí", algo ha pasado.
 
Hola. yo tengo otro problema que es que tengo una piña de 7 polos y la caravana de 13 como puedo hacer para que me funcione la luz de marcha atras y antinieblas? Corriente.e.para la nevera no quiero ya que tendria que cambiar la instalacion y me cobran como poner un enganche nuevo. Gracias.
 
Hola. yo tengo otro problema que es que tengo una piña de 7 polos y la caravana de 13 como puedo hacer para que me funcione la luz de marcha atras y antinieblas? Corriente.e.para la nevera no quiero ya que tendria que cambiar la instalacion y me cobran como poner un enganche nuevo. Gracias.

¿tiene centralita? ¿la caravana tiene luz de marcha atrás?

-La luz de antiniebla está presente en las piñas de 7 polos, sobre todo si dices que no te interesa la nevera.
-Si la caravana tiene luz de marcha atrás, tiene que funcionar por lo menos en la ITV o si te paran y te piden que lo demuestres. Y para esa luz necesitas sí o sí la piña de 13 polos, si eso lo juntas con el frigo y con que hay que cambiar la centralita, tiene sentido que te pidan como si fuera una instalación nueva, de piña, no de enganche, claro, y tampoco la instalación entera, por que ya tienen cableado todo menos la de marcha atrás.

Soluciones: a corto plazo si la caravana no tiene luz de marcha atrás y no te importa la nevera, lo puedes hacer con la de 7 y un adaptador 7-13, aunque ya que te pones y casi por el mismo dinero, cambia el plástico de la piña de 7 por uno de 13, dejas la instalación igual, solo que con un "enchufe" de 13, tendrás lo mismo que antes.

A largo plazo, ponlo todo de 13, si te parece caro que pasen el cable de 12V, no lo pongas, pero la luz de marcha atrás ya la tienes.

Solución a medias. La luz de marcha atrás se gasta muy poco, aún teniendo centralita para las otras 7, saca un cable de la luz de marcha atrás del coche pon un fusible de 5A y llévala al pin de marcha atrás de la piña, si el coche se queja, intenta cambiar la luz de marcha atrás de la caravana por una de leds.

Si tienes la suerte ¿? de no necesitar centralita, con sacar el cable como digo, ya lo tienes.
 
Hola. yo tengo otro problema que es que tengo una piña de 7 polos y la caravana de 13 como puedo hacer para que me funcione la luz de marcha atras y antinieblas? Corriente.e.para la nevera no quiero ya que tendria que cambiar la instalacion y me cobran como poner un enganche nuevo. Gracias.
Si tiene luz de marcha atras.
El.precio que me diero ayer por montar una piña de 13 era de 370€ y un enganche nuevo de serie me vale 400 y pico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com