Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta sur alemania. Friburgo, legoland, munich, rust agosto 23 dias

mikelike

timid@
Hola.
Tengo la ruta preparada, pero tengo muchas dudas respecto a los camping donde pernoctar con la caravana.
Mi idea es salir de barcelona el 31 de julio, llegar a frigurgo o cercanias, aqui tengo pensado de pasar 3 noches visitar friburgo titisse y triberg, necesito ayuda en que camping coger para utilizarlo como base y si quedaria alguna zona mas interesante.
Despues partir hacia legoland estar 2 dias en el parque y despues visitar munich, el castillo del rey loco. No se si sera buena idea quedarse como base cerca del parque o desplazarme luego con la caravana hacia munich y ver un poco mejor la zona espero que alguien me pueda recomendar sobre la zona.
Luego coger direccion studgar y pasar 2 o 3 dias mas por esa zona ver museo mercedes y algo mas sin determinar por la zona.
Y por ultimo pasar por el europark visitar el parque y terminar de ver el norte de la selva negra, si alguien va a estar por esa zona o alguien que alla estado me puede dar algun consejo o recomendar campings o sitios interesantes lo agradeceria .
 
Hola, nosotros estubimos hace unos años por la zona y cogímos como campo base el camping en la villa de "Landsberg am lech" se llama "Camping park Romantik am lech", lo cogimos porque está practicamente en el centro de toda la zona y dentro de la Ruta Romantica.
Si os gusta la buena cerveza, así como un buen codillo, os recomiendo que vayais a visitar el "Kloster Andechs" es un monasterio de monjes Benedictinos, creo, que tienen su propia fabrica de cerveza. http://www.andechs.de/kirche-amp-kloster.html

A Munich, nosotros fuimos con el coche solo y tuvimos que dejarlo en las afueras no se podia entonces circular por el centro, para poder hacerlo, debes tener una pegatina especial y las hay de varios colores segun la zona, circular sin ella entonces creo que eran unos 40 € de denuncia, esto existe desde el año 2008. En este enlace lo explican pero esta en Aleman http://www.muenchen.de/rathaus/Stad...t/Luft_und_Strahlung/Umweltzone/Plakette.html
Pasadlo bien, felices vacaciones pero siempre con mi lema.

Un saludo.
 
muchas gracias jaaavproteo estoy mirando y esta muy bien situado aunque lejos del pueblo no? cual es el pueblo mas cercano?
 
tambien busco camping cerca de friburgo, triberg y el lago titisse para visitar la zona sur de selva negra. y recomendacion cerca de legoland.
a ser posible que entiendan algo de español
 
alguien ha estado en el camping möslepark de freiburg?
o en el ferme des tuileries de rhinau, o camping hirzberg.
estoy mirando y creo que seria un buen sitio para hacer el sur de selva negra, europarque, titisse y triberg
 
pero esta pegatina solo es para dentro de las grandes ciudades, yo visitare freiburgo munich y studgar esta parece ser solo de brlin no?
 
Yo seguí todos los pasos de la web del ayuntamiento de Berlin, hubo algún problema (no salia muy clara la documentación), un funcionario me mando un e-mail pidiéndome los datos de nuevo, se lo envié todo por correo electrónico, incluso el justificante de pago, (6 euros) y en unos días tenía la pegatina en casa.

Friburg dicen que es la cuidad más ecológica de Alemania.
 
bueno me repito pa subir el tema.
alguien ha estado en el camping möslepark de freiburg?
o en el ferme des tuileries de rhinau, o camping hirzberg.
estoy mirando y creo que seria un buen sitio para hacer el sur de selva negra, europarque, titisse y triberg
 
Hola, yo estuve en Selva Negra hace dos años y en Múnich el año pasado. En Friburgo estuve en el camping Tunisee. Está a las afueras de Friburgo, muy cerca de la autopista que sube desde Basilea hacia el norte de Alemania. Es un camping barato, con pocos servicios, de los que a mi me gustan, porque los utilizo solo para ducharme y dormir. Tiene un pequeño lago natural dentro del camping en el que puedes hacer ski acuático.

En Múnich estuve en el camping Thalkirchen, en una bosque cerca del centro de Múnich, al que puedes ir en metro. También es un camping básico, aunque los sanitarios son bastante veteranos. A mi me bastó y era muy barato.

Múnich me pareció una ciudad preciosa, de las más bonitas y agradables que conozco. Me encantaría vivir allí. Una ciudad muy tranquila, con muchas zonas verdes y donde te puedes desplazar a los sitios en bici. Nos gustó tanto que nos quedamos una semana viendo Múnich y Baviera.

