Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre la potencia de mi coche para arrastrar caravana

Entre Mares

calladit@
Hola a todos, me llamo Jerónimo y soy nuevo en este foro. Nuevo en lo de escribir algo, porque debo de reconocer que os leo con mucha frecuencia, pero nunca he dado el paso de suscribirme y mucho menos de participar.
Lo primero quiero decir es que nunca he tenido cv, estoy intentando buscar una que se adapte a mis necesidades y sobre todo, y esa es la razon de hacer esta pregunta, es saber el peso que puedo arrastrar con mi coche.
Mi coche es una WV Transporter 1.9 de 85cv
Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Hola y bienvenido.
Lo primero que deberiamos saber son los datos tecnicos del vehiculo, sobre todo TARA, PMA y pmr c/f.
Luego si tienes el carnet E o el B96, pues por lo que he visto en internet es un vehículo de carga con una PMA alta, sobre los 3.000 kg, con lo que o coges una cv con PMA/MMA de menos de 750 kg o necesitas el carnet comentado antes.

 
Hola bienvenido es este tu foro sientate lee escribe y diviertete,,, aqui hay un personal muy muy bueno para todo y por todo, recpecto a lo que preguntas con la Wv TRANSPORTER (creo que es un furgon no) y 87CV te limita un poquito pero con una 3.30 de 600-700 kilos creo que si no le pides muchos puertos de montaña pues te llebara a todas partes, a este motor creo se puede hacer una reprogramacion y subirlo a 110-125CV saludos
 
Muchas gracias por vuestra atención.
Los datos del vehículo exacto son estos.
wv transporter 1.9 tdi (3100 vehículo mixto adaptable)
TARA 1790 homologada a 2020
MTMA/MMA 2800
MTMA/MMA 1ºE 1480
MTMA/MMA 2ºE 1500 homologada a 1575 con remolque
MMR S/F,C/F 750/2000 homologada hasta 2200 sin sobrepasar la MMC de 4800
Potencia fiscal / real 12,89/63

Instalacion de enganche para remolque, para un arrastre maximo de 750 kg s/f y 2000 kg c/f

Estos son todos los datos de los que dispongo, que sinceramente no entiendo nada.
Si me podeis aclarar un poco el tema les estaría muy agradecido.

Gracias.
 
Muchas gracias por vuestra atención.
Los datos del vehículo exacto son estos.
wv transporter 1.9 tdi (3100 vehículo mixto adaptable)
TARA 1790 homologada a 2020
MTMA/MMA 2800
MTMA/MMA 1ºE 1480
MTMA/MMA 2ºE 1500 homologada a 1575 con remolque
MMR S/F,C/F 750/2000 homologada hasta 2200 sin sobrepasar la MMC de 4800
Potencia fiscal / real 12,89/63

Instalacion de enganche para remolque, para un arrastre maximo de 750 kg s/f y 2000 kg c/f

Estos son todos los datos de los que dispongo, que sinceramente no entiendo nada.
Si me podeis aclarar un poco el tema les estaría muy agradecido.

Gracias.

Vehículo de sobra para remolcar la mayoría de las caravanas, ten en cuenta que el par motor de una furgoneta no es igual que el de un coche.
Lo único que tienes que tener cuidado con el permiso de conducir que tengas no te pases en pesos.
saludos
 
Tienes el carnet E?

Tienes una MMTA/MMA de 2.800 kg.
Con el carnet B puedes llevar un conjunto cuya suma de las 2 MMA sea de 3.500 kg.... Con tu coche y el B solo puedes llevar una cv de MMA de menos de 750 kg, que es lo que permite el carnet (aunque pase de los 3.500kg)
 
Tengo el permiso B 3500kg
Sobre todo me preocupa si el coche puede, por potencia con una cv, que en papaeles me pone que tiene menos de 750 kg pero su peso real mas la carga pueda alcanzar los 1000 kg. ¿En pendientes podrá el coche con ella?.
Espero no ponerme pesadito.
 
Tendriamos que saber que cv es... pues puede pesar en verdad desde 750-900-1500 kg.
 
No he comprado ninguna, pero tengo vista una en concreto, es una burstner 420 no tengo los datos tecnicos de esta caravana y el vendedor no me los puede facilitar en estos momentos.
Aprovecho para comentar el precio, 3300 está en buenas condiciones, eso creo por lo poco que controlo este tema.Sobre todo el aspecto mecánico porque el fisico interior a vista está muy bien.
 
