Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se duerme bien en una fendt 450 QB??

Y si pone mma 1200/1300kg...que quiere decir???

Creo que es un tema legal, en el papel de la cv (en la ficha técnica) pueden poner 1200 o 1300k, a gusto del consumidor... si solo tienes el B, 1200 te vendrán bien, si tienes el BE o el B96, mejor los 1300k. Es opinión.

Lo de la cv, coincido con Motero y Evamm. ¿Has visto un anuncio de la tele donde el padre hace el "pinto pinto colorito" para ver que hijo sube al coche? (y dos o tres se van andando)
Las Fendt tienen la merecida fama de ser buenas cv, lo mismo que los Ferrari de coche, pero es que no encuentro ningún Ferrari donde quepamos las 6 personas que vamos más o menos una vez al mes en el mío, que es "un simple Seat"

No sé si me explico...
 
Los niños en los cojines! Que dura mas la caravana que los niños haciendo vacaciones contigo! Y tu te quedas con la "cama". Ahora, mas en serio, los niños son jóvenes y su cuerpos tb. Les duelen mas el aburrimiento que un colchón.

Hola, mira mi conjunto. Seat Altea y Fendt 470 y es un muy buen conjunto con un buen comportamiento en carretera y no solo en autovías, sino por puertos por el pirineo que es el sitio por el que mas me muevo.

La mayoría de gente te dirá que para tirar de una Fendt necesitas un pedazo de todoterreno que te gastara 16 l/100 km, pero yo te digo que tiro muy bien de ella y al Fendt es una caravana con un comportamiento excelente y con unos acabados y calidades muy buenos.

Y no es la primera caravana que tengo, es la tercera y como esta, ninguna.

Esta es mi distribución, la cama es de muelles y el somier de láminas regulables en dureza.

FENDT CARAVANAS - Bianco, 465 SFB
e10-bianco_465_sfb.jpg

Hola, gracias por tu aportación.
y la cama del salon que tal es?? Se hace bien, se duerme mas o menos bien, o es muy incómoda...
un saludo
 
Como ves hay gustos y opiniones para todo. Nosotros tenemos una 2 ambientes, cama fija y salon convertible. Para nosotros hacer la cama cada noche no supone ningun inconveniente y como mi hijo ( 5 años) de momento no se queja de los cojines pues encantados. En cuanto a calidades yo tambien preferiria Fendt 2 ambientes sobretodo si vas a usarla en invierno.

Saludos y espero no liarte mas.

Yo tampoco creo que mis hijas se quejen de los cojines, pues en camas peores de hoteles estoy seguro que hemos dormido.
a mi lo que me da un poco de miedo es que el espacio reducido pueda llegar a agobiar...aunque realmente veo que tanto la knaus sport 450 como la fendt 450 o 470 no son pequeñas. El,problema lo veo más en hacer y deshacer la cama que en el espacio, porque en el verano se hace mucha vida fuera, y en invierno si estoy esquiando la caravana solo la usare para dormir y poco mas, y el fin de semana.
un saludo y gracias.
 
Creo que es un tema legal, en el papel de la cv (en la ficha técnica) pueden poner 1200 o 1300k, a gusto del consumidor... si solo tienes el B, 1200 te vendrán bien, si tienes el BE o el B96, mejor los 1300k. Es opinión.

Lo de la cv, coincido con Motero y Evamm. ¿Has visto un anuncio de la tele donde el padre hace el "pinto pinto colorito" para ver que hijo sube al coche? (y dos o tres se van andando)
Las Fendt tienen la merecida fama de ser buenas cv, lo mismo que los Ferrari de coche, pero es que no encuentro ningún Ferrari donde quepamos las 6 personas que vamos más o menos una vez al mes en el mío, que es "un simple Seat"

No sé si me explico...
En principio 4 personas deberían caber bien...
 
