Webcampista.com

mucho más que un foro

instalación de bombas sumergibles

gades83

calladit@
Hola, después de pelearme con las bombas que no funcionan decidí comprar dos nuevas. Las he instalado del mismo modo que estaban las anteriores y siguen sin funcionar, una hizo el intento y se paró. .. la otra nada
Saber si veis normal como están colocadas:
Hay una ficha de tres, de abajo arriba: marrón, azul y negro
Las bombas tienen azul y marrón
Estaban los dos azules del la bomba unidos y metidos en la ficha azul, osea, los dos azul de bomba a cable azul, los marrones de la bomba, uno a la ficha marrón y otro a la ficha negra.
Es correcta? Temo que el anterior las tuviera mal colocadas

Las tuberías están vacías. Debo de llevarlas, no hacen nada
 
Ni idea de lo que dices..... la bomba tiene que venir con una pegatina o papel que te describa lo que es cada cable.
Yo por colores no se nada...
 
Que va... venían en una bolsita
Vienen las especificaciones de la bomba. Litros y bar pero nada de pos o neg o como instalarla
Tiene que ser algo sencillo como he dicho... pero tampoco se cual es pos cual neg o cual 12v pero no se
 
No me hagas mucho caso,que no tengo bombas de agua,pero en algun que otro pais el negro a masa,el azul negativo y el marron positivo.En este caso el azul es el negativo a las dos bombas,el marron va a un grifo y enciende una bomba y el negro a otro grifo que enciende la otra bomba .Comprueba que no tenga oxido o corrosion los terminales.Si no lo tienes claro ,compra un tester baratillo de los chinis (digital) y lo pones en los mismos contactos que las bombas, los pruebas con los grifos o interruptores del agua.Creo que SI estan bien conectados,igual algun compañero lo sabe mejor.
Saludos
 
Primero compreba con una batería de 12V si las bombas funcionan correctamente. y asegurate que le llegue corriente continua a la bomba....

Algunas caravanas no llevan rectificador para la iluminación y si has cambiado algun cable igual le esta llgando corriente alterna y por eso no funcionan
 
como bien te indican por aqui.....te comento mi caso....Yo tube que mirar como iba, tengo lo mismo 2 bombas que van a una regleta de 3 hilos....yo de colores no me fiaba, lo que hice fue con el polimetro en continua, teniendo tension se entiende, miras con las puntas abriendo un grifo a ver entre que dos cables te da tension(+-12v)y luego cierras el grifo y abres el otro y te coincidirá un cable y el otro no, en mi caso el interruptor del grifo corta el negativo y el comun para las dos bombas es el positivo..... aunque veras que en el polimetro al mirar en continua te dice la polaridad, con las bananas roja(+) y negra(-) si las tendrias al reves te pondria el signo - antes del valor del voltaje.
EDITO: antes de cambiar las bombas habras comprobado que llegue tension?
 
con respecto a la polaridad de las bombas, suelen ser azul - marron +....pero yo creo que como mucho girara al reves y no sacara agua...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com