Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado casero

Pues llevaba intentando hacer algo parecido hace tiempo, desde que tenia furgo.... solo que mi idea original era algo parecido a lo que tengo, pero con un radiador de ventilacion de coche, para el regulador de posiciones y bomba de agua, para que intercambie mucho mas.
De momento he hecho esta prueba, para ver si se nota algo.
Lo he hecho con un panel aislante que tenia por el curro, para no romper la tapa de la nevera. Un ventilador de ordenador de 12V y 4w, con un enchufe de mechero y un tubo de plastico, dentro una botella helada. El ventilador mete el aire y sale por el tubo.
IMG-20150717-WA0008.jpg
IMG-20150717-WA0006.jpg
La verdad que no saca mucho frio, pero mas de lo que pensaba, jaja.
Conclusión una mier....jaja
Bueno aunque con un ventilador que heche mas caudal y algo que haga que se enfrie el aire(radiador u otra cosa)lo que he notado es que no le da tiempo a enfriarse el aire, a de mas de tener poco caudal de salida.
Ya se que es una tonteria, pero tenia ganas hace mucho de probarlo, era una espinita clavada jaja
 
Gracias por avisar porque yo también quería probarlo. Al final lo único que me dio resultado fueron dos ventiladores pequeños de 15cm y 12 voltios que pongo frente a frente para generar corriente de aire y repartirlo por toda la tienda. Eso si funcionó.
 
Pues llevaba intentando hacer algo parecido hace tiempo, desde que tenia furgo.... solo que mi idea original era algo parecido a lo que tengo, pero con un radiador de ventilacion de coche, para el regulador de posiciones y bomba de agua, para que intercambie mucho mas.
De momento he hecho esta prueba, para ver si se nota algo.
Lo he hecho con un panel aislante que tenia por el curro, para no romper la tapa de la nevera. Un ventilador de ordenador de 12V y 4w, con un enchufe de mechero y un tubo de plastico, dentro una botella helada. El ventilador mete el aire y sale por el tubo.
Ver el archivos adjunto 133457
Ver el archivos adjunto 133458
La verdad que no saca mucho frio, pero mas de lo que pensaba, jaja.
Conclusión una mier....jaja
Bueno aunque con un ventilador que heche mas caudal y algo que haga que se enfrie el aire(radiador u otra cosa)lo que he notado es que no le da tiempo a enfriarse el aire, a de mas de tener poco caudal de salida.
Ya se que es una tonteria, pero tenia ganas hace mucho de probarlo, era una espinita clavada jaja
Ya ando por aqui otra vez,metiendome donde no me llaman.
Has puesto el hielo a saco ,dejado caer en la parte baja de la nevera? A ver si pongo una foto y si lo pruebas asi va mejor.
Saludos
 
nev.jpg
Donde he puesto no es que me he equivocado con la distancia ,el si de la derecha es el bueno e igual abria que bajarlo mas para mantener mas el frio.Es un separador.
A grosso modo,que no soy diseñador y tengo suerte de encontrar un boli y un papel.
Saludos y si lo haceis y va bien lo hago yo.
 
Interesante invento...pero al precio de las bolsas de hielo. ....en un mes amortizado el A/C o en caso contrario una máquina para hacer hielo. ....que salen mas caras k un A/C de oferta.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Cierto,pero se fabrica,se prueba y si va bien,se guarda y a otra cosa.Una manera de pasar el tiempo.Jejeje.Yo digo que el hielo para el cubata.
Saludos
 
Ya ando por aqui otra vez,metiendome donde no me llaman.
Has puesto el hielo a saco ,dejado caer en la parte baja de la nevera? A ver si pongo una foto y si lo pruebas asi va mejor.
Saludos
Si así he hecho, con mucho hielo.... Pero nada, es mas luego pierde fuerza....lo q pasa es q no da tiempo a ponerse frío el aire....
La próxima prueba va a ser con un radiador de ventilacoon de coche, q imaginó q si que intercambiara.
 
Si la cosa es que esto funciona a 12, con un consumo de 0,3A,un aa...
 
El hielo os es un problema..... pues no lo entiendo comprar 8 placas azules de hielo sacas 4 del congelador de la cv y las metes en el invento... cuando estas placas ya no enfrien las metes al congelador y sacas las otras 4..... y asi sucesivamente.. mira tu que facil[emoji57] [emoji28]
 
jajaj muy buena abel. Un gran saludo a todos.

Pues si te soy sincero, yo ya lo había visto e incluso hace dos veranos me atreví a hacer uno. A ver... no están mal... pero al final mi mujer me "obligó" a comprar un aire portátil jajaja. La verdad es que los aires portátiles funcionan cada vez mejor y para una auto, van de lujo, por lo menos en mi caso. Eso sí, mirad de compraros uno silencioso que los hay ya de muy baratitos, por qué sino... no hay quien duerma en la auto :enfadados:

El mío en concreto, por si a alguien le interesa, es un Orbegozo ADR95. Marca vasca y buen funcionamiento, poco gasto de energía y, lo más importante jeje, silencioso.

Venga! un abrazo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com