hola gonzalito,yo tengo la de la firma,y no la cambio por ninguna de tres ambientes,me explico,he tenido una sun roller 490 de tres ambientes y luego esta,no se pueden comparar en nada,no creo que heches de menos espacio en una de dos ambientes,porque casi no se hace vida dentro de la cv.la mia tiene cama fija que es una maravilla y luego el salon covertible en cama de matrimonio,que para dos niñas es de sobra,en cuanto a las calidades de espuma que pone fendt en sus caravanas,es impecable,yo he dormido en ellas y es cojonuda,yo padezco de la espalda y no he tenido ningun problema,en la otra cv,no podia ni dormir,porque la espuma de los cojines es muy muy blanda,y no me favorecia nada.en cuanto al tema de hacer la cama del salon, no cuesta nada,si hace muy malo y quereis estar dentro,se esta muy bien en el salon 4 personas,y a la hora de dormir ,hacer la cama son cinco minutos.para viajar y maniobras,yo personalmente prefiero la que tengo a la que tenia,se lo que digo,he hecho muchos kilometros con las dos caravanas y no se puede comparar.en cuanto a pesos,es verdad que las fendt pesan mucho,con tu coche iras justo de pesos,pero despacito,80,85,no vas a tener ningun problema,llegaras a todas partes,y seguro.estas caravanas no se mueven circulando en circunstacias normales,van con mucho aplomo en carretera,por esa razon entre otras pesan mas,no es por capricho, si te compras una fendt no te vas a arrepentir,de coche siempre podras cambiar,(cuando puedas)yo tiraba de esta cv,con un 406,hdi,110 cv y las pasaba putas en los puertos,pero la cv no se movia,cuando pude cambie y estoy encantado.yo te la venderia,peeeeeero me tiene que durar 20 años,y si no pasa nada,me durara,vaya chapa que hos he metido¡¡¡¡¡.suerte con la eleccion.
 
Como te dice Fendt 450 la cama del salón se hacen rapido y la calidad de las espumas son muy buenas. Está claro que una SunRoller 495 es mas grande, claro pero normalmente se mas vida fuera que dentro.

Si la vas a usar en invierno piensa que las Fendt tienen el techo y suelo mas gruesos que el resto, por lo que aislan mas.

Suerte con tu elección.
 
hola gonzalito,yo tengo la de la firma,y no la cambio por ninguna de tres ambientes,me explico,he tenido una sun roller 490 de tres ambientes y luego esta,no se pueden comparar en nada,no creo que heches de menos espacio en una de dos ambientes,porque casi no se hace vida dentro de la cv.la mia tiene cama fija que es una maravilla y luego el salon covertible en cama de matrimonio,que para dos niñas es de sobra,en cuanto a las calidades de espuma que pone fendt en sus caravanas,es impecable,yo he dormido en ellas y es cojonuda,yo padezco de la espalda y no he tenido ningun problema,en la otra cv,no podia ni dormir,porque la espuma de los cojines es muy muy blanda,y no me favorecia nada.en cuanto al tema de hacer la cama del salon, no cuesta nada,si hace muy malo y quereis estar dentro,se esta muy bien en el salon 4 personas,y a la hora de dormir ,hacer la cama son cinco minutos.para viajar y maniobras,yo personalmente prefiero la que tengo a la que tenia,se lo que digo,he hecho muchos kilometros con las dos caravanas y no se puede comparar.en cuanto a pesos,es verdad que las fendt pesan mucho,con tu coche iras justo de pesos,pero despacito,80,85,no vas a tener ningun problema,llegaras a todas partes,y seguro.estas caravanas no se mueven circulando en circunstacias normales,van con mucho aplomo en carretera,por esa razon entre otras pesan mas,no es por capricho, si te compras una fendt no te vas a arrepentir,de coche siempre podras cambiar,(cuando puedas)yo tiraba de esta cv,con un 406,hdi,110 cv y las pasaba putas en los puertos,pero la cv no se movia,cuando pude cambie y estoy encantado.yo te la venderia,peeeeeero me tiene que durar 20 años,y si no pasa nada,me durara,vaya chapa que hos he metido¡¡¡¡¡.suerte con la eleccion.