Una Burstner 420 tendra minimo 1000 kilos de forma que te tendras que pensar en el B-96 pues ya la MMA del coche esta sobre 2.800+1.000=3.800 te pasas venga saludos
 
me recomendais alguna cv teniendo encuenta mis datos y que sea para dos adultos y una niña .
Que marca o modelo son de las que pesen menos.
 
Ya te comente al principio que para que te de los pesos te tienes que mirar como mucho una 3.30- 4.0 mas te pasaras de pesos saludos
 
Ese motor ya va cortito para tirar de la furgoneta sola, no te digo nada si le enganchas una caravana. Yo creo que lo vas a pasar mal en cualquier subida...pero si no piensas moverla mucho.
 
Muchas gracias por vuestra atención.
Los datos del vehículo exacto son estos.
wv transporter 1.9 tdi (3100 vehículo mixto adaptable)
TARA 1790 homologada a 2020

Esto es el peso que pesa tu furgo en vacio. normalmente, por temas de seguuridad, calculamos un 20% menos a este peso y ese es el peso maximo de tu caravana ideal-

Osea 2020-20%.



lo que puede pesar tu furgo cargada.

MTMA/MMA 1ºE 1480
MTMA/MMA 2ºE 1500 homologada a 1575 con remolque

Aqui lo mas interesante es que la lanza como maximo puede pasar 75 krg al eje trasero.

MMR S/F,C/F 750/2000 homologada hasta 2200 sin sobrepasar la MMC de 4800

y aqui lo que puede remolcar estructuralmente el vehiculo, 750 kgr si el remolque no dispone de freno de inercia, y si lo tiene hasta 2200, sin que la suma de lo que pese el remolque y la furgoneta pase de 4800.

Potencia fiscal / real 12,89/63

Instalacion de enganche para remolque, para un arrastre maximo de 750 kg s/f y 2000 kg c/f

Estos son todos los datos de los que dispongo, que sinceramente no entiendo nada.
Si me podeis aclarar un poco el tema les estaría muy agradecido.

Gracias.

Como dispones solo del carnet B que te habilita para vehiculos o conjunto de vehiculos hasta 3500 pues 3500-2800= 700kgr.

por una vacio de interpretacion puedes llevar como maximo una de 750kgr.
 
Otra de pesos no hay que liarse, el reglamento dice;
"Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg sin sobrepasar los 4250 será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior."
Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos este enlace es oficial.

Asi que;
V. tractor - de 3500 Kg MMA + remolque de - de 750 Kg de MMA = Carnet "B"
V. tractor - de 3500 Kg MMA + remolque de + de 750 Kg, formando conjunto de hasta 4250 Kg de MMA = Carnet "B 96", o "B+E"
V. tractor - de 3500 Kg MMA + remolque de 3500 Kg MMA, formando conjunto de hasta 7000 Kg de MMA = Carnet "B+E"
Esto es lo que hay legalmente estipulado.
Espero ser de ayuda, un saludo a todo el foro.
 
muchas gracias por todas y cada una de vuestras respuestas me ha servido para tener más clara las ideas.

Me toca decidir y espero acertar.

Muchas gracias, saludos.
 
Búscate una sterckeman 370, 750kg, somos dos adultos y dos niñas...y encantados!!!
 
He seguido tu consejo (almaysonia) he buscado cararteristicas y fotos de esta marca y modelo y tengo que decir que me ha encantado me ha dejado alucinando por tamaño estetica y como tiene repartidas las camas sobre todo la que tiene literas, me gusta mucho, el gran problema es que se sale de mi presupuesto, todas las que he visto de ocasion no bajan de los 5500 euros.
Seguiré buscando modelos similares.
Saludos y muchas gracias.
 
Tomatelo con calma cuesta encontrarla en segunda mano pero con una de 750 Kg con buena distribucion te va bien, yo llevo una tec 395 para dos adultos y un niño y de maravilla, cuando tenga otro me pensare en cambiarla pero de momento me sobra
 
He seguido tu consejo (almaysonia) he buscado cararteristicas y fotos de esta marca y modelo y tengo que decir que me ha encantado me ha dejado alucinando por tamaño estetica y como tiene repartidas las camas sobre todo la que tiene literas, me gusta mucho, el gran problema es que se sale de mi presupuesto, todas las que he visto de ocasion no bajan de los 5500 euros.
Seguiré buscando modelos similares.
Saludos y muchas gracias.

Yo tengo la 370 cp, cama fija y literas convertibles, aunque hace un par de meses convertí las literas en fijas, aunque aún no las hemos podido probar...Pero el fin de semana del 8 NOS VAMOSSSSS!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com