Tanto en Friburgo como para circular por el centro de Múnich necesitas la pegatina que te comentan. Tiene un número (2,3 o 4; rojo, amarillo o verde) en función del nivel de emisiones contaminantes del coche. Yo me la saqué y desgraciadamente mi coche tenía la pegatina amarilla, lo que me impedía circular el centro de estas ciudades. A Friburgo fui en bici desde el camping, y por el centro de Múnich me moví en metro y autobús. Por las afueras, puedes desplazarte con las pegatinas verdes o amarillas, la única que te limita es la roja.

Saludos,
 
Hola!
Nosotros estamos preparando una ruta muy parecida de 3 semanas. Aprovecho y os cuento un poquito... Ya que es nuestra primera salida con caravana y necesitamos un poco de ayuda... Nuestras paradas son Ginebra(Camping Geneva City), Berna (Camping por decidir, se aceptan ideas! para ver la fabrica de chocolate Cailler en Broc, Gruyere, Interlaken y Zurich), Gunzburg (Camping Legoland Feriendorf, para ir la Legoland, Múnich y Stuttgart) y Nuremberg (Camping Waldsee, para ir a Playmobyl FunPark y Inglostadt). Salimos el 24 de agosto y hemos estamos mirando que nos cuadran bastantes campings q nos aceptan los Cheque Campings. Nuestra duda es q vamos con dos niños de 1 y 5 años, y no hemos encontrado el precio para ellos...
Otra duda es q salimos de Barcelona y no sabemos si hacer una parada antes de Ginebra, por ejemplo en Montpellier. Como lo veis? No sabemos si se nos va a hacer muy largo...
Otra duda, sabemos q para entrar en Suiza necesitamos los adhesivos para circular por autopistas, pero hemos leído que las caravanas necesitas su adhesivo propio, por tanto tenemos que comprar dos, es cierto?
Menos mal que os tenemos a vosotros, tampoco sabíamos nada de las pegatinas para entrar en las ciudades de Alemania! A la vuelta vamos a llevar la luna del coche llena! Jeje
Bueno, lo siento por el rollo y aceptamos cualquier sugerencia que nos podáis aportar!!!
Muchas gracias
 
hola cartero13.
yo tambien pense en hacer algo de suiza pero finalmente lo dejo y me voy a centrar mas en selva negra legoland , munich stutgar y se me sobra tiempo rust europarque. sigo con los preparativos.
suiza lo descarte porque creo que suiza necesita las 2 semanas minimo y mas con niños, es cierto necesitas una pegatina para la cv y otra para el coche, pero luego no se pagan peajes.
lo de paradas eso depende mucho de tus peques y del piloto., yo he subido los 2 ultimos años a paris y he salido de aqui a las 10 de la noche y he llegado a paris a las 17 del otro dia, las paradas creo que en ruta cuando parece uno se para come, estira las piernas hecha una cabezadita en algun area de descanso (en francia son geniales) y sin prisas.
las veces que fui a paris fui a eurodisney y luego la ruta fue surgiendo.
un saludo y vamos hablando que al igual cambiamos ruta tengo claro que quiero selva negra y legoland el resto seguimos mirando
 
interesante post...me uno todo lo que estais comentando quiero ir a visitarlo

Saludos
 
Hola a tod@s!
Al final vamos a hacer como tu mikelike, nos vamos a centrar en la selva negra y vamos a dejar Suiza para otro año, hemos pensado que no vale la pena pagar las 2 viñetas suizas para tan pocos días y ver solo una parte, otro año haremos solo Suiza y así las aprovecharemos mas... Ahora falta volver a hacer la ruta... A nosotros tb nos interesa saber si las pegatinas alemanas se pueden comprar allí directamente...
Otra cosa, alguien q haya estado por la zona en septiembre... Q tal de temperatura y lluvias?

Saludos!
 
he leido que la pegatina la venden en la propia oficina de turismo de Friburgo, son 5€
 
yo creo que hacemos bien suiza necesita bastantes dias.
lo de las temperaturas sera una loteria mira el junio que estamos teniendo, pa septiembre ya se te acabado el sol, jejeje.
 
yo creo que hacemos bien suiza necesita bastantes dias.
lo de las temperaturas sera una loteria mira el junio que estamos teniendo, pa septiembre ya se te acabado el sol, jejeje.

Por lo de q se acabe el sol bien, lo q no quiero es encontrarme lluvias!
 
Por lo de q se acabe el sol bien, lo q no quiero es encontrarme lluvias!

En Suiza el clima cambia mucho en cuestion de horas,igual te hace un sol radiante que te cae un tormenton..es un poco loteria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com