Webcampista.com

mucho más que un foro

Wc químico

lpatri01

calladit@
Hola buenas tardes he leído q los productos del wc químico son carrillos y e visto que hay gente que los hace caseros con suavizante y pastillas de esas azules que se echan en las cisternas. Alguien lo ha probado es efectivo?? Muchas gracias por cierto me llamo patricia soy nueva x aquí gracias

Enviado desde mi NX404H mediante Tapatalk
 
Hola:
No regatees en cosas esenciales y utiliza los productos químicos que te aconseja el fabricante, no se donde iras de camping pero como sea un sitio caluroso el tufo que tendrás en la caravana con ese mejunje será suave.
La única precaución es con el liquido azul, procura que no de derrame en ningún sitio pues corroe todo lo que pilla, bien embolsado sin problemas
 
Vale muchas gracias el producto indispensable es el liquido azul no ? Hace dos días que tengo la caravana y es todo nuevo para mi. Y el tema del papel higiénico tiene que ser especial no? Muchas gracias

Enviado desde mi NX404H mediante Tapatalk
 
Yo papel higienico lo tiro a una bolsa de basura ya que cuesta deshacerse. El liquido azul son 2litros unos 12€, yo no lo veo caro tienes para bastantes usos unos 15 o 20 usos depende cuanto le pongas. Un saludo
 
Vale tomo nota muchas gracias ah pues la verdad es que no es caro había visto por ahí 25€ pero x ese precio la verdad que ir a lo seguro es lo mejor y me dejo Dr experimentos jeje . muchas gracias :)

Enviado desde mi NX404H mediante Tapatalk
 
Sin saber de donde eres, es complicado aconsejarte... yo siempre use productor de thetford, al principio los compraba el L&M porque se podían encontrar hasta 4€ más baratos la botella de 2 litros, ahora los venden casi al mismo precio o más caros, por lo que ya no merece la pena ni ir a ver... ahora lo que hago es comprar los productos a una empresa de químicos que hay en Valdemoro (Madrid), me sale la garrafa de 5 litros casi por lo mismo que una de 2 litros de Thetford, yo lo compro a 1,95€ el litro, lo venden en garrafas de 5 o 25 litros, y solo interesa si se compra allí, ya que no es tan efectivo como el Thetford, por lo que hay que echar 1 vez y media más que del original, y si a eso hay que añadir el porte, sigues saliendo ganando, pero no es tanta la ventaja.
 
En que comercio de Valdemoro?
La idea de cambio a caravana sigue estando ahí y nunca se sabe......
 
Yo soy de zaragoza me cae lejos ejeje pero puedo mirar por mi zona a ver si puedo localizar algo así . muchas gracias

Enviado desde mi NX404H mediante Tapatalk
 
QQuizá sirvan por Internet. ..... es uestion de mirar. A ver si José Luis responde y podrás mirarlo
 
Si eres de Zaragoza capital date una vuelta por cualquier concesionario de caravanas que te quede cerca y te compras los dos, el azul y el rosa para el agua y tendrás para un par de años como mínimo y el gasto tampoco es mucho. Hay cosas que no se debe regatear
 
Yo en Madrid lo he comprado en tuquimica.com
No se si será el que dice jose luis
 
Yo, ahora uso las pastillas. Me parece muy cómodo y sobre todo muy limpio. Las pastillas son para un deposito de 20 litros, en mi caso el deposito es de 17 litros y va fenomenal. En su bote con su tapa a rosca, vamos, no hay que tener miedo a derrames ni nada...

respecto al precio... para mi no es caro,

http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/T30262AJ

http://pedidos.activecaravan.es/epa...bjectPath=/Shops/eb9467/Products/9107200050X3

por poner algun precio sin buscar demasiado... esta claro que hay gastos de envio, pero si se aprovecha con alguna otra compra, o simplemente en tienda tampoco creo sea algo prohibitivo para lo que estamos hablando...
 
....... y como se usa??
Llenas de agua y pones las pastillas??..... cuenta, cuenta, por favor!!
 
igual que el liquido, llenas un poco de agua y por el tubo por donde echas el liquido, en lugar del liquido echas una pastilla. Decir que la pastilla es tipo lavavajillas, es decir, no hay que romper la bolsita ni nada, tal cual se coge y se echa. Con las manos secas, que si estan mojadas reacciona con el agua y la bolsita se desintegra, bueno, no es algo radical, pero lo notas.
 
Lo proximo que compre entonces seran las bolsas si no valen mucho mas si no pues el liquido.. yo lo hecho por la taza del wc que es lo mismo que hechar por el tubo de vaciado me es mas comodo hecharlo por ahi la primera veZ
 
Y el líquido rosa para que es?
Para añadir al agua de la cisterna, y que perfume cuando "tiras de la cadena". Se supone que también hidrata la junta de la guillotina, etc... Está bien pero no es imprescindible.
 
Ok, cuando compré la cv tenia 3 bolsas de bolas y esas si se que eran para el químico. También traía 2 botes de líquido rosa teherfort. Y este no tenía ni idea. Gracias Mazao.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com