Webcampista.com

mucho más que un foro

Usais el agua de la caravana en invierrno??

gonzalito

timid@
Os cuento, estoy con la caravana en Sesue, y quiero dejarla aqui para subir en invierno a esquiar. Pero me dicen que vacie toda el agua para que no se congele. Eso lo veo logico. Pero es que tambien me dicen la gente del camping que no use agua en la caravana cuando suba a esquiar poruqe se me puede congelar aun con la calefaccion puesta ya que las temperaturas son de 10 bajo cero. Mi pregunta es para los que subias a esquiar en invierno si llenais el deposito de agua o pernoctais con la caravana sin agua y os lavaais, fregais, duchais, pipi en el camping??gracias otra vez. Estoy un poco pregunton.
 
hombre a esas temperaturas lo mas facil es que se congele el agua,si la caravana lleva calentador de agua yo lo tendria siempre conectado porque si se congela el agua el calentador rebienta
si dejas todo el circuito vacio por lo menos te curaras en salud aunque tengas que usar los servicios del camping para todo
 
Yo a -10º nunca estuve,pero si a -4º,en mi cv todas las tuberís y depósito están en el interior de la cv,si tienes la calefacción puesta no se debería de congelar,ya que dentro nunca va a estar a esa temperatura.Ya te digo,a -4º,a mi no se me congeló,pero fuera se me congeló la cerradura del arcón delantero,y la bombona por fuera,eso sí,yo llevo siempre propano.Un saludo.
 
Yo a -10º nunca estuve,pero si a -4º,en mi cv todas las tuberís y depósito están en el interior de la cv,si tienes la calefacción puesta no se debería de congelar,ya que dentro nunca va a estar a esa temperatura.Ya te digo,a -4º,a mi no se me congeló,pero fuera se me congeló la cerradura del arcón delantero,y la bombona por fuera,eso sí,yo llevo siempre propano.Un saludo.

el problema es cuando la deje de una semana para otra,si no vacia las tuberias rebentaran porque la calefaccion no la va a dejar puesta
 
el problema es cuando la deje de una semana para otra,si no vacia las tuberias rebentaran porque la calefaccion no la va a dejar puesta

Sí,eso es verdad,si no va a estar en ella,se congelarán,gracias por el apunte,je,je.Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La idea es dejar la caravana sin agua cuando esté en el camping entre semana y cuando vaya a subir en algún puente o fin de semana poner la calefacción y llenar el depósito del agua y el termo. Lógicamente cuando me vuelva a ir vaciarlo otra vez.
Ya sé que mucha gente se ducha en el camping en invierno, y no emplea el baño de la caravana, pero mi idea es cuando baje de esquiar y llegue a la caravana ducharme allí, y ya quedarme en la caravana, por eso os preguntaba si los que vais a esquiar o usáis la caravana en invierno si os ducháis, laváis, y empleáis el baño de la caravana, pues yo le veo una ventaja muy grande cuando estas a 0 grados o incluso bajo cero el ducharme en la caravana en lugar de en el camping. O hacer pipí por la noche sin tener que salir de la caravana a -8 grados.
ya pondré cuidado en vaciarla entera.
Supongo que para vaciarla entera habrá que dejar las válvulas del termo abiertas para que se vacie y después abrir también los grifos hasta que el depósito se quede sin agua.
Otra duda...el agua azul del depósito del baño también se congela?? Es que me han comentado que el líquido azul evita que se congele.
un saludo
 
Pues yo no veo muy comodo ducharse en la cv, pues hay que llenar los depositos que se vacian en un pis pas y hay que llenarlos luego secar todo osea un engorro,, otra cosa es un pis por las noches o madrugada, pero cada uno?
 
Pues yo no veo muy comodo ducharse en la cv, pues hay que llenar los depositos que se vacian en un pis pas y hay que llenarlos luego secar todo osea un engorro,, otra cosa es un pis por las noches o madrugada, pero cada uno?

Eso depende del tipo de baño que tenga cada uno en su cv.
 
Buenas tardes a todos, yo empleo un truco: unas toallitas que hay para lavar enfermos, que son del tamaño de un papel A4. Cuando tenía al abuelo en casa, encamado el pobre, mi mujer las usaba para lavarlo (nos las habían recomendado en el hospital), y quedaba tan bien que cuando falleció me llevé las que sobraron a la caravana. Desde entonces siempre las uso. No estoy diciendo que sea lo mismo que una ducha, pero si te duchas cuando bajas de la pista, puedes asearte con esto al día siguiente por la mañana. Llevan Aloe-Vera y te aseguro que quedas muy fresco sin congelarte (en una mañana a -14º, ya me dirás) y sin necesidad de tener grandes depósitos en la caravana. Un saludo
 
Bueno,pues más o menos ya tengo clara la cosa.
Preguntando a un compañero muy amable de aquí del camping que tiene una Fendt ya me ha aclarado como se hace para dejar todo el sistema vacío de agua.
Yo es que tengo claro que a lo mejor ducharme no, pero un lavado de dientes, o un pipí por la noche, o que mis hijas se laven un poco en la ducha si la situación lo requiere pues sí que lo voy a hacer. A mi me resulta muy cómodo ese uso del agua en la caravana.
y en invierno cuando suba a esquiar pues a vaciarla bien para que no se congele.
un saludete y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com