Como te dice Fendt 450 la cama del salón se hacen rapido y la calidad de las espumas son muy buenas. Está claro que una SunRoller 495 es mas grande, claro pero normalmente se mas vida fuera que dentro.

Si la vas a usar en invierno piensa que las Fendt tienen el techo y suelo mas gruesos que el resto, por lo que aislan mas.

Suerte con tu elección.

Pues muchas gracias por vuestras opiniones chicos, me habéis aclarado bastante,:yes:
 
El coche pesa en vacío 1550 kg. Es decir, la tara es 1550kg.
La mma de la caravana pone por ejemplo en el catalogo de la fendt 450 que son 1200/1300kg. Lo que no entiendo es porque pone dos cifras...
La caravana en vacio pone que pesa 1100kg.
Como no le voy a poner ni mover ni aire en principio no creo que pase de 1300 kg.
Si mi coche cargado con 4 personas y maletas esta tranquilamente en 1750 kg creo que podré ir bien...
Un saludo

En principio las CV que en catalogo vienen con los dos pesos, estan homologadas en España para el primero, para el segundo tienes que hacer/solicitar una aumento de la MMA.
Para remolcar y hablando de las MMA´s, a lo que tienes que hacerle caso, es a la ficha tecnica de tu coche donde vienen descritas las MMA´s que puedes llevar enganchadas con y sin freno de inercia, si el enganche, no lo traia de fabrica, tiene que llevar en la ficha tecnica una anotacion de haber pasado la ITV, con la anotacion de esas MMA´s.
La tara homologada del coche no se tiene en consideracion para las MMA´s de remolque.
Otra cosa es tambien a lo que estamos cada uno de nosotros autorizados a conducir con nuestro carnet.
Si solo tienes el "B" coche + remolque < de 3500 Kg de sumas MMA´s.
Con el "B 96" coche + remolque > de 3500 y < de 4250 Kg de suma de MMA´s.
Con el "B + E" coche hasta 3500 Kg de MMA + remolque de hasta 3500 Kg de MMA // conjunto de suma = o < de 7000 Kg de MMA´s.
Un saludo.
 
Muchas veces creemos que una tres ambientes es mas agobiante que una tres y en eso nos equivocamos, ya que las tres ambientes tienen un comedor de risa suelen comer justos 2 niños con dos adultos pero todo muy justo, en cambio en una dos ambientes suelen tener un comedor en U o recto en el cual comen 6 o mas adultos y eso es un punto a favor del espacio aprovechable en una dos ambientes.


Yo tengo una fendt 490 con cama comedor y seguro que comemos mas gente y mejor en mi comedor que en cualquier tres ambientes, sin contar las de 2,5, yo elegí esta distribución porque somos 5 con tres niños y en invierno era un coñazo comer de pie en mi anterior sun roller jazz 490.


elijas lo que elijas estará bien y solo tendrás que disfrutar
 
5495.gif

asi me explico mejor
5496.gif
 
Yo tengo una Knaus 500, dos ambientes, es un pelin más grande que la 450, y ya te digo que es fabulosa... 1300klg pesa, si tiene fuerza tu coche seguro que vas bien, si no mira algo mas pequeño ;)
 
En principio 4 personas deberían caber bien...

Y mejor que una tres ambientes, por que suelen ser más amplias, al fin y al cabo las literas de día no sirven de nada y quitan sitio, pero lo digo por que no te centres en una sola marca, aunque sea lo mejor del mercado.

Una de las razones por que la que tengo una de tres (mini) ambientes (por dentro mide casi lo mismo que la que estás mirando...) es por que las niñas son incapaces de dormir juntas, y sin dormir no las aguanta ni su padre...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com