Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta manresa a guingueta d'aneu

Llunita

timid@
Muy buenas, para Agosto hemos planeado unos dias en la zona de Esterri-Guingueta d'Aneu, con la casa a cuestas....que ruta nos recomendais? por que la mas corta posiblemente no sea la mas idónea para ir con la caravana.
Un saludo.
 
Muchas gracias, la tercera tiene buena pinta inicialmente, pero el tramo de la Seu d'urgell a Sort tiene pinta de tortura con las curvas...., vamos que una cosa son las diferentes rutas que hay y otra diferente es la que nos encontramos normalmente en la práctica....y nosotros estamos muy mal acostumbrados, autovía y autopista y poco mas...
Un saludo.
 
Hola como te comentan hay tres rutas. Yo vivo en sabadell i subo a tremp pasando por manresa la ruta q te recomiendo es coger l'eix sales en salida tora-ponts en ponts tienes dos opciones ir por crta de folquer(con caravana no te recomiendo tanto) mas corta pero con mas curvas o ir por artesa de segre subiras puerto de comiols (es puerto de montaña pero carretera ancha i buena) llegar a tremp direccion pobla segur en pobla dureccion sort i siguiendo carretera llegas a destino.
 
por la Seu con la caravana acuestas no te lo recomiendo, un puerto durillo para subir con caravana.

También está la opción de ir por Balaguer - Àger - Tremp y no subes el puerto de Comiols.
 
Soy de la zona, y te recomiendo que vayas por la ruta que te indica el forero Farré.
Es la mas adecuada.
Una vez en Ponts mejor coge la carretera de Folquer. Hay menos trafico, pero tomatelo como un paseo.
El port del Cantó de Adrall a Sort tiene pendientes muy pronunciadas y curvas muy cerradas, pero el paisaje es precioso.
 
Soy de la zona, y te recomiendo que vayas por la ruta que te indica el forero Farré.
Es la mas adecuada.
Una vez en Ponts mejor coge la carretera de Folquer. Hay menos trafico, pero tomatelo como un paseo.
El port del Cantó de Adrall a Sort tiene pendientes muy pronunciadas y curvas muy cerradas, pero el paisaje es precioso.

Pues vaya lio, porque justo el comenta que con la caravana no me recomienda la ruta de Folquer....:exclaim:
 
A ver la carretera es mejor en el trayecto Ponts - Artesa de Segre - (port de Comiols) - Isona - Tremp - La Pobla de Segur - Sort - La Guingueta d'Àneu
Pero la alternativa Ponts - Folquer - (port de Comiols) - etc. es algo mas corta, y das a media subida del puerto.
Yo es que con el vehiculo muchas veces cojo esta ultima ruta, y claro conociendo la carretera seguro que con mi carvana tambien lo haria.
Pero en tu caso si que es mejor que no hagas "inventos" y vayas por la ruta clasica aunque sean 10 Km más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com