Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Bueno, pues allá vamos con el siguiente sitio, con foto y pista:


1a09d8972c.jpg



La primera impresión que tendremos al visitar esta villa es que nos encontramos en tiempos pasados, en los siglos del Medioevo.
.
 
No es Daroca, ni es Laguardia, pero como segunda pista vale para decir que os habéis acercado los dos bastante, en cuanto a distancia el que más se acerca es Papi2, ahí va otra foto:



826d96af71.jpg



.
 
No es la Alberca, no está en Alava, no es Avila.

Otra pista: En uno de sus palacios nació un rey


b25e866770.jpg


.
 
Cada vez estoy más perdida :drunken:
Toledo?, no puede ser, demasiado facil.
 
A ver, para que os podáis centrar un poco: en el año 2000 tenía una población de aproximadamente 800 habitantes.

91603ce56e.jpg


.
 
No es Tafalla ni Olite, no está en Navarra, pero que te has quedado muy cerca. El rey que nació en esta villa fue muy importante para la historia de España.

Creo que ahora ya está muy facil.

74fc5669aa.jpg


.
 
No, con Medinaceli te alejas, no es en Castilla-León. Bueno, ya por eliminación, ¿no?, ¡que me estoy quedando sin fotos!.

En la parte más alta de la villa se encuentra la iglesia parroquial de San Esteban, edificada en el siglo XI...

88b1b752a2.jpg


.
 
Bien por Visitante 69, efectívamente es SOS DEL REY CATOLICO, en esta preciosa villa medieval, en el palacio de Sada, nació Fernando el Católico.

.
 
Avanzado ya el siglo XIII, la importancia económica y político-militar de esta villa se mantiene, refrendando su fuero en 1273 el entonces rey Alfonso X.


20dc50f4d1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com